Los cofundadores de Rye, Robin Chan, Justin Kan, Arjun Bhargava, Saurabh Sharma, Jamie Quint y Tikhon Bernstam.
Centeno
El cofundador de Twitch, Justin Kan, está lanzando una nueva startup en el mundo de web3. Kan y cuatro cofundadores han recaudado $14 millones para Rye, una plataforma de compras que buscará usar tokens criptográficos para intentar crear un Spotify más despreciado para el comercio electrónico.
Kan se desempeñará como presidente de ventas de la nueva empresa, que está dirigida por el director ejecutante Arjun Bhargava, un ex ingeniero de Reddit convertido en patrón habitual. La compañía se garrocha con $ 14 millones en fondos de peligro liderados por a16z crypto.
En una entrevista, Bhargava dijo Forbes que Rye ofrecerá una interfaz de programación de aplicaciones con un solo clic, o API, para que los comerciantes muestren algunos o todos sus productos en el propio mercado de Rye. Rye, a su vez, ofrecerá este directorio a los desarrolladores para que lo integren en sus propios sitios y aplicaciones. Y al ofrecer un token criptográfico, igualmente llamado Rye, a los participantes, Rye cree que puede hacerlo a un costo beocio que los operadores de comercio electrónico establecidos como Amazon y Shopify.
Si admisiblemente Shopify cobra del 2,4 % al 2,9 % por transacción en confín, más tarifas de suscripción y por transacción, y Etsy cobra el 6,5 % de las transacciones, más tarifas de relación, los fundadores de Rye afirmaron que al estructurarse como un protocolo simbólico, eventualmente serán capaz de superar cuartos a pesar de ofrecer tarifas mucho más bajas en el rango de una fracción de un porcentaje (para que los servidores continúen operando, dijeron).
De hecho, a espléndido plazo, Rye y sus patrocinadores de haber de peligro esperan que su token Rye se convierta en una criptomoneda popular y valiosa, utilizada para ofrecer a los participantes recompensas canjeables similares a los programas de devolución de efectivo ya populares en la industria.
«Los comerciantes y las marcas que venden productos, especialmente las marcas DTC (directo al consumidor), básicamente están siendo estafados», dijo Bhargava. «No recibimos un porcentaje de la tarifa, no vamos a aumentar la tarifa con el tiempo, porque no tenemos la capacidad para hacerlo».
Bhargava y Kan, que igualmente actuarán como «evangelistas» de Rye, se unen a los cofundadores Tikhon Bernstam, Jamie Quint, Saurabh Sharma y Robin Chan. Bernstam, ex cofundador de Parse and Scribd, se desempeñará como director de producto. Quint, exjefe de crecimiento de Notion y presidente de anuncios de Reddit, se desempeñará como presidente de tokenómica. Sharma, otro ex ingeniero de Reddit, se desempeñará como director de tecnología. Y Robin Chan, uno de los primeros empleados de Zynga y fundador de las nuevas empresas Operator y Aiden, y que trabaja con Kan en inversiones para su fondo, Goat Renta, trabajará como regente de crecimiento comercial de Rye.
La otra empresa Web3 de Kan y Chan, Fractal, una NFT de juegos que recaudó $ 35 millones de Paradigm y Multicoin Renta, así como los patrocinadores de Rye a16z crypto y Solana Labs, será dirigida por un equipo diferente, dijo Kan. Él y Chan seguirán invirtiendo en Goat Renta, que ha respaldado a Rye, anejo con otros inversores Solana Ventures, Electric Feel Renta, Ventures, L Catterton, el ex fundador de Tilt James Beshara y los veteranos de la NBA Andre Iguodala y JaVale McGee.
A primera panorámica, la API de Rye no parece tan diferente de las que ofrecen las plataformas de cuota y cuota que no usan cripto o web3. Hace un mes, la empresa lanzó una útil de creación de tiendas en la plataforma de descubrimiento de aplicaciones Product Hunt que se centra en los ingresos de los afiliados. Pero a espléndido plazo, Bhargava dijo que el Protocolo Rye ofrecerá más oportunidades para convidar recompensas a todas las partes interesadas (comerciantes, creadores de aplicaciones y compradores), al mismo tiempo que les otorga derechos de gobierno para elegir sobre su dirección estratégica.
En a16z crypto, el socio militar Sriram Krishnan dijo que Rye les daría a los comerciantes «una mejor oportunidad» de profesar influencia sobre las decisiones tomadas por esta red: la influencia que les error con plataformas como Amazon, que dice, puede hacer cambios de plataforma unilaterales que afectan las ventas de los comerciantes. con impunidad. Con todos los involucrados recibiendo tokens de Rye, «la idea aquí es que tienes una adscripción de incentivos puros», dijo Krishnan, para un enfoque más cooperativo.
Tal aplicación de criptografía en el «mundo existente», en este caso ayudar a los comerciantes a entregar más inventario sin costo adicional, es parte de lo que atrajo a Kan al negocio, dijo. Un autoproclamado «criptoescéptico de toda la vida», Kan dijo que las conversaciones con otros empresarios como Adam Jackson, cofundador de la «red de talento descentralizada» Braintrust, lo animaron a la idea de que la propiedad simbólica de la red, incluso un poco – podría mejorar el statu quo.
Junto a señalar que Braintrust realizó una liquidación de tokens en septiembre de 2021, alcanzando un mayor de casi $ 48; ahora se cotiza a cerca de de $ 2, un 96% menos, lo que plantea dudas sobre los beneficios que han tenido sus tokenholders independientes hasta la momento. Y para un escéptico autoproclamado, Kan ha experimentado con criptografía más que muchos. Encima de Fractal, Kan lanzó el año pasado una colección de NFT basada en su canal de YouTube, a la que llamó «una lectura autografiada» de cada video. El primero se vendió por cerca de de 6 ETH, luego el equivalente a $9,000, en marzo de 2021; Kan dejó de hacer nuevos en junio, cuando la colección se vendía por 0,1 ETH, o cerca de de $260 en ese momento. (ETH ahora cotiza a aproximadamente la medio de ese valía frente al dólar estadounidense hoy).
Incluso queda por ver qué beneficio recibirá efectivamente un comerciante de su parte de los tokens. Otros proyectos de tokens relevantes anunciados en el mundo existente, como la red Wi-Fi descentralizada Helium, otra inversión de a16z, han sido objeto de un intenso cómputo ya que los expertos (los primeros empleados y sus amigos, su tribu y sus inversores) recibieron gran parte de las ganancias de la lanzamiento de su ficha, detallada en un Forbes sondeo. En Rye, Bhargava dijo que la startup publicaría un documento técnico actualizado antiguamente del extensión de su token, detallando su plan de propiedad interna; esperaba que eventualmente fueran dueños de cerca de del 50%.
Cuando se les preguntó sobre el apetito de los comerciantes por un token criptográfico, Kan y Bhargava dijeron que esperaban que los vendedores se interesaran más en las recompensas con el tiempo, pero que se beneficiarían de la plataforma Rye para impulsar las ventas mientras tanto. Trabajando para comprobar de que Rye no esté creando una opción en exploración de un problema, Kan no necesita mirar más allá de su antigua empresa de tecnología permitido Atrium, que recaudó $ 65 millones liderados (nuevamente) por a16z en 2018. Esa empresa recaudó y contratado demasiado rápido, sin un producto y un cliente claramente diferenciados, Kan luego escribió en una necropsia lo que estaba mal con Substack. El atrio cerró en marzo de 2020.
Él y Bhargava confían en que Rye no recurrirá a los mismos molinos de derrota ilusorios en su búsqueda del ajuste del mercado de productos básicos. La API de la startup ha sido probada con ciertos comerciantes; debe lanzarse pronto. La compañía planea contratar ingenieros, crecimiento comercial y marketing con los fondos, que igualmente proporcionarán efectivo original para su eventual extensión de token.
Como los comerciantes quieren entregar más productos y los empresarios buscan nuevas formas de presentar sus productos, los fundadores de Rye insistieron en que su tecnología debería resultar útil, parágrafo de las criptomonedas. «Es una puesta que continuamente habrá nuevas innovaciones de comercio electrónico y que los comerciantes querrán usar una API súper simple», dijo Kan.
Customer Reviews
Thanks for submitting your comment!