El proyecto liderado por Circularise pretende mejorar la eficiencia del proceso de certificación ISCC Moreover
Düsseldorf, Alemania – Asahi Kasei Europe se ha convertido en miembro de un proyecto conjunto pionero sobre tecnología blockchain para la certificación ISCC Moreover centrada en la sostenibilidad.
Dirigido por el proveedor de program holandés Circularise y la empresa comercial japonesa Marubeni, el proyecto tiene como objetivo mejorar la eficiencia del proceso de certificación y la integridad de los datos certificados, dijo Asahi Kasei en un comunicado el eleven de octubre.
El grupo de materiales japonés dijo que la medida está en línea con su objetivo estratégico de lograr la neutralidad de carbono para 2050.
Como parte de esta estrategia, el grupo con sede en Tokio dijo que actualmente está fortaleciendo sus actividades en torno al uso de materiales reciclables y de foundation biológica, así como fuentes de energía renovable.
«Para garantizar una overall fiabilidad y transparencia, la empresa está acelerando la certificación de sus materiales más sostenibles», añadió.
La certificación ISCC Moreover es un sistema de certificación world que vincula la cadena de suministro desde las materias primas, como las materias primas de biomasa y los materiales reciclados, hasta los productos terminados a través de la gestión del stability de masa.
La certificación proporciona una mayor transparencia sobre la sostenibilidad de los productos finales para el usuario closing.
«Como proveedor de plásticos, fibras y caucho sintético, la certificación de stability de masa ISCC Moreover se está volviendo cada vez más importante para nosotros con el fin de avanzar en este [sustainability] estrategia», dijo Akira Nishizawa, Director Common de Asahi Kasei Europa.
Según Asahi Kasei, los resultados de las pruebas confirmaron la «privacidad y confiabilidad» de la tecnología blockchain.
Además del líder del proyecto Circularise, participaron en el proyecto ten empresas de toda la cadena de suministro, incluidos proveedores de productos químicos, empresas comerciales y fabricantes de productos electrónicos de consumo.
La gestión del stability de masa de la certificación ISCC Plust se operó en el sistema de program Circularise.
Las ten empresas realizaron ensayos, probando la eficacia del sistema, así como la trazabilidad de materiales y la verificación de datos.
Customer Reviews
Thanks for submitting your comment!