Home » My Posts » Aumentan las tensiones entre SushiSwap y Lido por la devolución de los fondos utilizados

Aumentan las tensiones entre SushiSwap y Lido por la devolución de los fondos utilizados

Aumentan las tensiones entre SushiSwap y Lido por la devolución de los fondos utilizados

Las tensiones entre dos proyectos populares de finanzas descentralizadas (DeFi) han llegado a un punto de ruptura, ya que el intercambio de criptomonedas Sushiswap y el protocolo de participación de Ethereum Lido esperan el resultado de una votación contenciosa para devolver las criptomonedas robadas a Sushiswap.

Es una situación que involucra un hackeo multimillonario, una batalla criptográfica de Twitter y semanas de teatro de gobierno descentralizado. Los proyectos DeFi se han enfrentado durante mucho tiempo al escepticismo de la corriente principal debido a la prevalencia de los hacks y la mala toma de decisiones de las organizaciones descentralizadas que los operan.

Debido a la naturaleza del exploit de abril de Sushiswap, la mayoría de los fondos robados se dirigieron a un contrato de bóveda de Lido que los distribuyó automáticamente a los participantes de Lido y a los operadores de nodos. Nadie está tratando de recuperar este dinero, pero los 40 ETH (~ $ 72,000) que aterrizaron en la tesorería de Lido parecen ser los más fáciles de recuperar. Es esta pieza la que Sushiswap quiere devolver.

Como señal de apoyo al esfuerzo de recuperación de Sushiswap, LidoDAO presentó una propuesta de gobernanza el 4 de mayo para votar si devolver o no los 40 ETH de la tesorería de LidoDAO a Sushiswap.

En la votación, la mayoría de los titulares de tokens de Lido votaron a favor de devolver los fondos, pero la votación obtuvo solo 44 millones de votos, menos de los 50 millones de votos necesarios para lograr el quórum.

El 18 de mayo, LidoDAO presentó una segunda propuesta de gobernanza sobre la devolución o no de los fondos. El período de votación de la propuesta finaliza el jueves 25 de mayo.

Hasta ahora, la nueva votación ha tenido una participación aún menor, y la mayoría de los votantes cambiaron a «no actuar», lo que aviva las tensiones entre los dos proyectos a medida que la perspectiva de que los fondos regresen parece más tenue.

Después de que fracasó la primera votación, el chef de Sushiswap, Jared Grey, recurrió a Twitter para calificar las acciones de Lido como un «robo».

“Desafortunadamente, aunque hemos trabajado con el equipo de Lido para encontrar una manera de devolver los fondos robados que desembolsaron, varias figuras prominentes han argumentado que el Lido no tiene la obligación ni la autoridad para devolverlos, esencialmente dando luz verde para la distribución de los fondos robados a varios participantes del Lido DAO”, tuiteó Gris.

Grey también acusó al asesor de Lido y usuario seudónimo de DeFi Divertido aprovechar los procedimientos de DAO «para oscurecer y obstruir» el proceso de devolución de fondos.

Sin embargo, el campamento de Lido dice que Gray es demasiado rápido para culpar.

“Muchos de nosotros sentimos que hicimos todo lo que pudimos para ayudarlos a lidiar con las amenazas legales contra otros contribuyentes, en una situación en la que cometieron una serie de errores negligentes y descuidados”, dijo un colaborador de Lido que pidió no ser identificado. «Que ellos tomen una postura tan deshonesta y puntiaguda en Twitter como esta es realmente decepcionante de ver».

El colaborador de Lido alegó que Sushiswap no auditó correctamente el contrato inteligente que luego fue explotado y que Gray usó un lenguaje engañoso para implicar que la tesorería de Lido recibió mucho más ETH de lo que recibió. Grey no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Otro giro en la saga reveló que el pirata La billetera en el exploit de Sushi es la dirección de Ethereum sifuvision.eth, perteneciente a un fondo administrado por una personalidad criptográfica seudónima. 0x Sifu. 0xSifu fue el tesorero del proyecto fallido DeFi Wonderland y luego se reveló como un ex ejecutivo del intercambio de cifrado canadiense Quadriga, que se hundió de manera épica en 2019.

Ambos proyectos han enfrentado problemas regulatorios este año, y Sushiswap reveló que fueron citados por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en marzo. LidoDAO, la organización autónoma descentralizada detrás del protocolo de staking de Lido, supuestamente recibió un Aviso de Wells de la misma agencia en marzo, que un portavoz de Lido en ese momento se negó a confirmar o negar.

Share This Post
Have your say!
00

Customer Reviews

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Thanks for submitting your comment!