Home » My Posts » Blockchain: ¿qué son los contratos inteligentes?

Blockchain: ¿qué son los contratos inteligentes?


Los contratos inteligentes son bloques de construcción extremadamente centrales de las aplicaciones Web 3.0. Se trata de programas informáticos en la cadena de bloques que permiten transformar los acuerdos consuetudinarios o tradicionales en coincidencias informatizadas. Estos contratos son excepcionalmente legítimos y lógicos, siguiendo una estructura de si esto, entonces aquello. Esto implica que actúan exactamente como costumbre y no se pueden cambiar. Aprenderemos cuáles son y veremos algunos ejemplos con casos de uso.

Los contratos son solo acuerdos. En otras palabras, cualquier forma de acuerdo puede resumirse en los términos de un contrato. Los acuerdos verbales o los contratos en papel están bien para muchas cosas, pero no están exentos de defectos.

Anuncio – Continuar leyendo a continuación


Lea también: ¡Explícame Blockchain en menos de 5 minutos!


¿Qué son los contratos inteligentes?

Un contrato inteligente es esencialmente un programa autoejecutable basado en la lógica si-entonces. Por ejemplo, las máquinas expendedoras son omnipresentes en la vida cotidiana. También es un modelo de contrato inteligente simple: si alguien inserta $ 1 y luego presiona B13, la máquina dispensa el paquete de galletas contenido en la ranura B13. En otras palabras, si la máquina expendedora recibe el artículo valioso solicitado, realiza la acción solicitada.

¿Sabes cómo funciona un contrato inteligente?  - Abogados FRLN

Los contratos inteligentes pueden ejecutarse en varias arquitecturas, como la tecnología de contabilidad distribuida y la cadena de bloques. Estos contratos de blockchain pueden realizar cálculos, crear moneda, almacenar datos, crear NFT, enviar comunicaciones e incluso generar gráficos.


Relacionado: Web3: ¿El futuro de Internet?


Idiomas de contratos inteligentes

Diferentes cadenas de bloques tienen diferentes idiomas que se implementan para escribir contratos inteligentes en ellas. Algunos de los lenguajes de programación utilizados en la construcción de contratos inteligentes incluyen;

  • Solidez.
  • Óxido.
  • JavaScript.
  • Víbora.
  • Tu yo.
  • Golang.
  • Claridad.
  • Pitón

Lea también: ¿Qué es una billetera criptográfica?

Anuncio – Continuar leyendo a continuación


Rincón del desarrollador

Comenzar como desarrollador puede ser desalentador, ya que hay mucho que aprender, pero existen lenguajes de contratos inteligentes que han demostrado ser estables y con una gran comunidad de desarrolladores, especialmente aquellos que se crearon primero.

Los lenguajes de programación de contratos inteligentes le permiten escribir programas que implementan contratos inteligentes en la cadena de bloques. Por ejemplo, si desea comenzar con la cadena de bloques de Ethereum, siga esta página para obtener más información y algunas herramientas de aprendizaje.

Conclusión

Tenemos un artículo sobre los términos de la Web 3.0, una guía para principiantes sobre blockchain, Defi, NFT y más. Este artículo nos presentó otro aspecto importante del ecosistema Web 3.0. Háganos saber en la sección de comentarios lo que piensa de este nuevo desarrollo y tecnología emergente.



Fuente

Share This Post
Have your say!
00

Customer Reviews

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Thanks for submitting your comment!