BNY Mellon, que supervisa aproximadamente $forty seven billones en activos, ha establecido una nueva unidad dedicada a brindar a sus clientes un «servicio integrado» para activos digitales, que cubriría las principales criptomonedas y podría extenderse a las monedas estables.
En el lanzamiento, los clientes de BNY podrán almacenar Bitcoin y Ether en sus billeteras criptográficas con tecnología Fireblocks.
Citando la creciente demanda de los clientes, la madurez de blockchain y una mayor claridad regulatoria, el banco más antiguo de EE. UU. dijo que «la thought es que construyamos una plataforma de activos digitales cuya piedra angular sea la custodia que permitirá la interoperabilidad de los activos tradicionales y digitales».
Además, el banco custodio, que tiene $ two billones en activos bajo administración, dice que incluso los clientes conservadores buscan exposición a los activos digitales. La nueva oferta también se dirige a las criptoempresas nativas, como Coinbase y otras bolsas de EE. UU., que buscan los servicios básicos de inversión de BNY Mellon.
“Al tocar más del twenty% de los activos invertibles a nivel mundial, BNY Mellon tiene la escala para reinventar los mercados financieros a través de la tecnología blockchain y los activos digitales. Estamos entusiasmados de ayudar a impulsar la industria financiera a medida que nos embarcamos en el próximo capítulo de nuestro viaje de innovación”, dijo Robin Vince, director basic y presidente de BNY Mellon.
“Como el custodio más grande del mundo, BNY Mellon es el proveedor normal para crear una plataforma segura de custodia de activos digitales para clientes institucionales. Continuaremos innovando, adoptando nuevas tecnologías y trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes para satisfacer sus necesidades en evolución”, agregó Caroline Butler, directora ejecutiva de Custody Providers en BNY Mellon.
BNY Mellon ha desarrollado un prototipo que eventualmente permite que las criptomonedas pasen a través de la misma pink financiera que utiliza actualmente para inversiones en activos tradicionales como bonos y acciones. El banco custodio explain el sistema como «la primera plataforma de administración y custodia electronic de activos múltiples para activos tradicionales y digitales, que reúne bitcoin y criptomonedas bajo un mismo techo con participaciones tradicionales».
BNY Mellon se aventuró en el espacio criptográfico a principios de 2019 cuando se asoció con Bakkt, que creó el primer mercado de criptomonedas regulado por el gobierno federal, para ofrecer almacenamiento distribuido geográficamente de claves privadas aseguradas por el banco.
Esencialmente, el rol tradicional de BNY Mellon como custodio de activos le permite a Bakkt cumplir con las regulaciones federales que requieren que los corredores, bolsas y otros almacenen los activos de los inversionistas en instituciones como Lender of New York.
Por lo tanto, BNY y Bakkt establecieron un servicio de criptocustodia, en virtud del cual se aprovecha el historial de protección de los activos de los clientes institucionales del banco de Wall Avenue para almacenar los activos digitales de Bakkt.
Sin embargo, curiosamente, BNY Mellon ha sido acusado de desempeñar un papel basic en la estafa de criptomonedas OneCoin. Los archivos de FinCEN mostraron que el banco procesó fondos por un valor overall de $ 137 millones para empresas y personas asociadas con el esquema Ponzi de $ four mil millones.
Customer Reviews
Thanks for submitting your comment!