Home » My Posts » Cómo crear una billetera criptográfica Ethereum con Metamask

Cómo crear una billetera criptográfica Ethereum con Metamask

Metamask logo in front of abstract yellow burst graphic with


Metamáscara es una billetera criptográfica Ethereum para navegadores Chrome que puede manejar ETH, NFT y cualquier criptomoneda basada en Ethereum, y es fácil de configurar y aprender. Las billeteras criptográficas utilizan criptografía de clave pública/privada para firmar transacciones, lo que permite a los usuarios interactuar con contratos inteligentes de blockchain.


El componente más importante de una billetera criptográfica es la «frase inicial», un conjunto generado aleatoriamente de twelve a 24 palabras en inglés de las que se derivan las claves pública y privada de la billetera. La frase semilla le permite a un usuario acceder a su billetera criptográfica desde cualquier dispositivo y debe mantenerse en secreto, ya que proporciona un handle completo sobre los activos en la billetera. La mayoría de las billeteras criptográficas funcionan con extensiones de navegador website o aplicaciones para teléfonos inteligentes, pero algunas billeteras funcionan con programas de escritorio como Exodus o Daedelus.

VÍDEO DEL DÍA

Relacionado: Lo que necesita saber sobre compartir NFT y vincular billeteras en Fb

Se requiere una billetera criptográfica para interactuar con las aplicaciones descentralizadas de Web3 (dApps), y Metamask es la billetera de navegador más well-liked para las cadenas de bloques Ethereum y EVM. Como CódigoHS discute, los usuarios pueden descargar la extensión Metamask desde el sitio website oficial de Metamask y luego seguir las instrucciones para crear su billetera Ethereum. La frase inicial debe escribirse en papel y nunca almacenarse digitalmente, y debe elegirse una contraseña segura para mantener la billetera bloqueada (sin embargo, Chrome no puede autocompletar la contraseña). También se debe tener en cuenta que cualquier persona que solicite la frase inicial de una billetera criptográfica es un estafador y debe ser ignorado. Para usar una dApp Web3, los usuarios deben tener suficiente ETH para pagar las tarifas de fuel de Ethereum, que se pueden comprar a través de servicios de «rampa de acceso» de terceros bajo el «Comprar’ opción en la interfaz principal de Metamask. Los usuarios también pueden comprar y retirar ETH de un intercambio de criptomonedas, como Coinbase, Binance o Robinhood, que puede ser una opción más económica para algunos usuarios.


Se puede usar una sola dirección de billetera Metamask (y su frase inicial) en todas las cadenas de bloques EVM, como Binance Intelligent Chain (BNB Chain), Avalanche, Fantom y Polygon (y otras soluciones de escalado de Ethereum). También se puede utilizar para crear un perfil de purple social Web3 en la cadena de bloques DeSo. Sin embargo, Metamask no puede conectarse a cadenas de bloques que no sean EVM, como Solana o Cardano, que tienen sus propias extensiones de navegador de billetera criptográfica. Se puede acceder a los tokens de envío a través de la página de la interfaz principal, y las direcciones se pueden guardar y nombrar en una libreta de direcciones dentro de la extensión. El intercambio de tokens también se coloca en la página principal, lo que aprovecha los intercambios descentralizados (DEX) como Uniswap y Sushiswap para intercambiar tokens en la misma cadena de bloques, incluidas las monedas estables.

Los usuarios de Web3 siempre deben considerar comprar y usar una billetera criptográfica de components para proteger sus activos de alto valor de los virus informáticos que roban claves privadas. Una vez que se ha configurado una billetera de components de forma independiente, Metamask puede conectarse a ella haciendo clic en el botón ‘Conecte la billetera de components‘ que se encuentra haciendo clic en el círculo de colour en la esquina remarkable derecha. Las billeteras de components deben estar conectadas físicamente a una computadora o teléfono inteligente para que Metamask las use, pero también son la forma más segura de almacenar activos de blockchain.

Aunque su interfaz no es inmediatamente fácil de usar para los que no usan criptomonedas, Metamask no es difícil de entender. La parte más difícil de crear una nueva billetera es escribir y almacenar la frase inicial, que nunca debe almacenarse en un archivo electronic donde un pirata informático o virus informático pueda acceder a él. Aunque puede verse frustrado por enlaces maliciosos y ataques de phishing, los usuarios de Metamask aún tienen la opción de confirmar cada transacción y verificar los detalles antes de firmar. Afortunadamente, Metamáscara hace que crear billeteras adicionales sea tan fácil como crear la primera, que se puede usar para interactuar con contratos inteligentes potencialmente maliciosos.

Siguiente: Cómo depositar dólares en su billetera Ethereum a través de Robinhood

Fuente: CodeHS, metamáscara



Fuente

Share This Post
Have your say!
00

Customer Reviews

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Thanks for submitting your comment!