Home » My Posts » Cómo deberían pensar los asesores financieros sobre las criptomonedas en 2023

Cómo deberían pensar los asesores financieros sobre las criptomonedas en 2023

Cómo deberían pensar los asesores financieros sobre las criptomonedas en 2023

Es justo decir que el sentimiento hacia las criptomonedas entre el público en standard se ha desplomado durante el último año. Esto puede tener el efecto secundario de alejar a los asesores financieros de la categoría y de los activos digitales en general, al menos hasta que haya más certeza sobre los mercados y las fuerzas que los impulsan.

Mirar a largo plazo, como se supone que deben hacer los asesores, se presta a una perspectiva diferente. La criptografía sigue siendo una tecnología relativamente nueva, y con toda tecnología nueva hay una curva de adopción, y una buena manera de medirla es la Ley de Metcalfe. La ley de Metcalfe establece que el impacto de una pink es el cuadrado del número de nodos en la crimson. Por ejemplo, si una crimson tiene 10 nodos, su valor inherente es 100 (10 x 10).

Si cree que las criptomonedas aún se encuentran en las primeras etapas de su evolución (y es casi seguro que lo están), tiene un potencial sin precedentes para crecer exponencialmente. La analogía no es perfecta, pero uno de los momentos más difíciles para comprar acciones de Amazon fue en la década de 2000, cuando estaba prácticamente plano por supuesto, también resultó ser un buen momento para comprar.

Además de su potencial sin explotar, la criptografía y la cadena de bloques ahora se definen por características como la descentralización, la seguridad, la transparencia, la eficiencia, la innovación y la inclusión financiera. Muchas de estas facetas son atractivas para los asesores financieros cuando exploran el panorama macroeconómico en busca de oportunidades de inversión para sus clientes. Con un 2022 difícil detrás de nosotros, en el que casi todas las clases de activos cayeron, y la cartera tradicional 60/40 tuvo su peor año en más de un siglo, es importante que los asesores estén abiertos a las posibilidades del panorama futuro para reconstruir, proteger y desarrollar su cartera de clientes.

La emoción puede ser algo difícil de manejar y, en cierto modo, es parte de la descripción del trabajo de un asesor. La situación en los Estados Unidos presenta grandes desafíos: el país tiene una de las proporciones de deuda a PIB más altas que hemos encontrado, se está produciendo una devaluación de las monedas fiduciarias y la demografía está envejeciendo sin una concept remaining. Surge una pregunta purely natural: ¿cómo podemos encontrar oportunidades para superar estos desafíos? Es importante darse cuenta de que la economía es a menudo lenta para reflejar las condiciones económicas. Deberíamos esperar ver ganancias disputadas, crédito más ajustado e incertidumbre en torno a la Reserva Federal. Una respuesta es blockchain y crypto.

Hay varias razones por las que tiene sentido invertir en criptomonedas: diversificación, alto potencial de crecimiento, estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, una protección contra la inflación y la autoconservación, por nombrar algunas. La pregunta es ¿cómo deberían los asesores asignar una parte de las carteras de clientes a los activos digitales?

Sin tomar un solo token o riesgo de terceros, la intransigencia de la SEC al prohibir un ETF de BTC al contado y tratar de seguir el ritmo de este mercado cíclico las 24 horas, los 7 días de la semana, ¿qué opción regulada? Como dijo una vez el famoso inversor de valor Warren Buffet: «Sé temeroso cuando otros sean codiciosos y codicioso cuando otros sean temerosos».

Ahora es uno de esos tiempos. Al prepararnos para el largo plazo, debemos salir del ruido diario. ¿Esta clase de activos será mayor en cinco, 10, 15 años y más allá? Le creo y creo que él es responsable de investigar esta clase de activos y asignarle una parte de las billeteras de los clientes, tal como lo hizo Amazon a principios de la década de 2000. Las criptomonedas y la cadena de bloques son importantes porque ofrecen una nueva forma de administrar y asegurar las transacciones financieras. , aumentar la transparencia y la responsabilidad, y permitir la innovación en una variedad de industrias.

La deuda ha sido la columna vertebral de la economía mundial. A medida que aumenta la deuda y se contrae el crédito, esto desafía todas las facetas de los mercados. Esto finalmente devalúa las monedas fiduciarias. Si bien el dólar estadounidense sigue siendo la moneda de reserva mundial (por ahora), no hay garantía de que eso suceda en el futuro. La historia last es que todas las monedas fiduciarias se deprecian debido a nuestro sistema.

Como asesores, nuestro trabajo es mantener el poder adquisitivo de nuestros clientes. En el futuro, las carteras 60/40 y las estrategias tradicionales de gestión patrimonial pueden no ser suficientes para lograrlo. Es por eso que vemos una asignación de criptomonedas como un movimiento responsable para no perder una oportunidad exponencial. Las criptomonedas como clase de activo están directamente vinculadas a la liquidez world wide esta válvula no se puede cerrar. A medida que la oferta monetaria aumenta con el tiempo, debemos estar preparados para aprovechar este entorno.

En el nuevo mundo de «trabajar desde casa», ¿dónde encajan los bienes raíces comerciales? Acabamos de alcanzar un récord de disponibilidad de oficinas en el primer trimestre cercano al 13%, que es más alto que después de la crisis financiera de 2008. Los préstamos inmobiliarios comerciales representan casi el 40% de los préstamos bancarios registrados. Este problema, junto con el potencial ahora muy aparente de la banca móvil, agrega tensión al sistema, lo que agrava los desafíos para los asesores. Los activos criptográficos y digitales amplían el conjunto de herramientas para ayudar a administrarlos.

Con un sistema basado en la deuda y grandes desafíos por delante para el presidente de la Fed, Jerome Powell, ahora es el momento de considerar otras alternativas. Los asesores le deben a sus clientes trabajar para navegar en el espacio de activos digitales para estar mejor posicionados para capear los vientos en contra que se avecinan. Ninguna solución person es perfecta, pero una combinación de estas estrategias pone a las personas para las que trabajamos en una mejor posición para tener éxito para ellos y sus familias.

Share This Post
Have your say!
00

Customer Reviews

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Thanks for submitting your comment!