Si bien Europa del Este ha sido durante mucho tiempo uno de los mayores mercados de criptomonedas, la guerra en Ucrania ha impulsado aún más la adopción, según un informe de Chainalysis.
Como parte de su Índice de Adopción International 2022, Chainalysis descubrió que Europa del Este es la quinta región más grande para las criptomonedas, lo que representa el ten % de la actividad de transacciones globales desde julio de 2021 hasta junio de 2022. Si bien este porcentaje se ha mantenido constante en gran medida, los datos de Chainalysis muestran cómo la guerra ha afectado la forma en que el público en normal united states of america las criptomonedas en la región.
Después de la invasión de Rusia en febrero, la historia criptográfica principal en Ucrania ha sido una avalancha de donaciones, con la firma de análisis de blockchain Elliptic estimando que el gobierno ucraniano y una importante ONG de apoyo militar han recaudado más de $ sixty millones solo en las primeras semanas. . En agosto, el Ministro de Transformación Electronic de Ucrania tuiteó que el gobierno había utilizado las donaciones para comprar equipo militar y medicamentos.
Los investigadores de blockchain también descubrieron en octubre que las milicias que respaldan a Rusia habían recaudado al menos $ four millones en donaciones, a menudo a través de campañas de financiación colectiva en Telegram, y ese número puede estar acelerándose.
Dado que muchos de estos grupos están sancionados y cerrados a los intercambios tradicionales, recurren a lo que Chainalysis explain como intercambios rusos de «alto riesgo», que tienen pocos o ningún requisito de conocer a su cliente.
El crimen basado en criptomonedas ha sido un importante impulsor de la adopción normal en Europa del Este, y especialmente en Rusia, y el nuevo informe de Chainalysis muestra que la tendencia va en aumento. Los intercambios de alto riesgo representan el six,one% de la actividad de transacciones en Europa del Este, en comparación con el one,two% de la región más cercana.
Cuando Estados Unidos comenzó a sancionar a los oligarcas rusos y asociados de Vladimir Putin, muchos comenzaron a buscar formas de sacar dinero de las criptomonedas y recurrieron a los intercambios en los países vecinos. Los datos del análisis de la cadena muestran que el tráfico world wide web a los servicios de criptomonedas rusos en países como los Emiratos Árabes Unidos, Ga y Turquía aumentó después de que comenzó la guerra.
Aun así, el informe advierte que los mercados de criptomonedas no son lo suficientemente líquidos como para permitir la evasión de sanciones a gran escala. El volumen de transacciones aumentó y disminuyó en Rusia después de la invasión, tal vez afectado por las restricciones impuestas por intercambios como Binance, que prohibió a las cuentas rusas con más de ten,000 euros realizar nuevos depósitos o negociar en abril.
En Ucrania, sin embargo, el volumen de transacciones aumentó constantemente desde el inicio de la guerra hasta junio, el último mes analizado en el informe. Como dijo Kimberly Grauer, directora de investigación de Chainalysis Fortuna, Ucrania siempre ha tenido una población experta en tecnología con una fuerte propensión a las empresas emergentes. Con la guerra, los casos de uso de criptomonedas se expandieron, desde donaciones hasta coberturas de hiperinflación.
Tatiana Dmytrenko, asesora principal del Ministerio de Finanzas de Ucrania y miembro del Grupo de Trabajo de Activos Digitales del Foro Económico Mundial, dijo que los ucranianos podrían haber tratado de cambiar hyrvnia por criptomoneda siguiendo las restricciones del Banco Central de Ucrania.
En marzo, el volumen de comercio denominado en hryvnia ucraniana aumentó un 121%. Más tarde ese mes, el gobierno ucraniano anunció que acuñaría fifty four tokens no fungibles como parte de una iniciativa de financiación, bajo el título «Meta Historia: Museo de la Guerra», el primer «bono de guerra» basado en NFT.
Customer Reviews
Thanks for submitting your comment!