Imagínese lo obvio que sería si pudiera acumular y conseguir a todos sus documentos importantes, como una osadía de conducir, plástico de seguro, plástico de estudiante o de trabajo, pasaporte e incluso registros de inoculación digitalmente. El uso de credenciales como aparejo de identificación y comprobación existe desde hace mucho tiempo. La idea de obtener documentación que acredite calificación, competencia o autoridad no es, en sí misma, una idea nueva. Sin requisa, con la nuevo presentación de credenciales digitales verificables, todo este proceso se ha vuelto mucho más obvio, rápido y accesible.
La digitalización de credenciales tiene el potencial de impactar significativamente las tareas diarias de rutina que continuamos realizando sin prestarles mucha atención. Si acertadamente los teléfonos inteligentes e Internet han existido durante más de una período, las identificaciones digitales han entrado en ambiente recientemente. De hecho, la tecnología subyacente, Blockchain, que permite credenciales digitales verificables, ha pillado recientemente el nivel de juicio necesario para una aplicación y apadrinamiento generalizadas.
El uso de la tecnología blockchain ha hecho que las aplicaciones Web3 sean más eficientes, seguras y rentables. Permiten a los usuarios mandar información física o digitalmente con una identificación a un verificador, quien luego puede confirmar fácilmente si la identificación pertenece a ese sucesor. De esta forma, se elimina la dificultad de manejar múltiples papeles o documentos físicos, se reduce el peligro de fraude y los titulares pueden optar por comunicar solo la información que necesitan al verificador solicitante.
Las identificaciones digitales deben adoptarse gradualmente, comenzando con casos de uso más obvios. Es probable que las empresas y los gobiernos con casos de uso especulativos apuesten por las credenciales digitales una vez que los primeros usuarios entiendan su funcionamiento y beneficios. Algunos de sus casos de uso iniciales podrían involucrar licencias para profesiones y oficios, permisos para actividades de ocio, títulos para educación y comprobación de vacunas. Asimismo se aplazamiento que el uso de información de identificación para confirmar la autenticidad de los objetos tangibles gane fuerza una vez que comience la período de apadrinamiento original. Los individuos y las organizaciones podrían usarlo para confirmar la licitud de piezas, ropa, artículos deportivos y otras cosas.
El campo de la medicina es otra ámbito en la que se aplazamiento que las identificaciones digitales basadas en blockchain se adopten ampliamente. Por ejemplo, en la configuración médica coetáneo, demostrar la información de los nuevos médicos lleva mucho tiempo y es costoso, y generalmente involucra de 12 a 25 organizaciones diferentes. Como resultado, el proceso de incorporación de nuevos empleados lleva más de 4 a 6 meses, lo que desperdicia mucho parné y bienes para los hospitales adecuado a este proceso que consume mucho tiempo. Por otro banda, si las referencias médicas se mantuvieran en una red blockchain, el hospital de contratación podría demostrar los certificados de un nuevo empleado en minutos en ocasión de meses, y ahorraría tiempo y bienes.
Al igual que los títulos médicos, los registros de sanidad y las licencias de conducir además deben acreditarse durante la período original de implementación. Sería más seguro para las personas poder prolongar su información médica y licencias de conducir en columna. ¿Con qué frecuencia terminamos dando entrada a terceros a más información de la que necesitan? Por ejemplo, no debería activo carestia de revelar información adicional, como su residencia o nombre completo, si una parte verificadora solo necesita confirmar su años. Todo esto será posible con el uso de credenciales digitales, ya que esto permitirá a los usuarios validar la información requerida mientras mantienen el resto de sus datos seguros y ocultos para la parte verificadora.
La educación es otro sector en el que blockchain y la digitalización podrían convertirse en importantes motores de crecimiento en los próximos abriles. Los registros académicos de los estudiantes, como las transcripciones, el historial sindical y las credenciales, a menudo se encuentran dispersos en múltiples instituciones, sistemas informáticos dispares y copias impresas difíciles de cuidar. Con las aplicaciones Web3 de la nueva era, las instituciones educativas podrán automatizar y optimizar fácilmente la mayoría de sus actividades. Podrán utilizar identificaciones digitales portátiles para disminuir los costos administrativos y mejorar las oportunidades de empleo para los graduados, entre otras cosas. Desde la inscripción de estudiantes hasta la comprobación de transcripciones a holgado plazo, encima de actividades rutinarias como amparo, tareas, exámenes, etc., las aplicaciones basadas en blockchain los ayudarán a respaldar todas sus actividades institucionales.
Descargo de responsabilidad
Las opiniones expresadas anteriormente son las del autor.
FIN DEL ARTÍCULO
Customer Reviews
Thanks for submitting your comment!