Home » My Posts » Criptoprestamista Matrixport busca financiamiento de $100 millones a pesar de la crisis crediticia

Criptoprestamista Matrixport busca financiamiento de $100 millones a pesar de la crisis crediticia



Matrixport, la compañía de criptomonedas fundada por el cofundador de Bitmain, Wu Jihan, está en proceso de recaudar $100 millones en fondos a pesar de la crisis actual en el mercado de las criptomonedas.

Los principales inversores ya han comprometido $ 50 millones para la nueva ronda de financiación de Matrixport con una valoración de $ 1.5 mil millones, informó Bloomberg el 25 de noviembre. El acuerdo aún no se ha finalizado ya que Matrixport todavía está buscando inversores para la otra mitad de la ronda.

Según la empresa, la nueva ronda es parte del programa regular de financiamiento de Matrixport. “Matrixport se relaciona regularmente con las partes interesadas clave como parte de su curso normal de negocios, incluidos los inversores dispuestos a participar y hacer realidad nuestra visión como proveedor de servicios financieros de activos digitales”, dijo el gerente de relaciones públicas corporativas, Ross Gan.

La nueva financiación de Matrixport se produce un año después de que la empresa completara una ronda de financiación de la Serie C de 100 millones de dólares en agosto de 2021, convirtiéndose en un unicornio con una valoración de 1.000 millones de dólares.

La recaudación de fondos estuvo a cargo de firmas de capital de riesgo líderes a nivel mundial, incluidas DST Global, C Ventures y K3 Ventures. Otros contribuyentes a la ronda incluyeron a importantes inversores de la industria como Tiger Global, Qiming Venture Partners, CE Innovation Capital, A&T Capital, junto con inversores existentes como Polychain, Dragonfly Capital, Lightspeed, IDG Capital y otros.

Según datos de Bloomberg, Matrixport maneja $5 mil millones en transacciones cada mes y tiene decenas de miles de millones de dólares en activos bajo administración y custodia. La empresa emplearía a cerca de 300 personas.

Establecido en febrero de 2019, Matrixport es uno de los prestamistas de criptomonedas más grandes de Asia y ofrece una amplia gama de servicios criptográficos, incluidos el comercio y la custodia. La compañía también ofrece préstamos de criptomonedas y monedas estables, así como préstamos sin cargo con tasa de interés del 0% y protección de liquidación.

Matrixport es una de las pocas plataformas de préstamo de criptomonedas que no parece haberse visto afectada por la actual crisis de préstamo de criptomonedas. Como informó anteriormente Cointelegraph, algunas de las mayores plataformas de préstamo de criptomonedas, incluidas Celsius y BlockFi, se han enfrentado a problemas importantes este año debido al mercado bajista en curso y la crisis asociada de préstamos de criptomonedas.

Relacionado: Se informa que el criptoprestamista Hodlnaut está bajo investigación policial en Singapur

La empresa de criptografía de Wu también dijo que no se vio demasiado afectada por el contagio de FTX en curso, y señaló algunos problemas debido a la caída del criptointercambio Sam Bankman-Fried. 11 de noviembre, Puerto Matrix reportado que 79 de sus usuarios sufrieron pérdidas como resultado de problemas de FTX, y agregó que los productos afectados incluyen productos de renta fija BTC y productos de Victoria BTC Fund.

“Debemos enfatizar que los productos de Matrixport están sujetos a una segregación estricta entre sí, de modo que un solo producto afectado no afecte a otros productos, ya que los activos subyacentes y los flujos de fondos están segregados”, dijo la compañía.