

Este es un artículo de opinión de Aleksander Svetski, autor de «The UnCommunist Manifesto», The Bitcoin Situations y «Remnant Sequence», y director de crecimiento y estrategia de Lucent Labs.
Lo sé lo sé. Su feed de Twitter probablemente se ha ahogado en hilos y consejos de los hermanos de IA que han descubierto 99 formas de ahorrar 99 horas cada semana usando ChatGPT u otra lista de 99 aplicaciones de IA.
Estoy harto también. Confía en mí, especialmente porque la mayoría de estos «expertos» en IA eran «expertos» en Web3 el año pasado, «expertos» en NFT el año anterior y «expertos» en DeFi o criptografía antes de eso. Saltos de tendencia en su máxima expresión.
Eso no quiere decir que no haya valor aquí para ser encontrado aquí. En algún lugar debajo o detrás del ruido casi ensordecedor proveniente de estos influencers, existe un posible cambio de paradigma y un conjunto actual de casos de uso. Lo hemos visto antes, por supuesto.
Puede chatear con estos modelos para resolver un problema, puede resumir pensamientos e suggestions, encontrar correlaciones entre tips, buscar algunas información mejor que con Google y, por supuesto, crear chatbots lingüísticamente más funcionales. Tal vez el mejor caso de uso hasta ahora son las herramientas de asistente de desarrollo, pero siento que aún no hemos visto el «momento Uber».
También hay, en algún lugar debajo y detrás de toda la charla aterradora sobre la inteligencia artificial standard (AGI) y la idiotez que ofrecen los aspirantes a burócratas y reguladores, un uso más centrado en el ser humano y que mejora al ser humano para estas herramientas.
La strategy de una interfaz de usuario de idiomas como el siguiente paso del toque con el pulgar al que nos hemos acostumbrado durante la última década es fascinante, y lo que deberíamos pensar es cómo convertir estas herramientas en nuevas «bicicletas para el mente», como Steve Work hablaba de las computadoras. Es muy importante que retrocedamos contra las narrativas del fin del mundo que inclinan al mundo hacia la «IA aprobada» para evitar que tales herramientas se conviertan en otro apéndice del estado.
En este breve artículo, me gustaría explorar el campo de batalla ideológico de la IA y su relación con Bitcoin. Se han trazado algunas líneas de batalla bastante importantes, y todos debemos ser conscientes de ellas.
Bitcoin sigue siendo lo más importante del mundo
La energía sigue siendo la moneda del universo. Esto no cambia y nunca cambiará. A riesgo de sonar demasiado hippie: es energía.
La gente a menudo olvida eso, y esta reciente ronda de exageraciones sobre la IA es un claro ejemplo de ello. La mayoría de las personas con las que habla, incluso las personas inteligentes, piensan que la IA es lo más importante que sucede en el mundo hoy en día y es la innovación más importante de la humanidad.
Creo que están equivocados, en gran medida. Les falta algo más elementary.
La IA es una herramienta. Cuando se aplica correctamente, es una herramienta muy eficaz. Pero a pesar de lo eficiente que es una herramienta, necesita energía para funcionar. Sí, puede y mejorará la forma en que usamos y asignamos la energía, pero en última instancia es un amplificador. Un utensilio. Un “motor”, por así decirlo.
¿Qué es Bitcoin?
Bueno, Bitcoin es como energía. Antes de que los enemigos de Saylor griten que no es literalmente cierto: ¡lo sé! Es una metáfora, y en mi opinión, una metáfora útil.. Es útil porque, de la misma manera que podemos usar la energía para medir todo lo demás, el dinero es una medida que nos ayuda (implícitamente) a contabilizar la energía, el tiempo y los recursos materiales.
Si entendemos que Bitcoin, en una escala de tiempo lo suficientemente larga (en términos generales, no civilizacionalmente) se convierte en dineroasí que aquí está la verdad que la gente de IA se pierde:
Bitcoin se beneficia de todo esto, porque Bitcoin es la foundation. Todo lo que sucede, cada tecnología, cada herramienta, cada innovación, hace que el pastel total de Bitcoin sea más grande.
Así que no se equivoquen: la IA es enorme, pero Bitcoin sigue siendo el rey.
Por supuesto, en términos de rendimientos financieros, dinero de capital de riesgo y similares, es possible que las empresas de IA superen tanto los rendimientos de bitcoin (a corto plazo) como los rendimientos de las empresas de bitcoin, pero hay que tener cuidado. la exageración triunfa sobre la razón y experimentamos un comportamiento cíclico anormal.
AI también está experimentando una especie de renacimiento, por lo que hay mucho alboroto. Con el tiempo, esto se estabilizará y, a medida que bitcoin se convierta en la unidad de cuenta, listo, todo true el valor generado por la IA se acumulará en última instancia para los titulares de bitcoins y bitcoins.
Así que no se preocupe si se siente FOMO acerca de la IA. No se preocupe por cambiar toda su vida, porque un ex cripto convertido en experto en inteligencia synthetic escribió un tweet viral que le informa sobre una nueva herramienta generativa de inteligencia artificial que hará que algunas personas se vuelvan obsoletas y otras mega ricas.
Lento y constante sigue ganando la carrera. Bitcoin sigue siendo el rey.
La IA es un amplificador
La segunda cosa que debemos darnos cuenta es esto: la IA es como la computadora o cualquier otra tecnología, para el caso.
es un motor es un amplificador
Amplificará la locura, la estupidez y la mentira, o amplificará la corrección, el sentido común y la verdad.
Puede usarse como una herramienta para el manage y la estupidez, o puede usarse como una herramienta para liberarse de las minucias y mejorar la inteligencia.
La dirección en la que terminemos depende en última instancia de usted.
¿Qué herramientas usas? ¿Cuál requieres? ¿Cuál estás construyendo? ¿A cuál apoyas?
Empresas como Snapchat construyen herramientas de IA para infectar tu mente con tonterías:
OpenAI está tan ocupado manteniendo ocupado a ChatGPT que dedica más tiempo a disculparse y moralizar que a responder preguntas reales.
Bard también regurgita el mismo tipo de basura, presumiblemente porque ha sido neutralizada por herramientas de «eliminación de prejuicios» y filtros de toxicidad.
Estas estupideces solo sirven para restringir el pensamiento y el habla aceptados por las personas, lo que resulta en una homogeneización del pensamiento. Esto puede tener dos efectos. En el peor de los casos, los llamados «problemas de seguridad» conducen a una «IA aprobada» que, en última instancia, conduce a una Online accesible a través de filtros de chat con condiciones de voz aprobadas. La alternativa es si retrocedemos y construimos alternativas. Su ignorancia se convierte en nuestra oportunidad. A medida que se enfocan en el despertar, podemos construir utilidad y autenticidad.
Lo que me lleva a mi último punto:
Estamos en una carrera armamentista world-wide de IA
La carrera es entre dos versiones del mundo:
- Por un lado, hemos despertado las IA de propósito general que todos se ven obligados a usar porque los reguladores recién formados las consideran «seguras» (vea el trabajo ridículamente tonto que hizo Gary Marcus para establecer un comité international de este tipo).
- Por otro lado, tenemos un futuro de herramientas distribuidas, más soberanas, entre las que la gente puede elegir, que el usuario evalúa según los méritos que considere importantes.
Sé qué futuro quiero ver, y en lugar de quedarme al margen quejándome, trabajo para construir soluciones alternativas o paralelas.
En una publicación futura, expondré en qué hemos estado trabajando yo y algunas personas realmente talentosas. Un hermoso matrimonio de Bitcoin como punto focal y Ai como motor.
Mientras tanto, sepa esto: Las lineas de batalla han sido establecidas.
Estas son monedas digitales del banco central escaneadas por iris (CBDC) como Environment Coin por un lado, administradas convenientemente por la misma administración que OpenAI, frente a Bitcoin y modelos de lenguaje más pequeños y precisos, especializados y de código abierto por el otro.
Todos tenemos que tomar una decisión sobre el tipo de mundo en el que queremos vivir. ¿Despertó la locura o despertó la cordura? ¿Convencional y generalizado, o neighborhood y especializado?
En mi próximo artículo, presentaré una posible solución, o al menos un camino a seguir. Hasta entonces, piensa profundamente en lo que he dicho. No se deje confundir por todo el bombo. Manténgase firme en su convicción, manténgase alerta con las historias de empuje y prepárese para la próxima batalla, porque se avecina.
Esta es una publicación invitada de Alejandro el Grandefundador de tiempo de bitcoin Y La aplicación Ámbar, autor de «El manifiesto anticomunista,» «Inteligencia auténticay el próximo “Bushido de Bitcoin”. Las opiniones expresadas son totalmente propias y no reflejan necesariamente las de BTC Inc o Revista Bitcoin.
Customer Reviews
Thanks for submitting your comment!