Home » My Posts » EE. UU. incauta los dominios utilizados en la criptoestafa ‘Pig Butchering’ Criptomonedas e ICOs

EE. UU. incauta los dominios utilizados en la criptoestafa ‘Pig Butchering’ Criptomonedas e ICOs

US Seizes Domains Used in 'Pig Butchering' Crypto Scam


Las autoridades estadounidenses han incautado siete dominios utilizados en esquemas de criptomonedas de “matanza de cerdos”. “Una vez que el dinero se envía a la aplicación de inversión falsa, el estafador desaparece y se lleva todo el dinero, lo que a menudo resulta en pérdidas significativas para la víctima”, advirtió el Departamento de Justicia.

Se incautan 7 dominios utilizados en la criptoestafa de la matanza de cerdos

El Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) anunció el martes “la incautación de siete nombres de dominio utilizados en un reciente delito de confianza de criptomonedas, conocido como ‘matanza de cerdos'”.

El Departamento de Justicia explicó que “en los programas de carnicería de cerdos, los estafadores encuentran víctimas en aplicaciones de citas, sitios web de redes sociales o incluso mensajes de texto aleatorios que se hacen pasar por el número equivocado”, afirmando:

Los estafadores construyen relaciones con las víctimas y poco a poco se ganan su confianza, eventualmente introduciendo la idea de hacer una inversión comercial usando criptomonedas.

“Luego, las víctimas son dirigidas a otros miembros del sindicato de estafas que ejecutan plataformas de inversión en criptomonedas fraudulentas, donde las víctimas son engañadas para que inviertan dinero”, describió el Departamento de Justicia, y agregó:

Una vez que el dinero se envía a la aplicación de inversión falsa, el estafador desaparece y se lleva todo el dinero, lo que a menudo genera pérdidas significativas para la víctima. Y eso es exactamente lo que sucedió en este caso.

Según los registros judiciales, desde mayo hasta al menos agosto, los estafadores se cobraron cinco vidas en los Estados Unidos “utilizando los siete dominios incautados, todos los cuales eran dominios suplantados de la Bolsa Monetaria Internacional de Singapur”.

Los estafadores convencieron a las víctimas de que estaban invirtiendo en una cripto oportunidad legítima. El DOJ señaló que después de que las víctimas transfirieron fondos a las direcciones de depósito proporcionadas por los estafadores a través de los siete nombres de dominio incautados:

Los fondos de las víctimas se transfirieron de inmediato a través de numerosas billeteras privadas y servicios de intercambio en un intento de ocultar el origen de los fondos. En total, las víctimas perdieron más de $10 millones.

Varias autoridades estadounidenses han advertido que la estafa del carnicero de cerdo con criptomonedas se ha vuelto “alarmantemente popular”. En septiembre, la Unidad de Protección al Inversionista del Departamento de Justicia de Delaware emitió una orden de cese y desistimiento contra 23 entidades e individuos involucrados en este tipo de estafa.

¿Qué opinas de las autoridades estadounidenses que incautan dominios utilizados en esquemas de matanza de cerdos criptográficos? Háganos saber en la sección de comentarios.

kevin helms

Kevin, estudiante de economía de Austria, descubrió Bitcoin en 2011 y ha sido un evangelista desde entonces. Sus intereses incluyen la seguridad de Bitcoin, los sistemas de código abierto, los efectos de red y la intersección entre la economía y la criptografía.

Créditos de imagen: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Descargo de responsabilidad: Este artículo es solo para fines informativos. Esta no es una oferta directa ni la solicitud de una oferta de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la empresa ni el autor son responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​por o en relación con el uso o la confianza en cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.





Fuente

Share This Post
Have your say!
00

Customer Reviews

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Thanks for submitting your comment!