



Nuestro resumen semanal de noticias de Asia Oriental presenta los desarrollos más importantes de la industria.
Usuarios secretos de Binance estadounidenses
El 27 de marzo, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos (CFTC) acusó a Binance y a su fundador, Changpeng Zhao, de presuntamente eludir deliberadamente la ley federal y operar un intercambio ilegal de activos digitales. En la denuncia de 74 páginas, la CFTC afirmó que, a pesar de la postura pública del intercambio de prohibir a los usuarios estadounidenses, los documentos internos sugieren que al menos el 20-30% del tráfico del intercambio provino de clientes estadounidenses. Esto equivale a casi tres millones de usuarios estadounidenses sospechosos a mediados de 2020.
Los intercambios de criptomonedas deben registrarse en la CFTC o en la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. antes de solicitar clientes estadounidenses. Sin embargo, la CFTC alega que Binance ignoró esta decisión porque sus ejecutivos afirmaron que las regulaciones eran «irrazonables» en el contexto de la estructura corporativa de Binance y que era más «rentable» simplemente eludirlas.
Desde que surgieron las acusaciones, la empresa de comercio cuantitativo Radix Trading, con sede en Chicago, ha confirmado que es una de las tres empresas de comercio de alto volumen incorporadas por Binance y que figuran en la demanda de la CFTC. En una declaración oficial, Binance calificó la demanda de la CFTC de «inesperada y decepcionante».
Fundada en China por CZ en 2017, Binance se ha convertido rápidamente en el intercambio de criptomonedas más grande del mundo gracias a sus mecanismos comerciales de bajo costo y su amplia gama de ofertas de productos. Sin embargo, el intercambio también ha sido objeto de escrutinio por parte de los reguladores debido a las medidas supuestamente laxas de conocimiento de su cliente y contra el lavado de dinero. Entre muchos artículos, la CFTC busca la restitución de los ingresos generados por las actividades comerciales de los usuarios estadounidenses, sanciones monetarias civiles y una orden judicial permanente.
El inesperado aliado estadounidense en la lucha contra Binance
Desde acaloradas disputas diplomáticas sobre cuestiones de derechos humanos hasta polémicas en el Mar de China Meridional, Estados Unidos y China, dos grandes superpotencias, a menudo encuentran pocos puntos en común en los asuntos mundiales cotidianos. Sin embargo, parece que los dos finalmente han encontrado una entidad digna de desdén mutuo: Binance.
Casi al mismo tiempo que la CFTC reveló su investigación sobre millones de usuarios estadounidenses supuestamente no revelados en Binance, un informe de CNBC del 23 de marzo encontró que los empleados o voluntarios de Binance supuestamente compartieron técnicas que permitieron a los usuarios de China continental evadir la verificación KYC del intercambio.
Las técnicas compartidas incluyen el uso de direcciones residenciales falsas, VPN, direcciones de correo electrónico de afiliados no chinos para crear una cuenta y luego vincularla a una tarjeta de identificación nacional china.
Los intercambios de criptomonedas han estado prohibidos en China desde 2017, con sus sitios website bloqueados y las principales plataformas sociales que prohíben las búsquedas de palabras clave que contengan «Binance».
La misma semana, una investigación del Fiscal Times alegó que Binance tenía vínculos significativos con China continental a pesar de mudarse en 2017. Hablando sobre el tema, un portavoz de Binance le dijo a Cointelegraph que Binance «no opera en China y que no tenemos tecnología, incluidos los servidores». o datos, con sede en China», y «rechazamos enérgicamente las afirmaciones en contrario».
SBF alegó soborno de 40 millones de dólares a funcionarios chinos
En un nuevo conjunto de acusaciones presentadas contra Sam Bankman-Fried (SBF), fundador del intercambio de criptomonedas en quiebra FTX, por el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York, los fiscales alegaron que SBF había pagado $ 40 millones a uno o más gobiernos chinos. funcionarios para descongelar cuentas vinculadas a Alameda Analysis, que tenía su sede en Hong Kong.
En 2021, las autoridades chinas supuestamente congelaron USD 1000 millones en criptomonedas de las cuentas comerciales de Alameda Investigate en bolsas chinas como parte de una investigación de contraparte en curso. Los intercambios se prohibieron en China en 2017, pero la aplicación real y la reubicación de usuarios llegaron más tarde.
Después de meses de intentos fallidos de desbloquear las cuentas, el autoproclamado altruista eficiente aparentemente ha llegado a la conclusión de que las ruedas de la justicia necesitan un poco de grasa. Los fiscales afirman que, bajo órdenes directas de SBF, un empleado de Alameda supuestamente transfirió $40 millones de una de las cuentas de la empresa a una billetera privada en noviembre de 2021. Poco después, todas las cuentas comerciales de Alameda se desbloquearon y SBF reanudó rápidamente las operaciones comerciales de rutina. El juicio penal del criptoejecutivo en desgracia está programado para el 2 de octubre de 2023 y enfrenta hasta 115 años de prisión si es declarado culpable de todos los cargos.
Leer también
Enfermera de Boston despedida por desnudos en OnlyFans lanza aplicación criptográfica
¿Día de pago de Bitcoin? Crypto para revolucionar los salarios laborales… o no
Acusaciones de violación de ejecutivos chinos de blockchain
Según los medios locales el 28 de marzo, Jun Yu, socio fundador del fondo Net 3. A&T Money y ex director de inversiones del intercambio de criptomonedas OKX, está actualmente bajo investigación criminal por parte de las autoridades chinas por denuncias de conducta sexual inapropiada.
tendrías IZQUIERDA su papel en A&T Cash después de los cargos. Según la denuncia penal, el evento comenzó cuando el automóvil de Yu chocó contra un vehículo conducido por la presunta víctima, la Sra. Wan, en algún momento no especificado durante el año en Hangzhou, China. Cautivada por su «belleza», Yu le pidió a la Sra. Wan su contacto de WeChat para «discutir la compensación».
Posteriormente, Yu pidió repetidamente invitar a la Sra. Wan a cenar, a lo que ella accedió. Las autoridades dicen que durante la reunión, Yu supuestamente presionó a la Sra. Wan para que bebiera cantidades excesivas de alcoholic beverages mientras se jactaba de sus conexiones con altos funcionarios del Partido Comunista Chino. Más tarde, Yu llamó a un taxi y llevó a la mujer a un hotel cercano donde supuestamente la violaron.
Yu huyó a Singapur poco después del presunto incidente, un país que, quizás sin que él lo supiera, tiene un acuerdo de extradición activo con China continental. Según los informes, la policía de Hangzhou encontró evidencia en la escena que condujo a su rápido arresto.
A&T Funds se fundó en 2021 y cerró una ronda de financiación de 100 millones de dólares en 2022. El fondo ha invertido en destacados proyectos de criptografía como Mysten Labs o Sui Network, Scroll y BitKeep.
Desde entonces, la compañía ha dicho que tiene «tolerancia cero» para las actividades ilegales o inmorales y lanzará su propia investigación independiente además de cooperar con las fuerzas del orden con respecto al incidente. Jun Yu trabajó anteriormente en OKX como director de inversiones desde marzo de 2018 hasta julio de 2019.
Customer Reviews
Thanks for submitting your comment!