Home » My Posts » El Banco de Japón planea el yen digital en 2023, el dúo estonio es acusado de estafa criptográfica de USD 575 millones

El Banco de Japón planea el yen digital en 2023, el dúo estonio es acusado de estafa criptográfica de USD 575 millones

El Banco de Japón planea el yen digital en 2023, el dúo estonio es acusado de estafa criptográfica de USD 575 millones


El Banco de Japón (BoJ) ha planeado probar la viabilidad de un yen digital, informó Nikkei el 23 de noviembre de 2022.

El Banco de Japón, que es el banco central de la nación insular, comenzará a trabajar con tres de los bancos más grandes del país y otras organizaciones en la primavera de 2023 en una moneda digital del banco central (CBDC).

También estudiará si una CBDC de este tipo puede funcionar durante desastres naturales y en lugares sin conexión a Internet.

Los “tres megabancos” de Japón se entienden comúnmente como Mitsubishi UFJ Financial Group Inc., Sumitomo Mitsui Financial Group Inc. y Mizuho Financial Group Inc., aunque los nombres de los bancos se omitieron en el estudio.

El año pasado, el BoJ agregó su nombre a la creciente lista de bancos centrales que investigan las CBDC mediante la creación de un entorno de prueba para un yen digital y la investigación de operaciones fundamentales, incluida la emisión, la distribución y el canje.

Dúo estonio acusado de estafa criptográfica de USD 575 millones

La policía de Estonia arrestó a dos ciudadanos estonios sospechosos de orquestar un fraude de criptomonedas de $ 575 millones (£ 485 millones) que cobró cientos de miles de vidas.

Sergei Potapenko e Ivan Turogin, ambos de 37 años, son buscados en extradición por el gobierno estadounidense. Los dos hombres fueron arrestados tras una investigación conjunta de la Oficina Federal de Investigaciones y la policía de Estonia.

Los dos están acusados ​​de convencer a los inversionistas para que financien un banco virtual falso llamado Polybius y una compañía minera de bitcoins llamada HashFlare.

Según un comunicado del Departamento de Justicia de EE. UU. (DoJ), los dos están acusados ​​de conspiración para cometer lavado de dinero y fraude electrónico, cada uno con una pena máxima de prisión de 20 años.

Según el anuncio, los acusados ​​comparecieron ante un tribunal en Tallin, la capital de Estonia, y están detenidos en espera de su extradición a Estados Unidos.

Los dos supuestamente engañaron a las víctimas para que les dieran la oportunidad de invertir en las operaciones mineras de Bitcoin de HashFlare, según el Departamento de Justicia.



Fuente

Share This Post
Have your say!
00

Customer Reviews

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Thanks for submitting your comment!