Se le ha llamado el «caballero blanco» del criptoespacio.
Sam Bankman-Fried, fundador y director ejecutivo del intercambio de criptomonedas FTX, se ha hecho un nombre rescatando a empresas que colapsaron frente al «criptoinvierno».
El multimillonario de thirty años, a menudo conocido como SBF, le dijo a NPR en una entrevista que «creo que tenemos la responsabilidad de considerar seriamente intervenir, incluso si es una pérdida para nosotros, para detener el contagio».
FTX pareció superar el derramamiento de sangre criptográfico, con un aumento de los ingresos del one,000% en 2021.
Durante el verano, FTX firmó un acuerdo con BlockFi que le da al intercambio la capacidad de comprar el prestamista criptográfico en dificultades por hasta $ 240 millones. El acuerdo también incluye una línea de crédito renovable de $four hundred millones.
Más recientemente, Bankman-Fried llegó a un acuerdo con Anthony Scaramucci, quien se desempeñó muy brevemente como director de comunicaciones de la Casa Blanca bajo el expresidente Donald Trump.
FTX Ventures adquirirá el thirty% de Skybridge Money, la empresa de inversión alternativa fundada por Scaramucci, también conocido como «The Mooch».
‘Solicitud de licencia activa’
«La inversión de FTX Ventures proporcionará a SkyBridge funds de trabajo adicional para financiar iniciativas de crecimiento y lanzamientos de nuevos productos», dijeron las compañías en un comunicado de prensa. «Además, SkyBridge utilizará una parte de las ganancias para comprar USD forty millones en criptomonedas para mantener su harmony corporativo como una inversión a largo plazo».
FTX ha ofertado con éxito $ one.four mil millones por el prestamista en quiebra Voyager, que se vio muy afectado por el incumplimiento de 3 Arrows Money en un préstamo de $ 670 millones.
Ahora, sin embargo, parece que la armadura del Caballero Blanco está un poco deslustrada.
FTX US y Bankman-Fried están siendo investigados por la Junta de Valores del Estado de Texas por supuestamente ofrecer productos de valores no registrados en los Estados Unidos a través de sus servicios de rendimiento.
El director de aplicación del consejo, Joseph Rotunda, dijo en un expediente judicial que «estos productos parecen similares a las cuentas de depósito de cumplimiento ofrecidas por Voyager Electronic LTD et al., y la división de aplicación está investigando actualmente el comercio de FTX, FTX US y sus directores, incluidos Sam Bankman-Fried».
Rotunda presentó la acusación ante el tribunal de quiebras que supervisa la posible venta de los activos de Voyager a FTX.
FTX no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La compañía le dijo a Bloomberg que «tenemos una solicitud de licencia activa que está pendiente y creemos que estamos operando completamente dentro de los límites de lo que podemos hacer mientras tanto».
«Posiblemente cometiendo fraude»
“Estamos trabajando excepcionalmente duro para garantizar que los clientes de Voyager obtengan el mejor resultado posible, lo que creemos que sucederá si el tribunal de quiebras de Voyager aprueba nuestra oferta de devolver los activos a los usuarios”, se lee en el comunicado.
Rotunda dijo que descargó la aplicación FTX en su teléfono y creó una cuenta. Describió cómo transfirió $fifty de su cuenta bancaria y Ethereum de una billetera three. a la cuenta FTX.
La presentación citó una lista de restricciones de ubicación en el sitio world-wide-web de FTX que decía que «FTX no se integra ni brinda servicios a las cuentas personales de los residentes actuales» de los Estados Unidos, Cuba, Crimea y otras ubicaciones.
Rotunda dijo que el programa de actuación «parece [be] un contrato de inversión… y como tal parece estar regulado como un valor de Texas» y que FTX puede «ofrecer valores no registrados o con licencia para la venta en Texas».
Además, «FTX Investing y FTX US pueden no divulgar completamente todos los hechos materiales conocidos a los clientes antes de abrir cuentas y obtener un rendimiento, lo que puede resultar en fraude y/o hacer ofertas que contengan declaraciones materialmente engañosas o que puedan engañar al público de otra manera». «, dice la denuncia.
Rotunda dijo que FTX US «no debería poder comprar los activos del deudor a menos que o hasta» que la comisión decide si FTX US cumple con la ley.
Customer Reviews
Thanks for submitting your comment!