El CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), hizo un movimiento audaz predicción después de que la Televisión Central de China (CCTV) transmitiera la cobertura de la criptografía, describiéndola como un «gran problema» que podría conducir a una carrera alcista en el mercado. La cobertura incluyó un anuncio de la Comisión Reguladora de Valores de Hong Kong de que a partir del 1 de junio se implementaría un sistema de licencias obligatorias para las plataformas de comercio de activos virtuales.
¿Binance se está preparando para Bull Operate?
El CEO de Binance afirmó que la noticia generó un gran revuelo en las comunidades de habla china, y muchos especularon que la cobertura podría conducir a una mayor adopción de criptomonedas y un aumento de los precios. Esta no es la primera vez que dicha cobertura se vincula con carreras alcistas en el mercado de criptomonedas, según CZ.
El anuncio de la Comisión Reguladora de Valores de Hong Kong también es significativo, ya que señala un movimiento hacia una mayor regulación de las plataformas de comercio de activos virtuales. Esto podría ayudar a mejorar la confianza de los inversores en el sector y allanar el camino para una adopción más amplia de las criptomonedas.
El movimiento hacia una mayor regulación en Hong Kong también podría tener implicaciones para la criptoindustria en typical. Mientras los reguladores de todo el mundo lidian con la forma de frequent las criptomonedas, la decisión de la Comisión Reguladora de Valores de Hong Kong podría proporcionar un modelo útil para otras jurisdicciones.
Hong Kong emitirá licencias criptográficas
Según un Reuters relación, el regulador de valores de Hong Kong, la Comisión de Valores y Futuros (SFC), ha anunciado que introducirá un nuevo régimen de licencias para empresas de activos digitales a partir del 1 de junio, que incluirá medidas para proteger a los inversores minoristas. La medida se develop después de un año de agitación en la industria de las criptomonedas, y el colapso del intercambio de criptomonedas FTX el año pasado fue un golpe.
Bajo el nuevo régimen, todas las plataformas de negociación y los intercambios deberán solicitar una licencia, con multas y penas de cárcel para quienes no lo hagan. La SFC también ha propuesto varias medidas de protección de los inversores, incluido el establecimiento de un límite de exposición para los inversores minoristas y solo permitir el comercio minorista de tokens altamente líquidos que se hayan emitido durante al menos un año.
Además, las empresas deberán realizar verificaciones de los clientes para asegurarse de que no se acepten comerciantes minoristas de China, donde el comercio de criptomonedas está prohibido. La SFC enfatizó que los operadores tienen la responsabilidad de cumplir con las leyes y reglamentos en las jurisdicciones en las que prestan servicios.
El nuevo sistema también cubrirá la comercialización de servicios de plataformas sin licencia, y la SFC advierte que publicar anuncios vinculados a una plataforma sin licencia es un delito. Elizabeth Wong, jefa de la unidad fintech de SFC, dijo que cubriría a las personas influyentes en las redes sociales que promocionan personalmente servicios de plataforma sin licencia para inversores de Hong Kong.
La Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) también dio a conocer recientemente un enfoque integral para la regulación de los criptoactivos, destacando la necesidad de una mayor protección del consumidor. El colapso de FTX el año pasado generó preocupaciones de que los consumidores no estaban adecuadamente protegidos, y el nuevo régimen regulatorio de Hong Kong busca abordar esas preocupaciones.
En standard, a pesar de las incertidumbres que rodean las condiciones actuales del criptomercado, la perspectiva optimista del CEO de Binance, CZ, sobre la reciente cobertura criptográfica de CCTV y el anuncio de la Comisión Reguladora de Valores de Hong Kong es una señal positiva para la industria.
Imagen destacada de Unsplash, un gráfico de TradingView.com
Customer Reviews
Thanks for submitting your comment!