John J. Ray III es el real director ejecutivo de FTX durante su quiebra. Según los documentos, ha estado trabajando durante varias horas en un posible reinicio del criptointercambio fallido.
Además de Terra, FTX es quizás el mayor sinónimo de fracaso en la criptoindustria. Es una palabra de tres letras arrastrada tan lejos en el barro que es difícil distinguirla de una hamburguesa de vaca. Aún así, suficientes personas que trabajan en el intercambio piensan que las personas estarían interesadas en un reinicio. Tanto es así que el nuevo CEO de FTX ha estado trabajando activamente en un llamado «2.».
Como informó Decrypt por primera vez, los documentos publicados el lunes por FTX en su bancarrota pendiente revelan que el real CEO de FTX, John Ray III, pasó varias horas trabajando en un posible «reinicio» del intercambio. El 17 de abril, Ray pasó casi una hora y media siguiendo los pasos necesarios para reiniciar FTX, mientras que el 19 del mismo mes, tardó menos de una hora en «revisar y finalizar el reinicio 2. del product de intercambio para distribución». El elemento remaining en abril fue una «Revisión y comentario sobre la lista de licitadores 2.».
Más información
Algunos de esos artículos mencionan empresas, como el banco de inversión Perella Weinberg Partners LP, que proporcionó pasos en un posible plan de reinicio. Ray también habló con la firma de seguridad cibernética Sygnia para «fortalecer el intercambio». ¿Quién estaría realmente interesado en traer de vuelta a este monstruo de Frankenstein? Bueno, Bloomberg informó el mes pasado que los capitalistas de riesgo de Tribe Funds se reunieron con el comité de acreedores de FTX en enero para sugerir una campaña de recaudación de fondos. Tribe había invertido previamente en FTX, y cualquier compra aparentemente intentaría conservar el nombre.
Por cada uno de estos artículos, Ray cobró a la empresa miles de dólares por hora por sus esfuerzos. Solo en abril facturó un overall de $290,160 por su trabajo. Al resumir su trabajo, Ray dijo que dedicó tiempo a implementar varios elementos del intercambio, como la seguridad cibernética y la gestión de efectivo «que no existían, o no existían en un grado apropiado, antes del nombramiento del Sr. Ray».
Ray mencionó anteriormente en enero que las partes interesadas lo estaban presionando para reiniciar el intercambio y, al menos en ese momento, apoyó la thought. Le dijo al Wall Avenue Journal en ese momento: «Si hay un camino a seguir en esto, entonces no solo lo exploraremos, lo haremos». El mes pasado, un abogado de la criptobolsa en quiebra, Andy Dietderich, dijo que la gerencia de la bolsa estaba considerando reiniciar el negocio en quiebra porque la situación se había «estabilizado». FTX tendrá que decidir en el segundo trimestre si es posible un reinicio completo, según su presentación.
Ray calificó previamente a FTX como un «fallo whole de los controles corporativos» e informó que el ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, y sus compinches ejecutivos eran gerentes tan malos que bromeaban sobre perder millones de dólares a la vez. FTX ha tenido problemas para recuperar miles de millones en fondos de clientes que se habían perdido, pero Dietderich dijo en abril que la compañía había recuperado $7,300 millones de los $9,000 millones faltantes, en parte debido al aumento de las tarifas del precio de bitcoin.
Mientras tanto, el nombre de Bankman-Fried está tan manchado como su antiguo intercambio. Se enfrenta a más de una docena de cargos penales que alegan todo, desde fraude hasta violaciones de las finanzas de campaña y soborno de funcionarios chinos. Pero más allá de eso, ¿quién no querría asociarse con la gran marca FTX?
Más de Gizmodo
Suscríbete al boletín de noticias de Gizmodo. Para las últimas noticias, Fb, Gorjeo e Instagram.
Haga clic aquí para leer el artículo completo.
Customer Reviews
Thanks for submitting your comment!