El Grupo de Acción Financiera Internacional (FATF, por sus siglas en inglés) «no requiere que los países prohíban indiscriminadamente los activos virtuales y los proveedores de servicios de activos virtuales», dijo a CoinDesk en un correo electrónico después de que el ministro de finanzas de Pakistán supuestamente dijera que el organismo de handle world de lavado de dinero estableció tal condición para el Sur. . nación asiática.
El 17 de mayo, un medio neighborhood informó que la ministra de Estado de Finanzas e Ingresos del país, Aisha Ghaus Pasha, dijo que el GAFI había establecido una condición de que las criptomonedas no pueden legalizarse en Pakistán para sacar al país de su «lista gris» de naciones. bajo aumento. vigilancia. Otro informe afirma que la postura anticriptomonedas de Pakistán se debe a que va en contra de las condiciones establecidas por el GAFI.
Pasha le dijo al Comité Permanente de Finanzas del Senado del país que las criptomonedas «nunca se legalizarán en Pakistán», informaron los medios locales el miércoles.
La «lista gris» del GAFI se considera una reprimenda para abordar las deficiencias estratégicas en los regímenes contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.
La declaración del Pasha paquistaní fue vista como otra criptoprohibición por parte del gobierno paquistaní, incluso cuando la economía nacional se tambalea, en parte debido a una situación política inestable. Según los informes, Pasha también les dijo a las autoridades que comenzaran a trabajar para prohibir las criptomonedas.
En enero de 2022, el banco central del país anunció planes para prohibir las criptomonedas, su primera postura clara sobre la nueva tecnología financiera, informó CoinDesk.
El GAFI dijo que requiere que los países comprendan los riesgos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo que enfrenta el sector criptográfico, y emitan licencias o registren intercambios para supervisar el sector de la misma manera que supervisa otras instituciones financieras.
El GAFI requiere que los proveedores de servicios de activos virtuales implementen las mismas medidas preventivas que las instituciones financieras, incluida la diligencia debida del cliente, el mantenimiento de registros y el informe de transacciones sospechosas, y cumplan con su Regla de viaje, que requiere que los proveedores de servicios criptográficos recopilen y compartan información de transacciones por encima de un cierto límite.
El GAFI se negó a responder directamente a las declaraciones de Pasha, pero dijo que «a los países se les permite, pero no se les exige, prohibir los activos virtuales y los proveedores de servicios de activos virtuales».
CoinDesk se ha puesto en contacto con las oficinas del Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán para hacer comentarios.
Customer Reviews
Thanks for submitting your comment!