
Los rusos están perdiendo interés en los canales de Telegram dedicados a las criptomonedas y tokens, según una nueva investigación que cubre el período desde el comienzo de la guerra en Ucrania. Los expertos de la industria detrás del estudio dicen que las razones principales son la menor valoración de bitcoin y las restricciones financieras que limitan cada vez más el acceso al criptomercado.
La audiencia de los canales criptográficos de Telegram disminuirá aún más debido a las nuevas sanciones de la UE contra Rusia
El interés en los canales relacionados con las criptomonedas en el well known mensajero Telegram ha disminuido en los últimos meses. Entre finales de febrero y finales de septiembre, su audiencia diaria promedio cayó un 38%, según Crypto Company Company (CPA), una empresa especializada en el lanzamiento y desarrollo de plataformas de Telegram para el mercado de habla rusa.
Los investigadores de la compañía dijeron recientemente al medio ruso RBC Crypto que el interés standard en las monedas digitales se redujo drásticamente a principios de mayo, cuando el precio de la criptomoneda líder por capitalización de mercado, bitcoin (BTC), cayó de $39 000 a alrededor de $28 000 por pieza. Pudieron establecer esto después de estudiar más de one hundred canales líderes de Telegram de criptomonedas.
El informe señala además que el mayor aumento en la audiencia de estos canales en 2021 y principios de 2022 se debió principalmente a la afluencia de recién llegados al criptoespacio. Pero la decisión de los procesadores de pago Visa y Mastercard de retirarse de Rusia en medio de las sanciones occidentales impuestas durante la invasión de Ucrania ha dejado sin acceso a un gran número de usuarios a los intercambios y billeteras.
Estas son las personas que estaban dispuestas a probar las criptomonedas convirtiendo una pequeña cantidad de fiat, señaló la CPA. La compañía ahora espera que las últimas sanciones de la UE contra Rusia, que se dirigieron a los criptoactivos, entre otras cosas, exacerben la tendencia. Bruselas prohibió recientemente la prestación de todos los servicios relacionados a ciudadanos, residentes y empresas rusas.
Los analistas insisten en que solo un aumento en el precio de bitcoin podría cambiar la situación y dicen que incluso un pico a corto plazo podría generar una nueva ola de interés en el mercado de criptomonedas. Sin embargo, la Agencia de proveedores de criptomonedas también señaló que es poco possible que vuelva a los niveles observados en 2021.
Varias plataformas de criptomonedas ya comenzaron a cumplir con las nuevas sanciones aprobadas por la Unión Europea la semana pasada y bloquearon las cuentas rusas. Estos incluyen intercambios de criptomonedas, proveedores de billeteras y mercados NFT. Mientras tanto, los principales intercambios globales, algunos de los cuales cumplieron con el conjunto anterior de sanciones en abril, todavía están disponibles para los usuarios rusos.
¿Crees que un mercado alcista podría revivir el interés ruso en las criptomonedas? Comparta sus pensamientos sobre el tema en la sección de comentarios a continuación.
Créditos de imagen: Shutterstock, Pixabay, WikiCommons, Nueva África
Customer Reviews
Thanks for submitting your comment!