Home » My Posts » El precio del oro cae ya que la aceptación por encima del nivel de $ 2000 sigue siendo difícil de alcanzar

El precio del oro cae ya que la aceptación por encima del nivel de $ 2000 sigue siendo difícil de alcanzar


PRECIOS DEL ORO, GRÁFICOS Y ANÁLISIS:

Opere de manera más inteligente: regístrese para recibir el boletín DailyFX

Reciba comentarios de mercado oportunos y convincentes del equipo de DailyFX

Suscríbete al boletín

Oro (XAU/USD) CONTEXTO FUNDAMENTAL

Los precios del oro cayeron en el comercio asiático, ya que la aceptación por encima del nivel de $ 2,000 sigue siendo difícil de alcanzar. Durante la noche, vimos cierta fortaleza del dólar y un sentimiento ligeramente mejor que permitió que la demanda de refugio seguro disminuyera.

Las preocupaciones del viernes sobre Deutsche Bank no lograron inspirar una pausa sostenida y una aceptación por encima de la marca de los 2.000 dólares. La sesión asiática también trajo novedades para SVB Bank, ya que finalmente fue adquirido por First Citizens Bank, que recibirá una línea de crédito de la FDIC en caso de problemas de liquidez. Sin embargo, el metal precioso permanece en un delicado equilibrio ya que los bancos regionales de los Estados Unidos siguen nerviosos por las preocupaciones de subcapitalización que pueden surgir.

El fin de semana también volvió a poner en el centro de la escena las preocupaciones geopolíticas cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró su intención de desplegar armas nucleares tácticas en Bielorrusia. La declaración recibió una dura respuesta de los funcionarios de la OTAN que calificaron los comentarios de Putin como peligrosos e irresponsables. La forma en que los mercados asimilan estos desarrollos en el futuro y si vemos algún signo de escalada puede ser otro factor que impulse los precios del oro en el futuro.

Conocimientos fundamentales de comercio.

Macro-fundamentos

Recomendado por Zain Vawda

No tenemos muchos datos para la primera mitad de la semana, con los lanzamientos más importantes de EE. UU. más adelante en la semana. Tenemos la confianza del consumidor de CB, la tasa de crecimiento del PIB y, por supuesto, el indicador de inflación favorito de la Fed, los datos del PCE básico próximamente.

imagen1.png

Para todas las noticias y eventos económicos que afectan al mercado, consulte el Calendario DailyFX

PERSPECTIVAS TÉCNICAS Y REFLEXIONES FINALES

El oro ha sido un ganador últimamente, pero podríamos ver algunos cambios bruscos de precios en el futuro dada la gran cantidad de factores en juego.Como se mencionó anteriormente, los cambios en el panorama geopolítico y el regreso de los temores del sector bancario podrían empujar los precios del oro hacia el nivel de $ 2,000 . Alternativamente, la mejora del sentimiento puede conducir a una caída continua del metal precioso con una visión a corto plazo que probablemente sea más adecuada para el entorno actual.

El rechazo continuo del nivel de $2000 sigue siendo crítico para el oro con soporte inmediato descansando en el nivel de $1960. Una ruptura a continuación abre una nueva prueba de la zona de soporte de $1934. Por el lado positivo, necesitamos una vela diaria cerca del nivel de $2000 para continuar con el impulso alcista del metal precioso.

Oro (XAU/Dólar estadounidense) Gráfico diario – 27 de marzo de 2023

Fuente: Vista comercial

Escrito por: Zain Vawda, editor de mercados de DiarioFX.com

Contacta y sigue a Zain en Twitter: @zvawda





Enlace Fuente

Share This Post
Have your say!
00

Customer Reviews

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Thanks for submitting your comment!