Ochenta y una de las a hundred empresas más grandes del mundo que cotizan en bolsa por capitalización de mercado han «adoptado blockchain en su modelo de negocio», exclamó la agencia de calificación crediticia Moody’s la semana pasada. Una revisión (muy) rápida de los datos relevantes sugiere que la cifra es un poco exagerada.
De Moody´s:
Muchas empresas están probando y adoptando soluciones de tecnología blockchain para sus negocios. Por ejemplo, las instituciones financieras están desarrollando infraestructuras de cadena de bloques para mover fondos entre sucursales de forma más económica, más rápida y con gastos generales reducidos para realizar un seguimiento de las entradas de efectivo a través de un libro mayor electrónico distribuido. Las empresas manufactureras están utilizando blockchain para mejorar la trazabilidad de los bienes y las materias primas a lo largo de la cadena de suministro.
A partir de septiembre de 2021, eighty one de las a hundred principales empresas que cotizan en bolsa han adoptado blockchain en su modelo de negocio. . .
No está claro si los analistas de Moody’s leyeron el comunicado de prensa del que se extrajo la cifra hasta el remaining: la afirmación se vuelve más y más diluida a medida que se desplaza.
Los datos provienen de Blockdata, una empresa de análisis de blockchain con los ojos muy abiertos (lema: «Aceleración. Blockchain. Adopción»). Primero, su lista de eighty one empresas «incluye aquellas que están en la fase de investigación, lo que significa que están explorando oportunidades y decidiendo qué tecnologías podrían usar para sus iniciativas de blockchain».
«Si eliminamos la fase de investigación», continúa la publicación, «encontramos que todavía hay sixty five empresas impresionantes que desarrollan activamente soluciones de cadena de bloques».
El reclamo se diluye aún más en un artículo separado. Resulta que solo forty four de las a hundred principales empresas han «buscado activamente estrategias de blockchain» en el último año.
© Blockdata.tech
Solo cinco de estas forty four empresas son “empresas financieras”. Dejando a un lado el inglés torturado, la afirmación de Moody’s de que «estamos viendo una rápida adopción de instituciones financieras que desarrollan infraestructura blockchain para aumentar la velocidad y la eficiencia de las remesas» simplemente no se sostiene.
Customer Reviews
Thanks for submitting your comment!