Home » My Posts » El Salvador emitirá bonos bitcoin

El Salvador emitirá bonos bitcoin


Las autoridades de El Salvador, el primer país del mundo en adoptar bitcoin como moneda de curso legal el año pasado, habrían buscado la aprobación del Congreso para emitir bonos de bitcoin.

De acuerdo a un factura Presentado por la ministra de Economía del país centroamericano, María Luisa Hayem Breve, ante la Asamblea Legislativa de El Salvador, el proyecto de ley pretende crear una Comisión Nacional de Activos Digitales. La comisión supervisaría la regulación de los emisores de activos digitales, los proveedores de servicios y varios otros actores involucrados en el proceso de oferta pública de valores digitales.

Si se aprueba el proyecto de ley propuesto, ordenará la creación de una agencia de gestión de fondos de Bitcoin que será responsable de la administración, custodia e inversión”.fondos provenientes de ofertas públicas de activos digitales realizadas por el Estado de El Salvador y sus instituciones autónomas” así como cualquier retorno de tales ofertas públicas.

En particular, el Congreso del país debe aprobar esta legislación antes de que se emita el bono respaldado por bitcoin.

Fondo

Recordemos que el año pasado, bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele, la nación centroamericana se convirtió en la primera del mundo en dar curso legal al activo digital insignia, bitcoin.

Además de acumular bitcoins durante las caídas de precios y posponer descaradamente la advertencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) de revertir su decisión, Bukele duplicó su controvertida medida al revelar planes para recaudar $ 1 mil millones a través de bonos respaldados por bitcoins.

Inicialmente, los bonos debían estar listos para su lanzamiento en marzo de este año. Sin embargo, de acuerdo a al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se retrasaron debido a la inestabilidad económica producto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

De acuerdo a estimados, la administración Bukele ha comprado hasta el momento 2.392 bitcoins. Aunque los bitcoins ahora son un 63% menos valiosos, anuncio su decisión de comprar un bitcoin todos los días el pasado jueves.

Lea también;





Fuente

Share This Post
Have your say!
00

Customer Reviews

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Thanks for submitting your comment!