Home » My Posts » El senador Warren y el Salvaje Oeste de las criptomonedas

El senador Warren y el Salvaje Oeste de las criptomonedas

El senador Warren y el Salvaje Oeste de las criptomonedas


27 de noviembre de 2022, 12:45 p. m. ET

La senadora Elizabeth Warren (D., Mass.) habla en Durham, NH, el 4 de noviembre.


Foto:

Charles Krupa/Prensa asociada

Detrás del problema con FTX estaba el fracaso de la SEC para crear un camino para los intercambios de activos digitales. Esto empujó a FTX a hacer negocios en el extranjero, donde podía establecer sus propias reglas y jugar con los depósitos de los inversores. Los regímenes regulatorios existentes en los EE. UU. y las empresas con sede en los EE. UU. siguen siendo las mejores protecciones contra el fraude («Regulate Crypto or It’ll Take Down the Economy» de Elizabeth Warren, editorial, 23 de noviembre).

No todos los instrumentos financieros tienen garantizado el retorno de la inversión. El riesgo es inherente. En 2000, en el apogeo de la burbuja de las puntocom, Pets.com perdió casi 150 millones de dólares, pero la venta minorista en línea se convirtió en una de las inversiones más rentables de la historia.

Siguiendo la lógica defectuosa del senador Warren, «Chicken Little», en 2000, los reguladores deberían haber obligado a Internet a convertirse en una plataforma gubernamental altamente regulada, en lugar de permitirle madurar naturalmente hasta convertirse en el próspero mercado que es hoy.

Al igual que Internet de 2000, el mercado de activos digitales de 2022 debe respetar las normas de protección al consumidor existentes y permitir el comercio de valores, materias primas y activos digitales. Sin embargo, una regulación excesiva sofocará la innovación y limitará las opciones de los consumidores.

Los activos digitales brindan la capacidad de realizar transacciones más privadas, seguras y rápidas en plataformas totalmente electrónicas. Esto es ciertamente innovador, pero es poco probable que derrumbe toda la economía.

david macintosh

Presidente, Club para el Crecimiento

Washington

Si bien rara vez estoy de acuerdo con todo lo que el senador Warren tiene que decir, sí estoy de acuerdo con su criptoanálisis y recomendaciones regulatorias.

Los inversores deben darse cuenta de que cualquier inversión implica un riesgo. No siempre se puede confiar en el gobierno para proteger sus intereses. Para mí, parecía que no había nada con las criptomonedas, y los inversores básicamente estaban comprando un programa informático no regulado, respaldado por nada, que los delincuentes podían utilizar para sus operaciones.

Me viene a la mente el comercio de tulipanes.

catalina taylor

Costa de Newport, California.

“El Congreso necesita llenar los agujeros restantes en nuestra estructura regulatoria. El Congreso debe actuar rápidamente para despejar cualquier duda”, escribe la Senadora Warren. Como criptoinversionista a largo plazo, acepto y agradezco las regulaciones destinadas a proteger a los inversionistas. El Congreso necesita aclarar, ya que las agencias federales no lo han hecho. Pero el partido de la Sra. Warren ha controlado el Congreso durante casi dos años. Cuando escribe: “Debe intervenir el Congreso”, me pregunto: ¿qué estaba esperando?

Travis Strang

Dexter, Michigan

Quizás la excelente senadora de Massachusetts debería haber incluido los préstamos estudiantiles respaldados por el gobierno en su lista de «innovaciones financieras». . . que comenzó con recompensas deslumbrantes y terminó con pérdidas paralizantes.

mike flynn

Ardmore, Pensilvania

Copyright ©2022 Dow Jones & Company, Inc. Todos los derechos reservados. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cdeb8



Fuente

Share This Post
Have your say!
00

Customer Reviews

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Thanks for submitting your comment!