Home » My Posts » El Tesoro duplica los esfuerzos de cumplimiento contra las plataformas criptográficas que no cumplen con los requisitos | Venable LLP

El Tesoro duplica los esfuerzos de cumplimiento contra las plataformas criptográficas que no cumplen con los requisitos | Venable LLP


La Crimson de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro de EE. UU. y la Oficina de Regulate de Activos Extranjeros (OFAC) anunciaron ayer que han llegado a acuerdos por más de USD 24 millones y USD 29 millones, respectivamente, con Bittrex, Inc., una criptomoneda con sede en EE. UU. intercambio, por violación de la Ley de Secreto Bancario (BSA) y sanciones.

Tanto FinCEN como OFAC han apuntado a plataformas de criptomonedas en el pasado, pero esta acción marca la primera vez que las dos agencias trabajan juntas para llevar a cabo acciones de cumplimiento paralelas relacionadas con la actividad de criptomonedas. FinCEN y OFAC tienen misiones distintas pero conceptualmente superpuestas: FinCEN es el principal regulador de las empresas de transferencia de dinero a nivel federal, mientras que OFAC administra y hace cumplir las sanciones económicas y comerciales estadounidenses.

De acuerdo con la orden de FinCEN contra Bittrex, la agencia descubrió que el intercambio de criptomonedas violó deliberadamente las regulaciones de implementación de BSA y FinCEN. En certain, desde febrero de 2014 hasta diciembre de 2018, Bittrex no pudo mantener un programa efectivo contra el lavado de dinero (AML), incluso con respecto a las criptomonedas mejoradas con anonimato (AEC).

La agencia señaló que, si bien el intercambio promedió más de 11 000 transacciones por día en 2016 (con un valor diario de alrededor de $one,fifty four millones), la empresa no usó herramientas de application de monitoreo de transacciones ampliamente disponibles, sino que confió en tan solo dos empleados con ALD mínimo. capacitación y experiencia para revisar transacciones en busca de actividades sospechosas. En 2017, el intercambio promedió 23 800 transacciones por día (con un valor diario de alrededor de $ninety seven,nine millones), pero la empresa siguió dependiendo de los mismos dos empleados para revisar manualmente todas las transacciones. La investigación de FinCEN también reveló que Bittrex no presentó un solo Informe de actividad sospechosa (SAR), como lo requiere la BSA, desde 2014 hasta mayo de 2017. Estas y otras deficiencias del programa ALD, incluida la falla en detectar miles de transacciones prohibidas por OFAC y la falla en considerar completamente los riesgos asociados con los AEC para los cuales las características de mejora de la privacidad no podían desactivarse, llevó a FinCEN a concluir que las infracciones fueron intencionales y estaban sujetas a sanciones monetarias civiles.

De manera equivalent, la OFAC determinó que Bittrex no impidió que las personas ubicadas en jurisdicciones sancionadas (incluidos Irán, Sudán, Siria, Cuba y la región de Crimea en Ucrania) usaran su plataforma. Según la orden de la OFAC, las personas en las jurisdicciones sancionadas realizaron más de 116 000 transacciones, valoradas en más de $263 millones, en transacciones relacionadas con moneda digital entre marzo de 2014 y diciembre de 2017.

Bittrex acordó pagar aproximadamente $ 24 millones a la OFAC para resolver su posible responsabilidad civil por sus violaciones de los programas de sanciones. Bittrex también acordó entregar $ 29 millones por sus violaciones intencionales del programa AML y los requisitos SAR de BSA. Sin embargo, FinCEN acreditará el pago de USD 24 millones de Bittrex a la OFAC con su responsabilidad de liquidación.

Esta acción representa la mayor sanción impuesta por la OFAC en este espacio y señala un impulso más agresivo por parte de las agencias federales para garantizar que las plataformas de criptomonedas cumplan con sus obligaciones y sanciones contra el lavado de dinero. Los intercambios de criptomonedas como Bittrex y otros generadores de dinero en la industria de las criptomonedas deberían considerar a Bittrex como una advertencia y proporcionar una actualización de su programa AML de inmediato para evitar un destino equivalent.



Fuente

Share This Post
Have your say!
00

Customer Reviews

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Thanks for submitting your comment!