Home » My Posts » Ethereum lleva adelante según los datos de derivados, pero ¿por cuánto tiempo?

Ethereum lleva adelante según los datos de derivados, pero ¿por cuánto tiempo?


El precio de Ether (ETH) experimentó una caída del 11,9% del 20 al 22 de noviembre, alcanzando un mínimo de $1074, el nivel más bajo visto desde julio. Los inversores actualmente tienen motivos para preocuparse después de que, según los informes, la empresa de préstamos criptográficos Genesis tuvo problemas para recaudar fondos, lo que provocó rumores de insolvencia el 21 de noviembre.

Sin embargo, un portavoz de Genesis le dijo a Cointelegraph que no hay planes de quiebra inminentes ya que la empresa todavía está en conversaciones con sus acreedores.

Las preocupaciones sobre la centralización de las finanzas descentralizadas (DeFi) surgieron después de que Uniswap Labs cambiara su política de privacidad el 17 de noviembre, revelando que recopila datos de blockchain disponibles públicamente, información del navegador del usuario, datos del sistema operativo e interacciones con sus proveedores de servicios.

Además de la pelea, se vio al hacker detrás del robo de $447 millones del intercambio FTX moviendo sus fondos de Ether. El 20 de noviembre, el atacante transfirió 50 000 ETH a una billetera separada y la convirtió a Bitcoin usando dos puentes renBTC.

Los comerciantes temen que el hacker suprima el precio de Ether para obtener ganancias utilizando apuestas cortas apalancadas. El rumor fue planteado por @kundunsan el 15 de noviembre, aunque la publicación de Twitter no se publicó.

Examinemos los datos de derivados de Ether para comprender si el deterioro de las condiciones del mercado ha afectado el sentimiento de los criptoinversores.

Los comerciantes profesionales han estado en modo de pánico desde el 10 de noviembre

Los comerciantes minoristas a menudo evitan los contratos de futuros trimestrales debido a su diferencia de precio con respecto a los mercados al contado, pero son los instrumentos elegidos por los comerciantes profesionales, ya que evitan la fluctuación en las tasas de financiación que a menudo ocurre en un contrato de futuros perpetuo.

Prima anualizada de contratos de futuros de Ether a 2 meses. Fuente: Laevitas.ch

La prima anualizada de futuros a 3 meses debería negociarse entre +4% y +8% en mercados saludables para cubrir los costos y riesgos asociados. El gráfico anterior muestra que los comerciantes de derivados han estado bajistas desde el 10 de noviembre, con la prima de futuros de Ether negativa.

Actualmente existe un backwardation en los contratos y esta situación es atípica y generalmente se considera bajista. La métrica no mejoró después de que ETH subiera un 5% el 22 de noviembre, lo que refleja la renuencia de los operadores profesionales a agregar posiciones largas (alcistas) apalancadas.

Los comerciantes también deben analizar los mercados de opciones de Ether para descartar externalidades específicas del instrumento de futuros.

Los comerciantes de opciones temen nuevas caídas

La pendiente del 25 % delta 25 % es una señal reveladora cuando los creadores de mercado y las mesas de arbitraje cobran de más por protección al alza o a la baja.

En los mercados bajistas, los inversores en opciones colocan mayores probabilidades de una caída del precio, lo que hace que el indicador de pendiente suba por encima del 10%. Por otro lado, los mercados alcistas tienden a empujar el indicador de pendiente por debajo del -10%, lo que significa que se descuentan las opciones de venta bajistas.

Delta de opciones de 60 días de Ether Pendiente del 25 %: Fuente: Laevitas.ch

La pendiente delta ha estado por encima del umbral del 10 % desde el 9 de noviembre, lo que indica que los comerciantes de opciones estaban menos inclinados a ofrecer protección a la baja. La situación empeoró en los días siguientes cuando el indicador de la inclinación del delta superó el +20%.

La pendiente delta de 60 días es actualmente de +23%, por lo que las ballenas y los creadores de mercado están valorando las mayores probabilidades de caída de precios de Ether. Por lo tanto, los datos de derivados muestran una confianza baja mientras Ether lucha por mantener el soporte de $1100.

Según los datos, es poco probable que los alcistas de Ether tiren la toalla todavía, ya que estas métricas tienden a retrasarse. La panique qui a suivi la faillite de FTX et les problèmes de liquidité de Genesis qui ont suivi pourraient se dissiper rapidement si les tests de réserve publique des bourses et les investisseurs institutionnels ajoutant une exposition au Bitcoin pendant la baisse sont considérés comme positifs par les acteurs del mercado. .

Dicho esto, en este momento, los bajistas de Ether todavía tienen la ventaja según lo medido por los derivados de ETH.

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados ​​aquí son únicamente del autor y no necesariamente reflejan o representan los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean adecuados para inversores minoristas y que se pierda todo el monto invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están destinados ni son accesibles a inversores en España.





Fuente

Share This Post
Have your say!
00

Customer Reviews

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Thanks for submitting your comment!