Home » My Posts » EUR/USD avanza sobre el PIB alemán y el BCE

EUR/USD avanza sobre el PIB alemán y el BCE


ANÁLISIS EUR/USD

  • PIB alemán interanual: ACT – 1,3%; ESTE – 1,2%
  • PIB alemán trimestral: ACT – 0,4%; ESTE – 0.3%
  • No hay señales de un giro en las actas del BCE, ya que los funcionarios del BCE respaldan tasas más altas por ahora.

Recomendado por Warren Venketas

Obtenga su pronóstico EUR gratis

CONTEXTO FUNDAMENTAL DEL EURO

El euro encontró algunas ofertas el viernes por la mañana después de que el PIB alemán fuera mejor de lo esperado (consulte el calendario económico a continuación) año a año y trimestre a trimestre, respectivamente. Desafortunadamente, la confianza del consumidor no cumplió con el pronóstico, pero aumentó desde la lectura de noviembre. Junto con los datos económicos anteriores, los funcionarios del BCE reiteraron que la inflación aparentemente está anclada en el largo plazo, mientras que Muller del BCE se equivocó en el lado agresivo (además de los comentarios de Isabel Schnabel) y cito “demasiado arriesgado para esperar una desaceleración para enfriar los precios”. “, lo que sugiere que se necesitan más aumentos de las tasas de interés para aliviar las presiones inflacionarias. A lo largo del día, tenemos otros oradores del BCE que podrían generar más alzas si buscan respaldar el sentimiento actual del mercado.

Opere de manera más inteligente: regístrese para recibir el boletín DailyFX

Reciba comentarios de mercado oportunos y convincentes del equipo de DailyFX

Suscríbete al boletín

CALENDARIO ECONÓMICO EUR/USD

imagen1.png

La fuente: Calendario económico de DailyFX

Los temores de recesión siguen siendo muy reales para la Eurozona, pero mirando las minutas de política monetaria de ayer, no había nada en la dirección de una moderación en el ritmo de subidas de tipos como hemos visto en Estados Unidos.

ANÁLISIS TÉCNICO

GRÁFICO DIARIO EUR/USD

imagen2.png

Gráfico elaborado por Warren Venketassoldado americano

La acción del precio del EUR/USD todavía está probando la zona de confluencia clave alrededor de la SMA de 200 días (azul) y, aunque todavía hay espacio para un mayor impulso psicológico 1.0500 puñado, el diferencial fundamental entre Estados Unidos y la zona euro sigue sesgado a favor del dólar. El cierre de la vela de hoy puede proporcionar una guía direccional a corto plazo la próxima semana. Una valla debajo de la 1.0369 un giro bajo podría desencadenar un movimiento bajista hacia áreas de soporte posteriores.

Niveles de resistencia:

Niveles de soporte:

DATOS DE SENTIMIENTO DEL CLIENTE DE IG: BAJISTA

El IGCS muestra que los comerciantes minoristas actualmente CORRE en el EUR/USD, con 56% de los comerciantes que actualmente tienen posiciones cortas (a partir de hoy). En DailyFX, generalmente tenemos una visión contraria del sentimiento de la multitud, pero debido a los cambios recientes en el posicionamiento largo y corto, favorecemos un sesgo bajista a corto plazo.

Póngase en contacto y siga a Warrenon en Twitter:@Wenketas





Enlace Fuente

Share This Post
Have your say!
00

Customer Reviews

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Thanks for submitting your comment!