Gemini lanzó oficialmente sus servicios en Irlanda después de que la compañía de criptomonedas obtuviera una licencia para servir como proveedor de servicios de activos virtuales.
Esto convierte a la firma de criptomonedas propiedad de los gemelos multimillonarios estadounidenses Winklevoss en el primer intercambio en registrar su negocio de activos digitales en Irlanda.
El Banco Central de Irlanda, el regulador de servicios financieros del país, autorizó a Gemini a aceptar transacciones de criptomonedas en euros y libras esterlinas. La plataforma permite a los clientes minoristas y a las instituciones abrir una cuenta Gemini para depositar, comerciar y mantener alrededor de a hundred criptomonedas, incluidos los tokens DeFi.
Las fintechs irlandesas y otras empresas también pueden acceder a los servicios criptográficos nativos de Gemini, como los servicios de custodia, compensación, ejecución de operaciones, determinación de precios y gestión de carteras.
“Mudarnos a Irlanda es el paso closing en nuestra estrategia de crecimiento europea. Esta expansión se basa en un compromiso proactivo y positivo con los reguladores y legisladores para asegurar niveles sólidos de licencias y aprobaciones. Irlanda es un centro financiero y tecnológico de renombre internacional que sirve como puerta de entrada al mercado europeo más amplio de tecnología financiera. Estamos encantados de satisfacer la fuerte demanda de servicios criptográficos accesibles y seguros entre la foundation de consumidores altamente educados y expertos en tecnología aquí”, dijo Gillian Lynch, directora de Irlanda y Europa en Gemini.
La oficina irlandesa de Gemini, con sede en Dublín, planea crecer aún más para convertirse en un centro regulado clave a través del cual se pueden realizar aspectos importantes de su negocio en la UE. Abrió el año pasado y el intercambio contrató a Gillian Lynch, exdirectora de estrategia de Leveris, para dirigir sus operaciones allí.
El registro VASP sigue a la autorización de la institución de dinero electrónico (EMI) de Gemini en febrero de 2022, también del Banco Central de Irlanda. Además de las licencias existentes en el Reino Unido, Gemini puede procesar pagos y emitir monederos de dinero electrónico a través de la licencia irlandesa, para sus operaciones en curso en 26 países de Europa. Esto también se extiende a las transferencias de dinero y la ejecución de transacciones de pago a través de telecomunicaciones, la capacidad de liquidar pagos en euros directamente sin la intervención de bancos comerciales y la emisión de cuentas IBAN para sus clientes.
Gemini fue la primera empresa en recibir la licencia de EMI desde octubre de 2020. El intercambio de criptomonedas solicitó la licencia por primera vez a principios de 2020, siguiendo los pasos de otras fintech conocidas como Coinbase, Stripe, Sq. y Meta. Esto expone aún más su negocio a jurisdicciones respetables para la supervisión regulatoria.
Mudarse a Irlanda también brindará acceso a los grupos de talentos financieros y tecnológicos del país para Géminis, aunque el país no es tan laxo como otras jurisdicciones de Europa, como Gibraltar o Malta.
Desde Dublín, Gemini podrá construir y lanzar productos y servicios para clientes europeos. Además, el corredor de bolsa puede construir relaciones estratégicas con bancos globales, especialmente porque la persistente incertidumbre en torno al Brexit continúa pesando sobre el ecosistema.
Customer Reviews
Thanks for submitting your comment!