Home » My Posts » Grayscale de Crypto critica a la SEC por «dureza especial» hacia el comercio de Bitcoin

Grayscale de Crypto critica a la SEC por «dureza especial» hacia el comercio de Bitcoin


(Reuters) – El administrador de criptoactivos Grayscale Investments LLC, que administra el fondo de inversión de bitcoin más grande del mundo, dijo el martes a un tribunal federal de apelaciones que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. sospechaba tanto del comercio al contado de bitcoin que bloqueó una propuesta para hacerlo más fácil. . y más seguro para que los inversores obtengan exposición a la criptomoneda.

Esa es la única conclusión razonable, argumentó Grayscale en un nuevo escrito presentado ante el Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia de EE. UU., a partir de la decisión de la SEC en junio pasado de rechazar una propuesta de la bolsa de valores de Nueva York con el objetivo de convertir los $ fifteen mil millones de Bitcoin de Grayscale. fideicomiso de inversión en un fondo cotizado en bolsa, a pesar de la aprobación previa de la comisión de fondos cotizados en bolsa basados ​​en futuros de bitcoin. (Las objeciones a las órdenes finales de la SEC se escuchan en los tribunales federales de apelaciones, no en los tribunales de primera instancia).

Grayscale le dijo al DC Circuit que su fideicomiso de bitcoin, que se basa en un índice de precios al contado o instantáneos de bitcoin, no es más prone al fraude y la manipulación que los intercambios de fondos de futuros de bitcoin negociados bendecidos por la SEC, que se basan en bitcoins casi idénticos. Índices de precios de negociación.

Únase ahora para obtener acceso ilimitado Free of charge a Reuters.com

Dado que los futuros de bitcoin y los precios al contado de bitcoin están arraigados en los mismos mercados al contado subyacentes para la criptomoneda, los abogados de Grayscale en Munger, Tolles & Olson le dijeron al DC Circuit. , la negativa de la SEC a aprobar un fondo cotizado en bolsa que hace referencia a bitcoin serious, que los futuros de bitcoin, refleja una «dureza unique basada en [the SEC’s] opinión sobre los méritos de bitcoin en comparación con otros tipos de inversiones.

Los precios al contado de Bitcoin y los contratos de futuros de Bitcoin, dijo el director lawful de Grayscale, Craig Salm, en una entrevista exclusiva, están sujetos al mismo riesgo de fraude que siempre ha preocupado a la SEC. «Entonces, lógicamente», dijo Salm, «si estás de acuerdo con uno, también debes estar de acuerdo con el otro, porque de lo contrario serías arbitrario».

La SEC no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la presentación de Grayscale. La comisión dijo que su rechazo al fondo cotizado en bolsa de bitcoin al contado propuesto por Grayscale no debe tomarse como un juicio sobre los méritos relativos de bitcoin y futuros de bitcoin o «una evaluación de la utilidad o tecnología de la cadena de bloques como innovación o inversión».

La orden de junio de la comisión atribuyó su negativa a la solicitud de Grayscale a las preocupaciones de que la Bolsa de Valores de Nueva York carece de un acuerdo de supervisión compartido adecuado con un mercado regulado donde se lleva a cabo una «parte significativa» del comercio de bitcoins al contado. La NYSE había señalado que estaba compartiendo información con la Bolsa Mercantil de Chicago, pero la SEC dijo que no estaba convencida de que el mercado de futuros de bitcoins de CME califique como un «mercado de tamaño significativo» para el comercio de bitcoins en efectivo.

El nuevo informe de Grayscale, que dice que el rechazo de la SEC fue arbitrario y caprichoso según la ley de procedimiento administrativo, argumenta que la prueba de mercado significativa de la SEC es «profundamente defectuosa» y no tiene foundation en el texto de la Ley de Bolsa y Valores.

Pero incluso si la prueba es apropiada, según Grayscale, la comisión no la ha aplicado de manera consistente para distinguir entre fondos negociados en bolsa basados ​​en precios al contado de bitcoin y aquellos basados ​​en futuros de bitcoin.

«Esta absoluta arbitrariedad no se puede justificar», argumentó el escrito. “Al desaprobar el proyecto location de bitcoin [exchange-traded product] aquí, la comisión aplicó una versión extremadamente estricta de la prueba, llegando a hacer hallazgos que contradicen directamente los hallazgos que hizo en sus órdenes para aprobar los ETP de futuros de bitcoin.

Grayscale lanzó su fideicomiso de bitcoin en 2013 a través de una colocación privada para inversores acreditados. Las acciones del fideicomiso actualmente se negocian sin receta pero, según Grayscale, las acciones se negocian a un precio más bajo que el precio serious de bitcoin debido a restricciones que se eliminarían si la SEC hubiera autorizado la conversión del fideicomiso en un fondo. cotizan en la bolsa de valores.

El informe de Grayscale afirmaba que sus inversores existentes obtendrían alrededor de $ four mil millones si el fideicomiso se convirtiera en un fondo cotizado en bolsa. La conversión también sometería al fondo a requisitos de informes públicos que, según Grayscale, mejorarían la protección de los inversores. El administrador de activos le dijo a DC Circuit que el mercado de inversión está «anhelando» un producto que ofrezca una manera segura y fácil de comprar bitcoin, y que un fondo cotizado en bolsa basado en la criptomoneda serious sea más fácil de entender para los inversores que un fondo basado en en un derivado de bitcoin.

Un pilar central del informe de Grayscale es su afirmación de que los futuros de bitcoin y los precios al contado de bitcoin están inextricablemente vinculados. La presentación hace referencia repetidamente a una carta que el profesor de la Universidad de Vanderbilt, Robert Whaley, envió a la SEC durante el período de comentarios sobre la solicitud de la NYSE de autorizar un fondo basado en el intercambio para negociar en escala de grises. Whaley, quien ha desarrollado índices clave para Chicago Board Solutions Trade y NASDAQ, le dijo a la SEC que los índices de bitcoin subyacentes a Grayscale Believe in y los futuros de bitcoin negociados en Chicago Mercantile Trade son «sustitutos casi perfectos» entre sí.

La conclusión estadística de Whaley, según las memorias de Grayscale, es consistente con el sentido común, ya que los contratos de futuros de bitcoin se derivan del precio location serious de bitcoin. Si el precio al contado está contaminado por fraude o manipulación, dijo Grayscale, el precio de futuros también se verá afectado. Por lo tanto, es arbitrario, según el escrito, negarse a permitir un fondo de intercambio basado en los precios al contado de bitcoin mientras se permite un producto basado en futuros.

No importa, en opinión del director lawful de Grayscale, Salm, que los fondos de futuros de bitcoin aprobados por la SEC se negocien en la Bolsa de Valores de Chicago, que también regula los contratos de futuros subyacentes a esos fondos. En última instancia, dijo Salm, los futuros de bitcoin y los índices location de bitcoin provienen del mismo mercado comercial.

“Creo que aquí tenemos argumentos muy simples, directos y convincentes”, dijo Salm. “En muchos sentidos, no se trata de bitcoin en absoluto. Esto es un trato justo bajo la ley.

Lee mas:

La decisión en la demanda de Grayscale-US SEC probablemente dentro de un año: CEO

Únase ahora para obtener acceso ilimitado Free of charge a Reuters.com

Nuestros estándares: Los principios de confianza de Thomson Reuters.

Las opiniones expresadas son las del autor. No reflejan los puntos de vista de Reuters Information, que está comprometida con la integridad, la independencia y la imparcialidad por los principios de la confianza.

alison frankel

Thomson Reuters

Alison Frankel ha cubierto litigios comerciales de alto riesgo como columnista de Reuters desde 2011. Graduada de la Universidad de Dartmouth, trabajó como periodista en Nueva York cubriendo la industria lawful y el derecho durante más de tres décadas. Antes de unirse a Reuters, fue editora y editora de The American Attorney. Frankel es el autor de Double Eagle: La historia épica de la moneda más valiosa del mundo.



Fuente

Share This Post
Have your say!
00

Customer Reviews

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Thanks for submitting your comment!