Home » My Posts » Hacker FTX divide casi $ 200 millones en ETH en 12 billeteras

Hacker FTX divide casi $ 200 millones en ETH en 12 billeteras


El hacker detrás del robo de más de $ 447 millones en criptomonedas del intercambio de criptomonedas FTX ha sido atrapado una vez más moviendo sus fondos mal habidos.

Según los datos de Etherscan, entre las 16:11 y las 16:17 UTC del 21 de noviembre, el atacante movió un total de 180 000 Ether (ETH) en 12 carteras recién creadas, cada una de las cuales recibió 15 000 ETH. El monto total transferido fue de $199,3 millones a precios corrientes.

Transacciones recientes de billetera etiquetadas como “FTX Accounts Drainer” – Fuente: Etherscan

Al cierre de esta edición, ETH no ha dejado ninguna de las 12 billeteras.

Algunos en la comunidad de criptomonedas sugieren que el atacante podría considerar subdividirlo en cantidades cada vez más pequeñas para confundir a los investigadores, un proceso conocido como “encadenamiento de pelado”, o podría considerar usar un servicio de elaboración de cerveza en algún momento para ocultar qué monedas son suyas.

Durante, algunos usuarios de Ethereum parecen haber enviado mensajes encriptados al hacker pidiendo una parte del botín.

Un usuario registró el nombre de dominio del Servicio de nombres de Ethereum (ENS), “ftx-rekt200k-pls-help.eth” para expresar que perdió dinero debido al bloqueo de FTX y para solicitar un reembolso al pirata informático.

Enviaron 21 transacciones de 0.000001 Ether a la dirección del hacker en un intento de llamar la atención.

Otro usuario fue aún más creativo. Registraron el dominio ENS, “por favor, compruebeutf8data.eth” y enviaron 12 transacciones de 0.0001 ETH o menos a la dirección de la billetera del hacker.

Un mensaje codificado que solicita al Drenador de cuentas de FTX parte de los fondos. Fuente: etherscan

Dentro de cada transacción había un mensaje codificado en UTF8 que decía “Por favor envíenme 100k~, tengo facturas médicas que pagar y me iré a los EE. UU. el próximo diciembre. No puedo caminar bien y tengo problemas musculares agresivos. Por favor, ayúdenme. Perdí la mayor parte de mi dinero en FTX .”

La publicación también contenía un enlace a una publicación de Imgur que, según el usuario, era prueba de su cita médica.

El hackeo ocurrió el 11 de noviembre, el mismo día que FTX se declaró en bancarrota del Capítulo 11.

20 de noviembre, el atacante transfirió 50 000 ETH a otra billetera y luego los convirtió a Bitcoin usando dos puentes renBTC diferentes.

Hasta la fecha, el hacker es el 40º mayor poseedor de ETH.

Aclaración: La información y/o las opiniones expresadas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información presentada aquí no debe considerarse como asesoramiento financiero o recomendaciones de inversión. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo y es responsabilidad de todos investigar antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean adecuados para inversores minoristas y que se pierda todo el monto invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están destinados ni son accesibles a inversores en España.



Fuente

Share This Post
Have your say!
00

Customer Reviews

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Thanks for submitting your comment!