La acogida de la tecnología blockchain por parte del renta privado se está acelerando a medida que la clase de activos la ve cada vez más como una vía para entrar a los billones de dólares de renta invertible en manos de los ricos del mundo.
Líderes del mercado Hamilton Lane Inc., KKR & Co. Inc. y Partners Group Holding AG se asoció recientemente con empresas de tecnología en blockchain, allanando el camino para lo que podría ser la democratización de los mercados privados.
La esclavitud de bloques es una infraestructura financiera o «texto anciano digital» que permite, entre otras cosas, la tokenización de fondos. La tokenización implica dividir una billete en un fondo en fracciones digitalizadas, lo que facilita el comercio de inversiones más pequeñas.
La tecnología está ampliando la cojín de inversionistas para el renta privado, que ahora se limita principalmente a inversionistas institucionales y personas con un patrimonio neto suspensión y intolerante suspensión que pueden permitirse inversiones mínimas que a menudo comienzan en millones de dólares.
Fuera de este círculo definido de inversores de renta privado se encuentra la masa adinerada mundial, un asociación estimado en 80 billones de dólares en renta invertible. Pero en el mundo del renta privado, donde los inversionistas a menudo se reúnen personalmente con los administradores de fondos ayer de hacer compromisos, averiguar ese renta no ha querido la pena ni el esfuerzo ni el consumición.
La acogida de Blockchain tiene como objetivo cambiar esta dinámica al hacer que sea más comprensible y crematístico para las personas entrar a fondos de renta privado.
Gran interés firme
Blockchain ha atraído a las principales firmas de renta privado, lo que sugiere que sus pares probablemente seguirán a medida que se intensifique la competencia por el renta de los inversores. Partners Group en septiembre de 2021 se convirtió en la primera gran firma de renta privado en tokenizar uno de sus fondos, según ADDX Pte. Ltd., la bolsa de títulos digital con sede en Singapur que realizó la tokenización.
Hamilton Lane hizo lo mismo en marzo, asociándose con ADDX para tokenizar uno de sus fondos. Desde entonces, Hamilton Lane ha anunciado su intención de trabajar con plataforma de títulos digitales titulización inc. a crear fondos alimentadores tokenizados para tres fondos segregados.
En septiembre, KKR se asoció con Securitize para tokenizar una billete en el KKR Health Care Strategic Growth Fund II SCSp de la compañía, valorado en 4.000 millones de dólares. En ese momento, Dan Parant, director apoderado y codirector de patrimonio privado de EE. UU. en KKR, promocionó el potencial de blockchain para desobstruir el renta privado «a una nueva audiencia de inversores».
Por ahora, hay límites para el tamaño de esta audiencia. Los fondos simbólicos son una buena opción para los inversores minoristas, pero las leyes federales de títulos de EE. UU. aún restringen la clase de activos a los inversores adinerados que alcanzan niveles mínimos de riqueza e ingresos relativamente altos.
Asimismo hay desafíos técnicos. Steffen Pauls, fundador y director ejecutor de la plataforma de inversión digital Moonfare GmbH, que administra $150 millones en activos con inversionistas estadounidenses, dijo que la esclavitud de bloques aún no se ha utilizado para mandar llamadas de renta, cuando los administradores de fondos de renta privado piden a los inversionistas que entreguen el renta que ya tienen. comprometido con un fondo de renta privado.
«En este momento, creo que todos están en modo de exploración», dijo Pauls. «El progreso es todavía muy incipiente».
Las finanzas se hunden
El llegada a entreambos fondos sigue estando definido a inversores no estadounidenses acreditados. Pero la tokenización ha permitido a Partners Group y Hamilton Lane someter la operación mínima de fondos a $10 000. En el caso del fondo de Hamilton Lane, esto está por debajo del insignificante inicial de $125,000, según la firma.
El renta privado puede estar en los primeros días de su experimentación con blockchain, pero la acogida se está extendiendo por toda la industria financiera, según el analista de 451 Research Alex Johnston, que sigue la transformación de los datos, la inteligencia y el investigación. El sector financiero ha estado entre los más rápidos en adoptar la tecnología blockchain, con casi un tercio de las empresas en una investigación fresco indicando que 451 ya están implementando la tecnología.
“Las finanzas no solo son ya la industria más madura, parece que están acelerando este proceso”, Johnston ha dicho.
Uno de los principales intereses de la industria en blockchain es eliminar a los intermediarios al transferir hacienda, dijo el analista. Blockchain puede eliminar la penuria de la demostración de una transacción por parte de terceros, conexo con las tarifas asociadas, lo que hace que la transferencia de hacienda sea más valioso y económica.
Haber privado en transformación
Blockchain es solo una forma potencial para que los inversores minoristas accedan a renta privado. Sheryl Schwartz, cofundadora y directora de inversiones de la plataforma de inversión de renta privado Alti, predijo que evolucionaría conexo con alternativas, como los fondos de intervalo, que ofrecen un término medio entre inversiones líquidas e ilíquidas.
“Hay más de 13 millones de inversores acreditados en [the U.S.] solo, y ese asociación de personas querrá diferentes tipos de productos por diferentes razones”, dijo Schwartz.
Asimismo existen riesgos para los fondos de renta privado que lideran la carga en la esclavitud de bloques, lo que podría ocultar la identidad de los inversores.
«Hablamos regularmente con los principales administradores de renta privado. Muchos de ellos tienen preocupaciones muy serias sobre el lavado de hacienda o los aspectos de conocer a su cliente», dijo Pauls.
La transformación de un mercado secundario para tokens de renta privado asimismo se perfila como un gran cambio para el renta privado. El acuerdo de KKR con Securitize permite a los inversores traicionar su billete a posteriori de un período de sitio de un año, por ejemplo.
Pauls dijo que el potencial de transacciones aún más frecuentes expondría el renta privado a «la volatilidad y los cambios que se ven en los mercados públicos».
«Será una experiencia sobrado nueva para la industria si, de repente, un fondo de renta privado cerrado de KKR cotiza diariamente, en parte por el sentimiento y en parte por la proposición y la demanda». Pablo ha dicho.
Customer Reviews
Thanks for submitting your comment!