Home » My Posts » La consolidación de precios de Bitcoin ha llevado a los comerciantes a estas 4 monedas alternativas

La consolidación de precios de Bitcoin ha llevado a los comerciantes a estas 4 monedas alternativas


Bitcoin (BTC) ha estado operando en un rango estrecho desde el Día de Acción de Gracias el 24 de noviembre, ya que los comerciantes no están seguros del próximo movimiento direccional. Por lo general, en un mercado bajista, los analistas tienden a volverse ultra-bajistas y proyectan objetivos que tienden a asustar a los inversores.

El hecho de que Bitcoin no haya iniciado un repunte fuerte ha resultado en varios objetivos bajistas, que se extienden hasta $ 6,000 a la baja.

Si bien todo es posible en un mercado bajista, los operadores con una visión a largo plazo podrían intentar acumular monedas fundamentalmente sólidas en múltiples tramos. Debido a que un fondo solo se confirmará en retrospectiva y tratar de medir el tiempo suele ser un ejercicio inútil.

Vista diaria de los datos del mercado criptográfico. La fuente: Coin360

En un mercado bajista, no todas las monedas tocan fondo al mismo tiempo. Por lo tanto, mientras vigilan el mercado de criptomonedas más amplio, los comerciantes deben seguir de cerca sus monedas de elección.

Las criptomonedas que sacan al mercado de la fase bajista generalmente tienden a funcionar bien cuando comienza el próximo mercado alcista. Veamos los gráficos de las criptomonedas que intentan iniciar un movimiento ascendente a corto plazo.

USDT/BTC

Bitcoin se ha consolidado entre $15,588 y $17,622 en los últimos días. El índice de fuerza relativa (RSI) ha formado una divergencia alcista, lo que sugiere que la presión de venta puede estar disminuyendo.

Gráfico diario de BTC/USDT. Fuente: Vista comercial

El rally de alivio puede enfrentar una fuerte resistencia en el área entre el promedio móvil exponencial de 20 días ($17,065) y $17,622. Si el precio cae desde la zona superior, el par BTC/USDT podría extender su permanencia en el rango por un tiempo.

Si los compradores catapultan el precio por encima de la zona superior, sugerirá que la tendencia bajista puede terminar. El promedio móvil simple de 50 días ($ 18,600) puede ser un obstáculo menor, pero si se supera, la ventaja podría alcanzar el nivel psicológico de $ 20,000.

Alternativamente, si el precio baja debido a la resistencia superior y cae por debajo de $ 15,588, podría indicar una reanudación de la tendencia bajista. El par podría caer a $13,554.

Gráfico de 4 horas de BTC/USDT. Fuente: Vista comercial

Los promedios móviles en el gráfico de 4 horas se han aplanado y el RSI está cerca del punto medio, lo que indica un equilibrio entre la oferta y la demanda. Este saldo podría inclinarse a favor de los alcistas si elevan el precio por encima de los $17,000. El par podría entonces alcanzar la resistencia superior en $17,622.

En cambio, si el precio cae por debajo de $16 000, el par podría caer a la zona crítica de soporte entre $15 588 y $15 476. Una ruptura por debajo de esta zona podría acelerar las ventas e iniciar el siguiente tramo de la tendencia bajista.

DOGO/USDT

Dogecoin (DOGE) superó la resistencia superior a $0,09 el 25 de noviembre, pero los bajistas redujeron el precio por debajo del nivel del 26 de noviembre. Los compradores se reagruparon y empujaron el precio por encima del nivel de retroceso de Fibonacci del 38,2% de $0,10 el 27 de noviembre.

Gráfico diario DOGE/USDT. Fuente: Vista comercial

Los bajistas podrían volver a intentar detener el repunte cerca de $0,10, pero si los alcistas no permiten que el precio caiga por debajo de $0,09, el par DOGE/USDT podría ganar impulso y subir hacia el nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8% de $0,12. Si este nivel también se escala, el par podría continuar su tendencia alcista hacia $0,16.

Por otro lado, si el precio está cayendo desde el nivel actual, sugerirá que los bajistas continúan viendo los repuntes como una oportunidad de venta. El par podría caer a $0,09. Si este soporte cede, la SMA de 50 días ($0,08) podría verse desafiada.

Gráfico de 4 horas DOGE/USDT. Fuente: Vista comercial

Los compradores empujaron el precio por encima del rango, lo que sugiere el comienzo de un movimiento alcista. La fuerte recuperación llevó al RSI a niveles de sobrecompra profunda, lo que sugiere una corrección menor o una consolidación a corto plazo.

Si el precio cae desde el retroceso de Fibonacci del 38,2% de $0,10 pero rebota desde el nivel de ruptura, sugerirá que el sentimiento se ha vuelto positivo y los comerciantes están comprando a la baja. Luego, los alcistas intentarán reanudar la tendencia alcista. El objetivo para la ruptura del rango es $0.12.

Esta visión positiva podría invalidarse en el corto plazo si el precio baja y vuelve a entrar en el rango. El par podría entonces caer al 50-SMA.

USDT/USDT

La ruptura de Litecoin (LTC) por encima de la resistencia superior a $ 75 es la primera indicación de un posible cambio de tendencia. Los bajistas intentaron bajar el precio por debajo de $75 y atrapar a los alcistas agresivos, pero los compradores se mantuvieron firmes.

Gráfico diario LTC/USDT. Fuente: Vista comercial

Los alcistas intentarán impulsar el precio por encima de la resistencia superior en $84. Si tienen éxito, podría señalar el comienzo de una nueva tendencia alcista. La EMA creciente de 20 días ($67) y el RSI cerca de la zona de sobrecompra indican que el camino de menor resistencia es al alza. El par LTC/USDT podría subir hacia el objetivo de $104.

Por el contrario, si el precio cae de $84, el par podría deslizarse hacia la zona de soporte de $73-$75. Si esta zona se rompe, el par podría deslizarse hacia la EMA de 20 días. Los bajistas tendrán que tirar del precio por debajo de este soporte para atrapar a los alcistas agresivos.

Si el precio rebota en la EMA de 20 días, los alcistas volverán a intentar empujar al par por encima de $84 y comenzar la tendencia alcista.

Gráfico de 4 horas LTC/USDT. Fuente: Vista comercial

El gráfico de 4 horas muestra que el precio rompió y cerró por debajo de la EMA de 20 días, pero los bajistas no pudieron capitalizar esta ventaja. Los alcistas compraron esta caída y volvieron a llevar el precio por encima de la EMA de 20 días. Ambos promedios móviles están al alza y el RSI está justo por encima del punto medio, lo que indica que los compradores tienen una ligera ventaja.

Hay una resistencia menor en $80, pero si los alcistas empujan el precio por encima de este nivel, el par podría subir a $84. El par podría entonces intentar un repunte a $96. Si los bajistas quieren invalidar esta visión a corto plazo, deberán llevar el par por debajo de los USD 73.

Relacionado: Ingresos mineros de Bitcoin en mínimos de dos años, tasa de hash a la baja

ENLACE/USDT

Chainlink (LINK) ha oscilado entre $ 5,50 y $ 9,50 durante las últimas semanas. El fuerte rebote desde el soporte de $5,50 el 21 de noviembre sugiere que los alcistas están comprando agresivamente las caídas en este nivel.

Gráfico diario de LINK/USDT. Fuente: Vista comercial

La EMA de 20 días ($ 6,74) comenzó a subir y el RSI se movió a territorio positivo, lo que indica una pequeña ventaja para los alcistas. Si el precio se mantiene por encima de la SMA de 50 días ($7,15), la probabilidad de un repunte a $8,50 y luego a $9,50 aumenta.

Contrariamente a esta suposición, si el precio cae y se rompe por debajo de la EMA de 20 días, sugerirá que los bajistas están activos en niveles más altos. El par LINK/USDT podría volver a bajar hacia el soporte de $5,50 y consolidarse cerca durante unos días más.

Gráfico de 4 horas de LINK/USDT. Fuente: Vista comercial

El fuerte rebote desde el nivel de $5,50 se acerca a la amplia resistencia de $7,50. Si el precio cae desde este nivel y se rompe por debajo de la EMA de 20, el par podría caer a la EMA de 50. Una ruptura por debajo de este soporte podría mantener al par estancado entre $5,50 y $7,50 durante algún tiempo.

Otra posibilidad es que el precio baje de $7.50 pero rebote en la EMA de 20 días. Luego, los alcistas intentarán nuevamente empujar el precio por encima de $7.50 y comenzarán la marcha hacia el norte hacia $8.50.

APE/USDT

ApeCoin (APE) se ha consolidado en un amplio rango entre $3 y $7,80 en los últimos meses. Los bajistas intentaron bajar el precio por debajo del soporte del rango, pero no pudieron sostener los niveles más bajos. Esto sugiere una fuerte demanda en los niveles más bajos.

Gráfico diario APE/USDT. Fuente: Vista comercial

La compra sostenida empujó el precio por encima de la EMA de 20 días ($ 3.47) el 26 de noviembre, lo que indica que los alcistas están de vuelta. Hay una resistencia menor en la SMA de 50 días ($4,06), pero si los alcistas superan este obstáculo, el par APE/USDT podría alcanzar la línea de tendencia bajista.

Si el precio cae desde la línea de tendencia bajista, el par podría caer a la EMA de 20 días. Si el par rebota en este nivel, sugerirá que el sentimiento ha pasado de vender en las subidas a comprar en las caídas. Esto podría mejorar la perspectiva de una ruptura por encima de la línea de tendencia bajista. El par podría entonces subir a $6.

Por el contrario, si el precio cae desde la línea de tendencia bajista y cruza por debajo de la EMA de 20 días, el par podría volver a deslizarse hacia el fuerte soporte de $3.

Gráfico de 4 horas APE/USDT. Fuente: Vista comercial

Los promedios móviles en el gráfico de 4 horas comenzaron a subir y el RSI saltó al territorio de sobrecompra, lo que indica que los alcistas tienen una ligera ventaja. El repunte podría enfrentar una resistencia de $4, pero si los alcistas no permiten que el precio caiga por debajo de los promedios móviles, el movimiento alcista podría llegar a la línea de tendencia bajista.

Esta visión positiva podría invalidarse a corto plazo si el precio baja y se rompe por debajo de la SMA de 50. Tal movimiento sugerirá que los bajistas continúan vendiendo en los repuntes. El par podría entonces caer a $3.

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.