Home » My Posts » La consolidación del precio de Bitcoin ha desplazado a la atención de los traders a estas 4 altcoins

La consolidación del precio de Bitcoin ha desplazado a la atención de los traders a estas 4 altcoins


Bitcoin (BTC) ha estado cotizando en un rango estrecho desde el 24 de noviembre, pues que los traders no están seguros del próximo movimiento direccional. Por lo general, en un mercado bajista, los analistas tienden a volverse muy pesimistas y proyectan objetivos que tienden a asustar a los inversores.

El fracaso de Bitcoin para iniciar una fuerte recuperación ha dado lugar a varios objetivos bajistas, que se extienden hasta los USD 6,000 a la baja.

Aunque todo es posible en un mercado bajista, los traders que tienen una visión a largo plazo podrían intentar acumular monedas fundamentalmente fuertes en varios tramos. Porque un fondo sólo se confirmará en retrospectiva y tratar de cronometrarlo suele ser algo inútil.

Repaso diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

En un mercado bajista, no todas las monedas tocan fondo al mismo tiempo. Por lo tanto, además de vigilar el mercado de criptomonedas en general, los traders deben seguir de cerca las monedas de su elección.

Las criptomonedas que lideran el mercado fuera de la fase bajista generalmente tienden a hacerlo bien cuando comienza un nuevo mercado alcista. Veamos los gráficos de las criptomonedas que intentan iniciar un movimiento alcista a corto plazo.

BTC/USDT

Bitcoin se ha consolidado entre 15,588 y 17,622 dólares durante los últimos días. El índice de fuerza relativa (RSI) ha formado una divergencia alcista, lo que sugiere que la presión de venta podría estar reduciéndose.

Gráfico de velas diarias del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

El repunte de alivio podría enfrentarse a una fuerte resistencia en la zona entre la media móvil exponencial de 20 días (USD 17,065) y USD 17,622. Si el precio gira a la baja desde la zona superior, el par BTC/USDT podría extender su estadia dentro del rango durante algún tiempo más.

Si los compradores impulsan el precio por encima de la zona de sobrecompra, esto sugerirá que la tendencia bajista puede estar terminando. La media móvil simple de 50 días (USD 18,600) puede actuar como un obstáculo menor, pero si se cruza, el movimiento alcista podría alcanzar el nivel psicológico de USD 20,000.

Por otro lado, si el precio se aparta de la resistencia superior y rompe por debajo de USD 15,588, podría indicar la reanudación de la tendencia bajista. El par podría entonces caer hasta los USD 13,554.

Gráfico de velas de 4 horas del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Las medias móviles en el gráfico de 4 horas se han aplanado y el RSI está cerca del punto medio, lo que indica un equilibrio entre la oferta y la demanda. Este equilibrio podría inclinarse a favor de los alcistas si empujan el precio por encima de USD 17,000. Entonces el par podría subir hasta la resistencia superior de USD 17,622.

En cambio, si el precio se desliza por debajo de USD 16,000, el par podría caer a la zona de soporte crítico entre 15,588 y 15,476 dólares. Una ruptura por debajo de esta zona podría acelerar las ventas e iniciar el siguiente tramo de la tendencia bajista.

DOGE/USDT

Dogecoin (DOGE) rompió por encima de la resistencia superior de USD 0.09 el 25 de noviembre, pero los bajistas hicieron retroceder el precio por debajo del nivel el 26 de noviembre. Los compradores se reagruparon y empujaron el precio por encima del nivel de retroceso del nivel de 38.2% de Fibonacci en USD 0.10 el 27 de noviembre.

Gráfico de velas diarias del par DOGE/USDT. Fuente: TradingView

Los bajistas podrían volver a intentar detener la recuperación cerca de USD 0.10, pero si los bajistas no permiten que el precio rompa por debajo de USD 0.09, el par DOGE/USDT podría tomar impulso y subir hacia el nivel de Fibonacci de 61.8% de USD 0.12. Si este nivel también es rebasado, el par podría continuar su tendencia alcista hacia USD 0.16.

Por otro lado, si el precio baja desde el nivel actual, sugerirá que los bajistas siguen viendo los repuntes como una oportunidad de venta. En ese caso, el par podría descender hasta USD 0.09. Si este soporte cede, la SMA de 50 días (USD 0.08) podría ser tocada.

Gráfico de velas de 4 horas del par DOGE/USDT. Fuente: TradingView

Los compradores han empujado el precio por encima del rango, lo que sugiere el inicio de un movimiento alcista. El fuerte repunte llevó al RSI a niveles de sobrecompra, lo que sugiere una pequeña corrección o consolidación a corto plazo.

Si el precio baja desde el retroceso del nivel de 38.2% de Fibonacci en USD 0.10, pero rebota desde el nivel de ruptura, sugerirá que el sentimiento se ha vuelto positivo y los traders están comprando en niveles más bajos. Los alcistas tratarán entonces de reanudar la tendencia alcista. El objetivo de la ruptura del rango es de USD 0.12.

Esta visión positiva podría invalidarse a corto plazo si el precio gira a la baja y vuelve a entrar en el rango. En ese caso, el par podría caer hasta la SMA 50.

LTC/USDT

La ruptura de Litecoin (LTC) por encima de la resistencia superior de USD 75 es el primer indicio de un posible cambio de tendencia. Los bajistas intentaron hacer retroceder el precio por debajo de USD 75 y atrapar a los alcistas más agresivos, pero los compradores se mantuvieron firmes.

Gráfico de velas diarias LTC/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas tratarán de impulsar el precio por encima de la resistencia superior de USD 84. Si lo consiguen, podría ser el inicio de una nueva tendencia alcista. La EMA de 20 días en alza (USD 67) y el RSI cerca de la zona de sobrecompra indican que el camino de menor resistencia es al alza. El par LTC/USDT podría entonces subir hacia el objetivo de USD 104.

Por otro lado, si el precio baja de USD 84, el par podría deslizarse hasta la zona de soporte de 73 a 75 dólares. Si esta zona se rompe, el par podría deslizarse hasta la EMA de 20 días. Los bajitas tendrán que arrastra el precio por debajo de este soporte para atrapar a los alcistas más agresivos.

Si el precio rebota en la EMA de 20 días, los alcistas volverán a intentar superar los USD 84 e iniciar la tendencia alcista.

Gráfico de velas de 4 horas del par LTC/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra que el precio rompió y cerró por debajo de la EMA 20, pero los bajistas no pudieron aprovechar esta ventaja. Los alcistas compraron barato y volvieron a situar el precio por encima de la EMA 20. Ambas medias móviles están inclinadas hacia arriba y el RSI está justo por encima del punto medio, lo que indica que los compradores tienen una ligera ventaja.

Hay una pequeña resistencia en USD 80, pero si los alcistas empujan el precio por encima de este nivel, el par podría subir hasta USD 84. El par podría entonces intentar un repunte hasta USD 96. Si los bajistas quieren invalidar esta visión a corto plazo, tendrán que arrastras el precio por debajo de USD 73.

LINK/USDT

Chainlink (LINK) ha estado en un rango entre 5.50 y 9.50 dólares durante las últimas semanas. El fuerte rebote desde el soporte en USD 5.50 del 21 de noviembre sugiere que los bajitas están comprando agresivamente las caídas hasta este nivel.

Gráfico de velas diarias del par LINK/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días (USD 6.74) ha empezado a subir y el RSI ha entrado en territorio positivo, lo que indica una pequeña ventaja para los alcistas. Si el precio se mantiene por encima de la EMA de 50 días (USD 7.15), aumenta la probabilidad de un repunte hasta USD 8.50 y, posteriormente, hasta USD 9.50.

En contra de esta suposición, si el precio gira a la baja y rompe por debajo de la EMA de 20 días, sugerirá que los bajistas están activos en niveles superiores. El par LINK/USDT podría entonces volver a caer hacia el soporte de USD 5.50 y consolidarse cerca de él durante unos días más.

Gráfico de velas de 4 horas del par LINL/USDT. Fuente: TradingView

El fuerte rebote desde el nivel de USD 5.50 se acerca a la resistencia superior de USD 7.50. Si el precio baja de este nivel y rompe por debajo de la EMA 20, el par podría caer hasta la EMA 50. Si rompe por debajo de este soporte, el par se mantendrá entre los 5.50 y 7.50 dólares por algún tiempo.

Otra posibilidad es que el precio baje de USD 7.50 pero rebote en la EMA 20. Los alcistas volverán a intentar llevar el precio por encima de USD 7.50 y comenzar la marcha hacia el norte, con vista en USD 8.50.

APE/USDT

ApeCoin (APE) se ha estado consolidando en un amplio rango entre 3 y 7.80 dólares durante los últimos meses. Los bajistas intentaron hundir el precio por debajo del soporte del rango pero no pudieron sostener los niveles inferiores. Esto sugiere una fuerte demanda en los niveles inferiores.

Gráfico de velas diarias del par APE/USDT. Fuente: TradingView

Las compras sostenidas empujaron el precio por encima de la EMA de 20 días (USD 3.47) el 26 de noviembre, lo que indica que los bajista están de vuelta. Existe una pequeña resistencia en la EMA de 50 días (USD 4.06), pero si los alcistas superan este obstáculo, el par APE/USDT podría subir hasta la línea de tendencia bajista.

Si el precio se aparta de la línea de tendencia bajista, el par podría descender hasta la EMA de 20 días. Si el par rebota desde este nivel, sugerirá que el sentimiento ha pasado de vender en los repuntes a comprar en las caídas. Esto podría mejorar las perspectivas de una ruptura por encima de la línea de tendencia bajista. El par podría entonces subir hasta USD 6.

Por el contrario, si el precio se aparta de la línea de tendencia bajista y rompe por debajo de la EMA de 20 días, el par podría volver a deslizarse hasta el fuerte soporte de USD 3.

Gráfico de velas de 4 horas del par APE/USDT. Fuente: TradingView

Las medias móviles en el gráfico de 4 horas han comenzado a subir y el RSI ha entrado en zona de sobrecompra, lo que indica que los toros tienen una ligera ventaja. La recuperación podría enfrentarse a una resistencia en USD 4, pero si los alcistas no permiten que el precio caiga por debajo de las medias móviles, el movimiento alcista podría alcanzar la línea de tendencia bajista.

Esta visión positiva podría quedar invalidada a corto plazo si el precio gira a la baja y rompe por debajo de la SMA de 50 días. Este movimiento sugerirá que los osos siguen vendiendo en los repuntes. El par podría entonces caer hasta USD 3.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.



Fuente

Share This Post
Have your say!
00

Customer Reviews

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Thanks for submitting your comment!