Blockchain está reinventando los servicios financieros, con activos digitales e innovaciones de «dinero programable» que ofrecen una utilidad authentic y nuevos enfoques para reducir el riesgo sistémico. Pero los clientes han perdido miles de millones de dólares debido a la piratería, las estafas y los productos no regulados, y si no podemos confiar en ellos, no los escalaremos. Es hora de incorporar seguridad en este sistema emergente.
A medida que el Congreso explora la legislación para allanar el camino para las monedas estables y las criptomonedas, tenemos la oportunidad de diseñar un futuro que nos permita cosechar los beneficios de blockchain y minimizar los riesgos. La transparencia, la seguridad y la identidad verificada habilitadas por blockchain ofrecen un modelo más efectivo de protección contra actores malintencionados que los enfoques centralizados contra el lavado de dinero (AML) y de conocimiento de su cliente (KYC) utilizados por bancos y reguladores. Dicho esto, solo generaremos confianza si eliminamos los puntos débiles y las barreras a la seguridad, escalabilidad y utilidad de los activos digitales.
El criptomercado genuine es un archipiélago de cadenas de bloques, monedas y tokens atravesado por una flotilla de intercambios centralizados, billeteras digitales y puentes entre diferentes cadenas de bloques. Y es fácil perderse en el mar, porque seamos realistas, la experiencia del usuario es deficiente y la industria se ha visto frenada por fallas de seguridad y protecciones débiles para los clientes.
Incluso las criptomonedas más populares se ven obstaculizadas por silos que los piratas informáticos explotan para robar los activos de los clientes. Bitcoin y Ethereum, por ejemplo, en realidad no se comunican entre sí: la innovación de Ethereum en los contratos inteligentes no es appropriate con el sistema de Bitcoin, y las soluciones más comunes para unirlos son torpes y arriesgadas. Los puentes de cadena cruzada para mover monedas y fichas son el talón de Aquiles de blockchain, con $ two mil millones robados a los clientes a través de ciberataques solo este año.
La desaparición del prestamista de criptomonedas Celsius, la «moneda estable» algorítmica de TerraLuna y otras fallas multimillonarias, es el principio del fin para las plataformas de criptomonedas mal administradas y no reguladas. La falta de transparencia en torno a las reservas de Tether y las preguntas sobre la capacidad de su moneda estable USDT para mantener un valor fijo en dólares en todo momento es un claro ejemplo de la necesidad de proteger a los consumidores. Think about un fondo mutuo del mercado monetario sin restricciones regulatorias sobre los activos en los que invierte para mantener su valor. Su volatilidad sería dramática, y eso es lo que hemos visto con las monedas estables no reguladas.
El cumplimiento no es la única barrera para la aceptación de blockchain. Algunos tienen “tarifas de gas” exorbitantes por usar sus redes y también producen grandes huellas de carbono. Es por eso que Ethereum diseñó una «fusión» larga y difícil para construir un futuro monetario más ambientalmente sostenible.
Para crear un espacio seguro para los activos digitales, uno en el que los bancos, las empresas, los consumidores y los reguladores confíen, necesitaremos más que legislación con reglas y salvaguardas claras. Aquí hay tres tecnologías que podemos usar para fortalecer el sistema ahora o en un futuro cercano:
Un tick de confianza que verifica que eres quien dices ser. Las innovaciones de identidad descentralizadas están allanando el camino para las actividades financieras y criptográficas reguladas sin tener que compartir datos personales con el mundo. Une coche qui vérifie votre identité est une resolution very simple et efficace pour la conformité réglementaire qui pourrait également aider à élargir l’accès aux opportunités économiques pour des thousands and thousands de personnes dépourvues d’autres formes d’identification (un problème aux États-Unis et dans el mundo).
Puentes a prueba de manipulaciones para proteger a los consumidores y al medio ambiente. La capacidad de los delincuentes para robar activos y los gobiernos extranjeros para causar estragos debería ser motivo de preocupación. Los puentes no hackeables que utilizan los nuevos modos de comunicación IntraBlockchain permiten que las criptomonedas populares se comuniquen entre sí de forma segura. También podrían usarse para migrar Bitcoin, Dogecoin y otras criptomonedas de uso intensivo de energía a cadenas de bloques ecológicas mucho más rápidas y eficientes que «fundir» Ethereum.
No más contraseñas engorrosas y temores de perder su criptografía. Los clientes han perdido miles de millones de dólares en criptoactivos porque perdieron las claves de sus cuentas. Registrarse en una plataforma fintech debería ser tan fácil como FaceID. La recuperación biométrica también eliminará el miedo a perder su criptografía y aumentará la confianza institucional y pública en la protección del consumidor para los titulares de criptomonedas.
Crear un sistema mejor y más seguro es primordial ya que los bancos, las plataformas de pago y los activos digitales se entrelazan y las criptomonedas y Web3 se encuentran con las instituciones financieras reguladas. Las soluciones están disponibles para construir un sistema financiero en el que todos puedan confiar, y un futuro criptográfico seguro y appropriate.
Marshall Hayner es cofundador de Metallicus, una empresa de tecnología blockchain y activos digitales con sede en San Francisco @WeAreMetallicus.
Las opiniones expresadas en los comentarios de Fortune.com son únicamente las opiniones de sus autores y no reflejan necesariamente las opiniones y creencias de Fortuna.
Customer Reviews
Thanks for submitting your comment!