La policía nacional de Japón acusa al grupo de piratería norcoreano Lazarus de estar detrás de años de ciberataques relacionados con criptografía.
En la declaración de aviso público enviada el fourteen de octubre, la Agencia Nacional de Policía (NPA) y la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón emitieron una advertencia a las empresas de criptoactivos en el país. Los instaron a permanecer atentos a los ataques de ‘phishing’ del grupo de piratas informáticos destinados a robar criptoactivos.
La declaración advierte que el grupo de piratería utiliza ingeniería social para orquestar ataques de phishing.
La policía japonesa advirtió que el grupo de ataque cibernético envió correos electrónicos de phishing a los empleados de una empresa de cifrado, haciéndose pasar por un ejecutivo de la empresa.
Estos correos electrónicos que afirman realizar transacciones comerciales contienen malware y los envían a través de sitios de redes sociales con cuentas falsas. Luego, el grupo de ciberataques united states of america el malware como ancla para obtener acceso a la crimson de la víctima para robar activos criptográficos.
Según el comunicado, el phishing es un modo de ataque común utilizado por los piratas informáticos de Corea del Norte. La NPA y la FSA han instado a las empresas objetivo a mantener sus «claves privadas en un entorno fuera de línea» y «no abrir archivos adjuntos o hipervínculos sin cuidado».
La declaración también agregó que las personas y las empresas no deben descargar archivos de fuentes desconocidas. Solo deben descargarse de fuentes cuya autenticidad pueda verificarse, especialmente para aplicaciones relacionadas con criptoactivos.
El NPA también sugirió que los titulares de activos digitales «instalen application de seguridad» y fortalezcan los mecanismos de autenticación de identidad mediante la «implementación de autenticación de múltiples factores». También sugirieron que los titulares de cuentas no usen la misma contraseña para múltiples dispositivos o servicios.
La NPA ha confirmado que varios de estos ataques se han llevado a cabo con éxito contra empresas de activos digitales con sede en Japón. Sin embargo, no dieron a conocer ningún detalle específico.
los El grupo Lázaro ha sido acusado para ser los piratas informáticos detrás del exploit Ronin Bridge de $ 650 millones en marzo, y fueron identificados como sospechosos en el ataque de $ a hundred millones en la cadena de bloques de capa one de Harmony.
Customer Reviews
Thanks for submitting your comment!