Home » My Posts » La venta de entradas de Taylor Swift debería descentralizarse. Blockchain podría hacer esto posible.

La venta de entradas de Taylor Swift debería descentralizarse. Blockchain podría hacer esto posible.


Las opiniones expresadas en las columnas de opinión son responsabilidad del autor.

La gira definitiva de Taylor Swift finalmente ha llegado. Swifties de todo el mundo se mueren por ver a Swift en su próximo The Eras Tour exclusivo. Sin embargo, lo que se suponía que iba a ser un magnífico evento se fue cuesta abajo, ya que muchos fanáticos habían desafíos de compra de boletos.

Un solo vendedor importante de boletos, Ticketmaster, tiene control absoluto sobre la venta de boletos de primera mano para la gira debido a ofertas exclusivas que tiene con el promotor de conciertos Live Nation. Los fanáticos también tienen que lidiar con revendedores que crean bots para comprar boletos en masa para revenderlos con ganancias en el mercado de boletos de segunda mano. Estos bots no solo inflaron los precios de los boletos, sino que también contribuyeron al alto tráfico, lo que provocó que sitio web para bloquear y evitar que Swifties obtenga boletos.

Estoy cansado de ver revendedores y grandes vendedores de boletos haciendo fortunas mientras los fanáticos pagan de más o pierden boletos. Además, estos vendedores de boletos traen artistas, comediantes y equipos deportivos, las personas para las que compramos boletos, para perder parte de sus ganancias.

Si bien cualquier solución debe comenzar con leyes antimonopolio para frustrar la práctica de los vendedores de boletos con contratos exclusivos con lugares, lo que me parece demasiado monopolístico, eso es solo el comienzo de lo que el gobierno debe hacer para arreglar el sistema de venta de boletos para eventos.

Para lograr una mejora duradera en la industria de entradas para eventos, podríamos descentralizar la venta de entradas mediante la implementación de sistemas de cadena de bloques para procesar y gestionar la venta de entradas. Esto aliviaría las preocupaciones sobre los boletos falsificados y haría que la experiencia de emisión de boletos fuera mucho más fluida tanto para los anfitriones como para los consumidores. El uso de blockchain para administrar la venta de entradas para eventos también evitaría que las grandes corporaciones tengan el monopolio de la industria de venta de entradas.

Antes de que un sistema de venta de entradas descentralizado se generalice, el gobierno debe intervenir y prohibir los contratos de venta de lugares exclusivos. Ticketmaster hizo ofertas exclusivas para asegurarse de que es la única empresa capaz de vender entradas para eventos que se llevan a cabo en lugares específicos. Los lugares aprovechan el marketing proporcionado por Ticketmaster y atraen a artistas de primer nivel para aumentar los ingresos del estadio.

Esta táctica es inherentemente monopólica ya que su único propósito es garantizar que ningún otro vendedor pueda vender boletos en lugares específicos. Además, como Ticketmaster tiene acuerdos con lugares más grandes, muchos artistas tienen que trabajar con ellos, ya que los lugares más pequeños que no están afiliados a Ticketmaster no pueden satisfacer la gran demanda de asientos.

Este esquema utilizado por Ticketmaster no es nuevo y es parte del origen de las leyes antimonopolio en Estados Unidos. En la edad de oro, el aceite estándar firmó acuerdos con los ferrocarriles por costos de envío reducidos para arruinar a los competidores. Finalmente, el gobierno intervino, abofetear a Standard Oil y compañías similares con leyes antimonopolio para romperlos.

No podemos permitir que el mercado de boletos para eventos siga sucumbiendo a las tácticas de las corporaciones monopólicas, que les quitan a los estadounidenses el concepto de un mercado libre. Como el Departamento de Justicia de EE.UU. comienza a encuestar a Ticketmaster y Live Nationnuestras leyes antimonopolio deben aplicarse rápidamente para romper el monopolio de Ticketmaster sobre la industria de eventos.

Pero una vez que Ticketmaster desaparezca, se debe implementar un nuevo sistema para evitar que una sola empresa se apodere del mercado. Los artistas y lugares que implementan la tecnología blockchain en la venta de entradas para eventos es una idea que poco a poco está empezando a ganar terreno.

Puede ser extraño escuchar que la tecnología blockchain se usa fuera de las criptomonedas, pero en realidad la cadena de bloque es solo un libro de contabilidad digital que almacena registros y transacciones de una manera que puede garantizar la integridad datos.

Debido a que la cadena de bloques está intrínsecamente descentralizada, un artista que venda a los clientes no tendría que depender de una empresa como Ticketmaster para gestionar la venta de entradas. En cambio, cuando se compra un boleto, se cifra y se coloca en el libro mayor.

Cada boleto podría ser identificado por un número de teléfono, y cualquier cambio en el estado de un boletocomo una venta de segunda mano, sería fácilmente verificable. billetes falsos esencialmente dejaría de existir, ya que una venta no verificada no se contabilizaría en el libro mayor.

Esta tecnología mejoraría en gran medida la competencia en el mercado y permitiría a los artistas recuperar sus ingresos legítimos de estas empresas de venta de entradas.

Es hora de dejar de permitir que Ticketmaster sea un intermediario que no necesita existir. Todo lo que hacen estas empresas es crear un muro innecesario entre artistas y fans. De hecho, la investigación del DOJ debería acabar con Ticketmaster, pero para evitar que cualquier otra empresa de mala muerte ocupe su lugar, debemos aprovechar la tecnología de cadena de bloques descentralizada.

Ravi Panguluri es un estudiante de informática y estadística de segundo año. Se le puede contactar en [email protected]



Fuente

Share This Post
Have your say!
00

Customer Reviews

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Thanks for submitting your comment!