Home » My Posts » Las billeteras ‘Millionaire’ de Bitcoin caen un 80% en el año del mercado bajista de precios de BTC

Las billeteras ‘Millionaire’ de Bitcoin caen un 80% en el año del mercado bajista de precios de BTC


Los millonarios de Bitcoin (BTC) se están convirtiendo en una raza cada vez más rara, ya que los números caen un 80% en un año.

Según los últimos datos de la firma de análisis en cadena Glassnode, solo quedan 23,000 billeteras con un saldo de BTC por valor de $ 1 millón o más.

1 año, 90.000 millones menos de monederos BTC

En otra indicación de la caída del criptomercado desde los últimos máximos históricos de Bitcoin, los millonarios de Bitcoin han estado sintiendo el pellizco en serio.

Glassnode, que rastrea múltiples cohortes de billeteras BTC, confirma que al 25 de noviembre había 23,245 con un saldo de más de $ 1 millón.

Compare eso con la escena del 8 de noviembre de 2021, cuando la cuenta alcanzó su punto máximo cuando BTC/USD se acercó a su último máximo histórico de $ 69,000; entonces había 112,898 billeteras «millonarias».

Gráfico de carteras de Bitcoin con un saldo de $ 1 millón o más. Fuente: Glassnode

Estas direcciones se alinearon con el precio al contado en sí mismo, sujeto a la venta modesta del propietario en varios puntos del mercado bajista de Bitcoin durante todo el año.

La cantidad de monederos millonarios ha caído alrededor de un 79 % durante este período, mientras que BTC/USD experimentó un retroceso máximo del 77 % este mes, según datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView.

Gráfico de velas de 1 semana de BTC/USD (Bitstamp). Fuente: Vista comercial

Números de dirección de Bitcoin en modo «solo arriba»

Mientras tanto, como informó Cointelegraph, la imagen se ve algo diferente en términos de BTC. Desde la implosión de FTX, se han acumulado ciertas clases de billeteras.

Relacionado: ¿Qué tan bajo puede llegar el precio de Bitcoin?

De plus, comme l’ont noté les co-fondateurs de la suite de trading Decentrader cette semaine, les utilisateurs d’échange qui retirent des fonds vers un stockage privé et consolident des portefeuilles expliquent probablement l’augmentation significative des portefeuilles avec 1 BTC ou Más.

A partir del 27 de noviembre, estos totalizaron más de 952 000, un récord en la historia de Bitcoin.

Billeteras Bitcoin con un saldo de 1 BTC o más gráfico. Fuente: Glassnode

Sin embargo, Glassnode muestra que incluso las clases más pequeñas de inversores, aquellos con 0.01 BTC o más en su billetera, también han aumentado en número recientemente.

Sin embargo, en general, las direcciones con un saldo distinto de cero han bajado desde el 18 de noviembre, según sus datos, una ruptura de tendencia relativamente rara que se vio por última vez en abril de 2021.

Direcciones de Bitcoin con una tabla de saldo distinta de cero. Fuente: Glassnode

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados ​​en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.