Home » My Posts » Las criptomonedas son más atractivas a medida que la SEC se vuelve agresiva, dicen los inversores

Las criptomonedas son más atractivas a medida que la SEC se vuelve agresiva, dicen los inversores

Las criptomonedas son más atractivas a medida que la SEC se vuelve agresiva, dicen los inversores


Una represión por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. y otros organismos de control que investigan las empresas más desagradables en cripto está demostrando ser una bendición para la industria, los participantes del mercado dicen que es más probable que inviertan en el espacio después de una acción más coercitiva.

Casi el 60% de los 564 encuestados de la última encuesta de MLIV Pulse indicaron que ven la reciente oleada de demandas por criptomonedas como una señal positiva para la clase de activos, incluida la volatilidad de las marcas que prácticamente se ha disipado en los últimos meses. Las principales intervenciones incluyen investigaciones regulatorias de EE. UU. sobre las criptoempresas en bancarrota Three Arrows Capital y Celsius Network, así como una investigación de la SEC sobre Yuga Labs, creadores de la colección Bored Ape de tokens no fungibles o NFT.

“Estoy del lado del ‘sí’. Como inversionista profesional, necesita una oportunidad de inversión regulada y esto abre la puerta para que más inversionistas profesionales se involucren en criptografía, si está más regulado”, dijo Chris Gaffney, presidente de mercados globales de TIAA Bank. “Cuanto más puedan extraer criptografía del Salvaje Oeste y entrar en la inversión convencional, mejor”.

El sentimiento se extiende a Bitcoin. La mayoría de los inversores se mostraron un poco más optimistas sobre las criptomonedas que cuando se les preguntó en julio. Casi la mitad de los encuestados esperan que la criptomoneda más grande del mundo por valor de mercado continúe cotizándose entre $17 600 y $25 000 hasta fines de este año, una desviación de la perspectiva agria para este verano, cuando la mayoría dijo que era más probable que primero cayera a $10 000 que subir a $ 30,000. Para ser justos, los encuestados tenían un menú de opciones más amplio esta vez que el que estaba disponible en la encuesta anterior.

“Nuestros inversores han reconocido y el mercado ha reconocido que los protocolos descentralizados tienen ventajas únicas que no solo pueden beneficiar a los criptomercados, sino a los mercados tradicionales en general”, dijo Mary-Catherine Lader, directora de operaciones de Uniswap Labs, en una entrevista con Bloomberg TV.

Si bien Bitcoin ha bajado alrededor de un 60 % este año, su precio se ha mantenido estancado entre $18 171 y $25 203 desde que se realizó la encuesta anterior, sin poder salir significativamente de esta banda. La volatilidad también ha disminuido en gran medida, con el índice de volatilidad de Bitcoin T3 bajando un 33 % desde que el token alcanzó un máximo histórico de casi $69 000 el 10 de noviembre. Bitcoin cotizaba por encima de 19 400 a las 8 a. m., hora de Nueva York, del lunes.

Bitcoin ha mantenido una fuerte correlación con los activos de riesgo, así como con el S&P 500 desde marzo, apenas cambiando su posición en los últimos tres meses, ya que los inversores trataron la criptografía con el mismo pincel que todo lo demás en un entorno de aumento de las tasas de interés. Alrededor del 42 % de los encuestados dijo que creía que la correlación de las criptomonedas con las acciones tecnológicas se mantendría igual durante los próximos 12 meses, mientras que solo el 43 % dijo que aumentaría su exposición a los activos digitales en el transcurso del mismo período.

Ha sido una historia de dos mitades para las criptomonedas en 2022, con la primera mitad de este año dominada por el caos. Ha habido quiebras, como la de Voyager Digital Ltd., y la eliminación de $ 40 mil millones del ecosistema de la cadena de bloques Terra. Aproximadamente $ 2 billones en valor global se borraron del récord de la industria a fines de 2021. En junio, las cosas comenzaron a cambiar y las criptomonedas comenzaron a estabilizarse en su nivel actual, ya que el entorno macroeconómico se deterioró en general y los comerciantes recurrieron a activos más tradicionales como bonos y divisas con fines de lucro.

La volatilidad más baja es “probable para la indecisión”, dijo Katie Stockton, socia gerente de Fairlead Strategies.

En septiembre, la red Ethereum completó una importante actualización de la red conocida como Merge, que según una estimación reducirá el consumo de energía de la cadena de bloques en alrededor del 99 %. Aún así, solo alrededor de un tercio de los inversores dijeron que creen que el llamado Flippening, donde el valor de mercado de Ether eclipsa al de Bitcoin, podría ocurrir en los próximos dos años, un número que está prácticamente estancado desde julio.



Fuente

Share This Post
Have your say!
00

Customer Reviews

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Thanks for submitting your comment!