Aunque malas noticias para las empresas involucradas, las quiebras, liquidaciones y tokens cero han creado innumerables oportunidades para firmas de contabilidad como Armanino.
La empresa, fundada en 1969, comenzó a considerar la prestación de servicios a empresas criptográficas en 2014 y desde entonces ha desarrollado una gama completa de productos bajo su marca TrustExporer.
«Lo que sucedió durante el verano fue muy parecido a lo que esperábamos y estábamos tratando de contarle a la gente», dijo Clayton Lowery, gerente senior de blockchain. descifrar en el evento Chainlink SmartCon en Nueva York. “Tomó algunos años y desafortunadamente sucedieron algunas cosas malas. Pero eso es realmente lo que vemos. Vemos que entra mucha gente.
Agregó que el entusiasmo por las monedas estables, inicialmente atenuado por la moneda estable algorítmica TerraUSD elimina $ forty mil millones en mayo, parece estar de vuelta.
“Las finanzas tradicionales realmente están empezando a interesarse [stablecoins] como bancos «, dijo Lowery. «Incluso los bancos comunitarios de todo el país están considerando emitir su propia moneda estable, hasta los bancos más grandes.
Lowery dijo que también «está empezando a ver mucho más a nivel internacional, en Europa y en Inglaterra».
Hoy, la firma cuenta con algunos nombres importantes en criptografía entre sus clientes. Armanino period el auditor de Coinbase antes de que el intercambio de criptomonedas se trasladara a Deloitte. La compañía también probó lo que ahora es su software package de prueba de reservas como panel para el emisor de la moneda estable TrueUSD.
CoinShares, que administra más de $two mil millones en activos hasta la fecha, ha utilizado el software package de certificación en tiempo actual de Armanino para sus productos negociados en bolsa desde 2020.
Las certificaciones verifican los saldos de las cuentas de una empresa. Para los emisores de monedas estables, este número se compara con el número de tokens emitidos. Y para los prestamistas, como nexose compara con los pasivos de una empresa.
Lowery dijo que uno de los roles no oficiales que él y el equipo criptográfico de Armanino juegan es educar a los clientes sobre la diferencia entre una auditoría y una atestación.
“Hay una gran diferencia entre el término auditoría y atestiguar. Todo el mundo united states of america ‘auditoría’, y se ha convertido en un estándar con la auditoría de contratos inteligentes en el lado del código”, dijo Lowery. «Y entonces todos lanzan ‘auditoría'».
En pocas palabras, una auditoría proporciona una mirada mucho más profunda a las finanzas de una empresa. Un certificado, por otro lado, es un informe elaborado por una firma independiente de acuerdo con un procedimiento proporcionado por el cliente.
Muchas grandes empresas de criptografía han dejado de usar la palabra «auditoría» para cosas que no son auditorías. Aun así, los emisores de monedas estables Circle y Tether, los dos más grandes por márgenes muy amplios, todavía difieren en los términos que usan para sus informes de reserva.
En su informe de agosto, la firma de contabilidad Grant Thornton dijo que la «declaración» de Circle de sus reservas fue «expresada con precisión». Adjunto último informe de reservaEl primero de BDO Italia desde que la compañía abandonó MHA Cayman, dice que la firma de contabilidad encontró la declaración de Tether sobre sus reservas «bastante presentada».
Customer Reviews
Thanks for submitting your comment!