Los contratos inteligentes, que le permiten realizar acciones automatizadas en cadenas de bloques, son la columna vertebral de la industria de las criptomonedas. Para crearlos de forma eficaz, los lenguajes de programación son imprescindibles
Los contratos inteligentes, que le permiten realizar acciones automatizadas en cadenas de bloques, son la columna vertebral de la industria de las criptomonedas. Para crearlos de forma eficaz, los lenguajes de programación son imprescindibles
El ecosistema criptográfico se encuentra por encima de los libros de contabilidad distribuidos, que comúnmente se conocen como cadenas de bloques. Encima de registrar y efectuar transacciones, algunas cadenas de bloques criptográficas como Ethereum permiten a los usuarios iniciar tratos o acciones especiales que se ejecutan por su cuenta. Estos se conocen como contratos inteligentes y para crearlos de modo efectiva, los lenguajes de programación son imprescindibles.
La importancia de la programación.
Los intercambios de criptográfico, las aplicaciones descentralizadas (dApps), la operación o saldo de pedidos automatizados e incluso los juegos basados en NFT a menudo dependen de contratos inteligentes para funcionar correctamente. La error de un entendimiento inteligente puede provocar interrupciones de la plataforma y la ascendencia de código podría devaluar todo el ecosistema. Los lenguajes de programación ayudan así a las plataformas y protocolos de encriptación a actuar de modo efectivo.
C++ es un jerigonza de programación comúnmente asociado con Bitcoin. Mientras que el ejemplar blanco de Bitcoin que explica el sistema de plazo electrónico entre pares está escrito principalmente en inglés, el software Bitcoin Core, que hace posibles las transacciones, utiliza C++. Lo mantiene una comunidad a la que cualquiera puede unirse mediante la ejecución de nodos completos de Bitcoin Core. Es aclamado por ser un jerigonza de programación accesible que los usuarios de Java, C y C# pueden instruirse fácilmente conveniente a las similitudes existentes. Igualmente es uno de los lenguajes de programación más utilizados y desempeña un papel en el progreso de sistemas operativos como macOS y Windows, dispositivos de deporte, motores de búsqueda e incluso formación automotriz. C ++ es una gran influencia para muchos otros lenguajes de programación que se usan en la presente. Sin retención, algunos consideran que C++ es un software obsoleto. El CTO de Microsoft Azure, Mark Russinovich, instó recientemente a los desarrolladores a dejar de usar C y C++.
Solidez, Rusk, Python y Haskell
Solidity es el jerigonza de programación utilizado principalmente en la plataforma blockchain de Ethereum. Algunos de sus desarrolladores son los cofundadores de Ethereum. El jerigonza está influenciado por C++, Python y JavaScript. Igualmente se conoce como el «jerigonza de llaves» porque utiliza el carácter de espita específico. Hace poco, con la transición de Ethereum a un maniquí de prueba de billete, las habilidades de programación en Solidity deberían tener una gran demanda. Partes del ecosistema Ethereum todavía admiten varios otros lenguajes de programación como Python, Ruby, Rust, Java, etc.
Rust tiene la distinción única de ser llamado el «jerigonza de programación valentísimo» en 2021 por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey. En 2022, Dorsey señaló que Rust estaba «muy cerca» de C. En el mundo de las criptomonedas, Rust se asocia comúnmente con la dependencia de bloques Solana, que es conocida por sus altas velocidades y tarifas de transacción relativamente bajas. La dependencia de bloques de Polkadot, que ayuda a conectar mejor las cadenas de bloques, todavía usa Rust. Sin retención, los desarrolladores se han quejado de que Rust es demasiado difícil de instruirse. Una averiguación de 2018 mostró que más del 22% de los usuarios se sentían improductivos al usar el jerigonza de programación.
Creado por el programador holandés Guido van Rossum, Python es un jerigonza de programación de propósito universal. La criptomoneda es solo uno de sus muchos casos de uso. Python es utilizado por desarrolladores interesados en Bitcoin Core, así como en criptomonedas que no son de Bitcoin conocidas como monedas alternativas. La biblioteca detallada de Python y las opciones de interfaz gráfica de heredero lo hacen ideal para los desarrolladores de blockchain que recién ingresan al espacio para desarrollar dApps. El software todavía puede ser ampliamente utilizado por desarrolladores de Web3 y aplicaciones no relacionadas con la criptografía. Por otro flanco, es probable que aquellos que buscan postularse para puestos basados en criptografía con sus calificaciones de Python enfrenten una competencia considerable, ya que es uno de los lenguajes más populares que existen en la presente.
Algunos de los proyectos de dependencia de bloques más valiosos de la criptoindustria no se basan necesariamente en los lenguajes de programación más populares. Cardano, por ejemplo, es una dependencia de bloques que se enorgullece de su rigor clásico y su enfoque clásico de la industria de las criptomonedas. Su jerigonza de programación de contratos inteligentes se base en Haskell. La propia Fundación Cardano admite que Haskell no es muy conocido y no es un jerigonza de programación popular para principiantes. Haskell se clasifica como un jerigonza de programación puramente cómodo y es difícil de instruirse. Pero se dice que es muy adecuado para entregar proyectos criptográficos precisos conveniente a su característica de inmutabilidad.
Customer Reviews
Thanks for submitting your comment!