
De acuerdo con las últimas sanciones de la UE contra Rusia, conocidas plataformas de criptomonedas como Localbitcoins, Blockchain.com y Crypto.com han comenzado a restringir o cancelar servicios para cuentas rusas. Estas medidas siguen a la adopción de nuevas sanciones europeas en respuesta a la escalada militar de Moscú en Ucrania.
Las principales criptoplataformas cumplen con las medidas de la UE y restringen los servicios para los usuarios rusos durante la guerra en Ucrania
Aproximadamente una semana después de que la Unión Europea introdujera otra ronda de medidas destinadas a dañar la economía y las finanzas de Rusia, incluido su acceso al criptomercado, varios proveedores de servicios del sector han tomado medidas para cumplir con los nuevos requisitos. En abril, el bloque solo prohibió los servicios de alto valor, con activos digitales que superaban los ten 000 € (eleven 000 dólares en ese momento). El jueves pasado, Bruselas prohibió la prestación de todos los servicios relacionados con las criptomonedas a los residentes y entidades rusas, independientemente de la cantidad.
Localbitcoins, la plataforma de intercambio entre pares, les dijo recientemente a los ciudadanos rusos que ya no podía ofrecerles sus servicios, informó Forklog. La única excepción que se puede hacer es para las personas que también posean un pasaporte emitido por un país del Espacio Económico Europeo (estados miembros de la UE más Islandia, Liechtenstein y Noruega) y Suiza, aquellos que tengan un permiso de residencia permanente en estas jurisdicciones.
El medio de noticias criptográfico también reveló que el operador de billetera Blockchain.com envió un aviso informando a los clientes que, debido a las sanciones de la UE, no puede proporcionar custodia y adjudicación a los ciudadanos rusos. La compañía ha pedido a los usuarios afectados que retiren sus fondos antes del 27 de octubre, después de lo cual se bloquearán sus cuentas.
La página de criptonoticias del principal portal de negocios ruso RBC, que confirmó este desarrollo, también publicó la decisión de Crypto.com de agregar a Rusia a su lista de países, cuyos ciudadanos no pueden aprovechar sus servicios. El intercambio de criptomonedas, con más de fifty millones de usuarios reclamados, está registrado en Singapur, pero recientemente anunció planes para establecer una sede regional en París, Francia.
Otro intercambio que planea introducir restricciones es Bitmex. Coinbase, con sede en EE. UU., se ha asegurado de cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables en las jurisdicciones donde opera. Los proveedores de servicios de otros sectores de la criptoindustria ya lo han hecho también. Por ejemplo, Dapper Labs suspendió operaciones con tokens no fungibles (NFT) para cuentas rusas. La fintech británica Revolut no funciona en absoluto en el mercado ruso.
Sin embargo, no todas las plataformas criptográficas globales han cumplido con las nuevas reglas europeas. Como descubrió un informe reciente, los principales intercambios todavía están disponibles para los rusos. Estos incluyen a Huobi, que dijo que mantiene un comercio estable para los usuarios rusos, FTX, que opera desde la nación insular de Antigua y Barbuda, así como Okx, Kucoin y Mexc World-wide registrados en Seychelles. El líder regional Exmo vendió su negocio ruso a un proveedor community la primavera pasada y Exmo.me todavía está activo en Rusia.
¿Espera que otras criptoplataformas cumplan con las sanciones europeas contra Rusia? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.
Créditos de imagen: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons
Descargo de responsabilidad: Este artículo es solo para fines informativos. Esta no es una oferta directa ni la solicitud de una oferta de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, authorized o contable. Ni la empresa ni el autor son responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados o presuntamente causados por o en relación con el uso o la confianza en cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.
Customer Reviews
Thanks for submitting your comment!