
Una lista de criptointercambios, incluidas las plataformas globales, no introdujo nuevas restricciones para los usuarios rusos después de la última ronda de sanciones de la UE, informaron los criptomedios rusos. Las últimas sanciones europeas apuntan a una variedad de servicios relacionados con las criptomonedas para aumentar la presión sobre Rusia en un conflicto cada vez mayor en Ucrania.
Los principales intercambios continúan operando en Rusia después de la prohibición de la UE de los servicios criptográficos
La Unión Europea adoptó una amplia gama de sanciones la semana pasada destinadas a afectar más al gobierno, la economía y el comercio rusos. Junto con otras medidas, el octavo paquete de restricciones de la UE prohibió la provisión de cualquier billetera criptográfica, cuenta o servicios de custodia a residentes y entidades rusas.
Si bien algunas empresas del sector han reaccionado rápidamente y ya han suspendido sus operaciones con cuentas rusas, varios intercambios de criptomonedas aún no han cumplido con los requisitos europeos, reveló la página de criptomonedas del principal portal de noticias empresariales de Rusia RBC en un informe.
Entre ellos se encuentra Binance, el intercambio de activos digitales más grande del mundo por volumen de transacciones diarias, que no ha hecho una declaración oficial con respecto a las nuevas sanciones y continúa operando como de costumbre, según su servicio de soporte. A principios de abril, Binance restringió los servicios para saldos de cuentas superiores a ten 000 € (eleven 000 dólares en ese momento), tal como exige la quinta ronda de restricciones de la UE, que solo afectaba a los servicios criptográficos «valiosos».
Coinbase, la principal plataforma de comercio de criptomonedas de EE. UU., es otro intercambio que cumple con las anteriores sanciones europeas contra las criptomonedas, mientras que Kraken, con sede en EE. UU., no impuso restricciones a los rusos en la primavera y no anunció cambios en el nuevo conjunto de medidas de la UE.
El intercambio criptográfico FTX, que está registrado en la nación insular de Antigua y Barbuda, no ha impuesto ninguna restricción a los usuarios de la Federación Rusa. Lo mismo ocurre con otra plataforma well-liked en Rusia, Garantex, que continúa trabajando con comerciantes rusos.
Huobi World, Okx, Kucoin y Mexc World, registradas en Seychelles, se abstuvieron de restringir las cuentas rusas en respuesta a las sanciones de la UE, y Bybit, registrada en Singapur, dijo a la publicación que no impondría sanciones contra los rusos.
El criptoexchange con sede en el Reino Unido, Exmo, líder regional en Europa del Este y los países de la antigua Unión Soviética, vendió su negocio ruso a un proveedor community a fines de abril, junto con los derechos del dominio y la marca Exmo.me. Exmo.me continúa facilitando el comercio de criptomonedas en Rusia y sus socios cercanos, Bielorrusia y Kazajstán.
La criptomoneda se ha visto como una herramienta para que los rusos exporten riqueza y eludan las sanciones financieras. La thought de legalizar los criptopagos transfronterizos está ganando terreno en Moscú, y las autoridades se esfuerzan por promulgar regulaciones. Según una declaración reciente del jefe del Comité de Mercados Financieros del parlamento, Anatoly Aksakov, la medida de la UE para endurecer las restricciones criptográficas podría impulsar potencialmente el desarrollo del propio mercado de activos digitales de Rusia.
¿Cree que los intercambios de criptomonedas mencionados en el informe impondrán restricciones a los usuarios rusos en el futuro? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.
Créditos de imagen: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons
Descargo de responsabilidad: Este artículo es solo para fines informativos. Esta no es una oferta directa ni la solicitud de una oferta de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, lawful o contable. Ni la empresa ni el autor son responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados o presuntamente causados por o en relación con el uso o la confianza en cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.
Customer Reviews
Thanks for submitting your comment!