La simplicidad conceptual de las criptomonedas está impulsando el entusiasmo y la adopción de la clase de activos. Las criptomonedas son, en términos generales:
Los lectores que todavía pueden recordar sus primeros principios de las clases de economía probablemente reconozcan que estos tres principios son parte de la definición misma de dinero.
vosotros leéis Cripto largo y cortonuestro boletín semanal con ideas, noticias y análisis para el inversor profesional. registrar aquí para recibirlo en tu bandeja de entrada todos los miércoles.
Sin embargo, la simplicidad conceptual rápidamente da paso a la complejidad práctica cuando los usuarios observan más de cerca la criptografía. Esto es particularmente evidente con su uso como medio de intercambio, punto #3 anterior. Y también a menudo cuando se trata de transferir criptos de una parte a otra.
En cripto, a diferencia de las finanzas convencionales, existen dos tipos de intercambios muy diferentes. Y ayudarlo a comprenderlos, como cualquier tema candente en criptografía, es un desafío que disfruto asumir.
Hay dos formas principales de transferir en intercambios criptográficos:
Los libros de pedidos son los más comunes y también son los más reconocibles para cualquier persona con antecedentes financieros tradicionales. Es como la Bolsa de Valores de Nueva York, Nasdaq y otros mercados convencionales ensamblan órdenes de compra y venta en un lugar público para que las nuevas órdenes puedan compararse con ellas.
En cripto, así es como funcionan Binance y otros intercambios centralizados. Binance, con alrededor de la mitad del volumen de comercio de criptomonedas, es el más grande.
En el ámbito del libro de pedidos, los comerciantes llamados creadores de mercado ayudan a cambiar el negocio comprando a cualquier vendedor y vendiendo a cualquier comprador, recaudando el diferencial entre los precios de oferta y demanda como recompensa, algo que puede ser muy rentable si se hace. una y otra vez. (La semana pasada hablé sobre comerciantes de criptomonedas de alta frecuencia, empresas que brindan este servicio).
Uno de los beneficios de los libros de pedidos es que permiten a cualquier persona ver la profundidad del mercado, es decir, la medida en que los pedidos se concentran en niveles de precios específicos. Los comerciantes pueden obtener información sobre la dirección del mercado al estudiar la profundidad del mercado y tomar decisiones posteriores, una de las razones por las que los libros de pedidos son populares.
Pero las criptomonedas tienen su propia forma única de mover dinero de compradores a vendedores, conocidos como creadores de mercado automatizados. (El nombre suena como los comerciantes, creadores de mercado, mencionados anteriormente que merodean los libros de pedidos, pero son cosas muy diferentes).
Donde los libros de pedidos prevalecen en los intercambios centralizados (CEX), los AMM prevalecen en los intercambios descentralizados (DEX). Uniswap es un DEX noteworthy.
Mientras que los libros de pedidos representan un acuerdo de igual a igual respaldado por la coincidencia de compradores y vendedores, los AMM representan una relación de igual a igual respaldada por fondos de liquidez.
Los fondos de liquidez son conjuntos de tokens proporcionados por proveedores de liquidez. Los proveedores de liquidez son usuarios que deciden depositar sus propios activos en un grupo, incentivados a hacerlo por la recepción de un activo de valor.
Los usuarios depositan monedas en un grupo de liquidez. Otros usuarios que desean comprar o vender interactúan con los grupos que tienen el activo que les interesa, negociando contra el propio grupo en lugar de otro usuario. Los depositantes son recompensados por proporcionar liquidez.
A menudo, esto es a través de la recepción de tarifas comerciales o tokens de gobierno. Un término común que escuchará específicamente para AMM es «cultivo de rendimiento», donde los usuarios depositan tokens en grupos de liquidez mientras buscan el mayor beneficio.
El método de engañar a los usuarios para que depositen monedas puede tener un efecto de red, mediante el cual crecen los grupos de monedas, lo que aumenta la liquidez en sí.
Los precios de los tokens se determinan algorítmicamente y, a menudo, están vinculados a las cantidades disponibles de cada activo. Por ejemplo, un grupo en certain podría tener un valor de $ 1 millón en ETH y un valor de $ 1 millón en USDC, un grupo ETH/USDC). El aumento de la demanda de ETH representado por un aumento en las compras hace que suba el precio de ETH, determinado por una fórmula matemática.
Con los DEX, hay una elegancia única que nace de esta ecuación. En el caso de Uniswap, el resultado es de alrededor de $500 millones en volumen diario de operaciones. Por contexto, esto palidece en comparación con el volumen comercial estimado de Binance de $ 4 mil millones por día.
Aún así, los DEX ofrecen un suministro valioso, especialmente cuando se trata de monedas tradicionalmente menos líquidas. Y aunque CEX y DEX se basan en diferentes elementos, la intersección de money, eficiencia e incentivos los sustenta a todos.
Y nuestro objetivo en CoinDesk es brindar la mayor claridad posible para explorar su evolución.
Del editor adjunto de CoinDesk nick panaderoAquí hay algunas historias cortas que vale la pena leer:
Customer Reviews
Thanks for submitting your comment!