
Los cinco intercambios de criptomonedas más grandes de Corea del Sur han firmado un memorando de entendimiento de «lucha contra el crimen de criptomonedas» con la fuerza policial del país, y trabajarán con los oficiales que luchan contra los lavadores de dinero y los estafadores de criptomonedas.
Según Fn Information, los intercambios, los líderes del mercado Upbit y Bithumb, así como Korbit, Coinone y Gopax, acordaron trabajar con las investigaciones policiales sobre «delitos de activos virtuales» y «prevenir daños» a los inversores.
La policía explicó que la tasa de criminalidad «en la industria de la inversión» ahora estaba en aumento y habló de una «locura» por las inversiones en criptomonedas y acciones que está creciendo rápidamente.

Los agentes también notaron que el tamaño del criptomercado nacional continúa creciendo, aunque en los últimos meses se ha visto una recesión con el inicio del mercado bajista.
Pero, señalaron, cada vez más surcoreanos se están convirtiendo en criptoinversores.
Y esto, dijeron, conduce a un aumento de los delitos oportunistas, ya que los estafadores intentan engañar a la víctima con promesas de criptoinversiones de «altas ganancias garantizadas» y casos de piratería de criptobilleteras. También afirmaron que se sabe que algunos grupos criminales usan criptografía para «lavar fondos ilegales».
Acuerdo de «lucha contra el crimen criptográfico»: ¿qué sucedió detrás de escena?
Los oficiales dijeron que la «necesidad de cooperar con los intercambios» ha aumentado, especialmente durante el proceso de investigación, donde los detectives de la policía a menudo tienen que seguir un rastro de transacciones criptográficas.

La Agencia Nacional de Policía ha revelado que ha estado «trabajando» con intercambios individuales desde abril de este año para establecer una pink de «líneas directas», lo que permite que los intercambios transmitan información relevante a la policía.
La policía también dice que continuará fortaleciendo la cooperación al «compartir información» con intercambios sobre «investigaciones de delitos de criptoactivos, prevención de daños, incautación del producto del delito y medidas preventivas de lavado de dinero».
Los cinco lugares de negociación son los únicos intercambios actualmente autorizados para operar en los mercados fiduciarios de KRW, y los cinco tienen socios de banca comercial. El mes pasado, el director authorized de Dunamu, el operador de Upbit, dio la bienvenida a las discusiones sobre las nuevas regulaciones para el sector de las criptomonedas.
Customer Reviews
Thanks for submitting your comment!