FTX Investing y su fundador multimillonario, Sam Bankman-Fried, están siendo cuestionados por el regulador de valores de Texas sobre si ciertas ofertas de préstamos violan la ley estatal.
Texas está investigando si las cuentas criptográficas de rendimiento de la compañía son ofertas de valores ilegales vendidas a residentes de EE. UU., según un documento presentado el fourteen de octubre en la quiebra de Voyager Electronic Holdings. Hasta que el estado establish que FTX cumple con la ley, la agencia dijo que la compañía no debería seguir adelante con su compra de $one,four hundred millones de los activos de Voyager anunciada el mes pasado.
El director de Cumplimiento de la Junta de Valores del Estado de Texas, Joe Rotunda, dice que pudo acceder al programa de ganancias de la compañía a pesar de que FTX no estaba registrado en el estado, según el archivo. Por lo common, las inversiones se etiquetan como valores cuando existe una expectativa de ganancias de la administración.
Rotunda también citó un artículo relacionado con la aplicación FTX, que explica que los usuarios pueden obtener rendimiento al participar en la participación.
El regulador estatal de valores detalló la investigación en documentos judiciales de quiebras en los que se opone a la compra de Voyager por parte de FTX después de ganar una subasta. El juez federal a cargo de la quiebra de Voyager considerará la objeción antes de decidir si autoriza la venta.
«Tenemos una solicitud de licencia activa que está pendiente y creemos que estamos operando completamente dentro de los límites de lo que podemos hacer mientras tanto», según un portavoz de FTX. «Trabajamos excepcionalmente duro para garantizar que los clientes de Voyager obtengan el mejor resultado posible, lo que creemos que sucederá si el tribunal de quiebras de Voyager aprueba nuestra oferta de devolver los activos a los usuarios».
Rotunda no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. y los investigadores estatales han investigado si las cuentas que ofrecen los prestamistas de criptomonedas son similares a los valores que deberían registrarse con los reguladores. En febrero, la SEC y los reguladores estatales multaron a BlockFi, un well-liked intercambio de moneda digital, con un récord de $a hundred millones por no registrar productos que pagan altas tasas de interés a los clientes por prestar sus tokens digitales.
Bankman-Fried se fue de compras en busca de activos en apuros durante la recesión de las criptomonedas, lo que le valió comparaciones con John Pierpont Morgan durante la disaster bancaria de 1907. Pero su imperio de las criptomonedas también llamó la atención de algunos reguladores. En agosto, FTX US recibió una carta de cese y desistimiento de Federal Deposit Insurance policies Corp. debido a «declaraciones falsas o engañosas» con respecto a ciertos productos elegibles para la protección del seguro.
Matt Robinson y Yueqi Yang, Bloomberg
Customer Reviews
Thanks for submitting your comment!