Mastercard ha lanzado un servicio que permitirá a los clientes comprar y vender activos digitales a través de sus cuentas bancarias.
El gigante de los servicios de pago electronic, Mastercard, está lanzando un programa que permitirá a los principales bancos ofrecer comercio de criptomonedas a sus clientes. Según los informes de CNBC, la nueva empresa de Mastercard los verá actuar como intermediarios entre los bancos y la plataforma de comercio de criptomonedas Paxos Rely on Co. Este nuevo acuerdo es identical al que permite a los usuarios intercambiar criptomonedas a través de PayPal, que también utiliza Paxos para facilitar los intercambios. Mastercard dijo que actuaría como un «puente» entre Paxos y los bancos y se ocuparía del cumplimiento normativo y la seguridad, que son dos de las principales razones de la renuencia de los bancos a las criptomonedas.
Mastercard llamó a su producto «Crypto Supply» y dijo que lanzará su oferta en los Estados Unidos, Israel y Brasil a principios del próximo año como programa piloto, según el presidente de Cibernética e Inteligencia de Mastercard, Ajay Bhalla.
Hasta ahora, los bancos han dudado bastante acerca de las criptomonedas, pero se han animado citando preocupaciones regulatorias como razones para no ofrecerlas a sus clientes minoristas. Sin embargo, este nuevo servicio ofrecido por Mastercard puede ayudar a que las criptomonedas obtengan una adopción más amplia. Bhalla agregó que poder comprar criptografía «desde su propio banco donde tiene su cuenta bancaria es una necesidad muy grande del mercado y algo que los consumidores quieren».
La nueva oferta de Mastercard se verá facilitada por una asociación con Paxos, que proporcionará servicios de custodia y comercio de moneda digital en nombre de los bancos, lo que significa que los prestamistas no mantendrán activos en sus balances. La mayoría todavía está bastante preocupada por los activos digitales, con alrededor del sixty% de las personas diciendo que preferirían probar el mercado a través de instituciones financieras tradicionales como los bancos. El director electronic de Mastercard, Jorn Lambert, dijo sobre la noticia:
Hay muchos consumidores que están realmente interesados e intrigados por las criptomonedas, pero se sentirían mucho más seguros si sus instituciones financieras ofrecieran estos servicios. Agregando que «todavía da un poco de miedo para algunas personas».
Crypto Supply no marca la primera incursión de Mastercard en las criptomonedas. La compañía anunció en agosto que se había asociado con Binance para ofrecer una tarjeta criptográfica prepaga en Argentina para «cerrar la brecha entre las criptomonedas y las compras diarias».
Descargo de responsabilidad: Este artículo se proporciona únicamente con fines informativos. No se ofrece ni está destinado a ser utilizado como asesoramiento authorized, fiscal, de inversión, financiero o de otro tipo.
Customer Reviews
Thanks for submitting your comment!