Una pareja victoriana que recibió por error 10,5 millones de dólares de una empresa internacional de criptomonedas pensó que había vacada un concurso cuando recibió el mosca, según ha audición un tribunal.
Thevamanogari Manivel y su socio, Jatinder Singh, aparecieron por enlace de video desde la prisión en el Tribunal de Magistrados de Melbourne el martes cuando fueron condenados a ser juzgados por robo y otros cargos.
Crypto.com tenía la intención de reembolsar $ 100 a Manivel, pero se transfirieron por error $ 10,47 millones en mayo de 2021. La compañía no notó el error hasta que se realizó una auditoría en diciembre de 2021.
Un trabajador en Bulgaria, que procesó el reembolso, había ingresado números incorrectos en una hoja de cálculo de Excel, dijo el oficial de cumplimiento de Crypto.com, Michi Chan Fores. «Fue un proceso manual y los registros se mantuvieron en Excel», dijo a la corte.
Una vez procesada, la solicitud de reembolso se envió al proveedor de pagos de Crypto.com en Australia, quien luego transfirió el mosca a la cuenta del Commonwealth Bank of Australia de Manivel.
La cuenta de Crypto.com estaba a nombre de Singh, pero es posible que la transferencia se haya enviado a la cuenta de Manivel porque estaba usando su maleable bancaria para comprar criptomonedas, escuchó el tribunal.
Según los informes, Singh creía que había vacada el mosca luego de percibir una notificación de la aplicación Crypto.com sobre un concurso para percibir $ 10 millones.
Sin requisa, Fores dijo que no existía tal competencia y Crypto.com no envió notificaciones automáticas que informaran a los usuarios sobre las ganancias de la competencia.
Según los informes, el mosca se utilizó para comprar cuatro casas con $ 4 millones transferidos a una cuenta bancaria de Malasia. El resto compró vehículos, obras de arte y muebles, dijo al tribunal el presidente de policía de Trofeo, Conor Healy.
Desde entonces, se ha reembolsado la mayoría, pero rodeando de $ 3 millones siguen sin pagarse, dijo Healy, con una argumento civil irresoluto para congelar la propiedad y recuperar el mosca de los familiares que recibieron obsequios.
Manivel se declaró inocente de tres cargos, incluido el tráfico de ganancias del crimen y el robo del Commonwealth Bank para retirar el mosca.
Fue arrestada en el aeropuerto de Melbourne el 17 de marzo cuando supuestamente intentaba salir de Australia para regresar a su hogar en Malasia con rodeando de $11,000 en efectivo, que es otro cargo. Singh se declaró inocente de robo por robar mosca del cárcel.
La abogada de Manivel, Jessica Willard, solicitó que su cliente fuera libre bajo fianza con una fianza de $10,000 de su hermano.
Sin requisa, los fiscales se han opuesto a la privilegio bajo fianza porque la policía cree que podría obstruir el curso de la ecuanimidad si es liberada al impedir el cobro de los $3 millones restantes.
Todavía se teme que Manivel represente un peligro de fuga luego de que fue arrestada cuando intentaba salir de Australia.
El magistrado Peter Reardon ha enviado a Manivel y Singh a discernimiento en el Tribunal del Condado de Melbourne y decidirá si concede la privilegio bajo fianza a Manivel el martes por la tarde.
Customer Reviews
Thanks for submitting your comment!