Home » My Posts » “Prepárese” para la volatilidad de BTC: five cosas que debe saber sobre Bitcoin esta semana

«Prepárese» para la volatilidad de BTC: five cosas que debe saber sobre Bitcoin esta semana


Bitcoin (BTC) está comenzando una nueva semana manteniendo a todos adivinando, ya que sigue en juego un pequeño rango de negociación.

Un fin de semana no volátil continúa con el statu quo acquainted para BTC/USD, que se mantiene justo por encima de los $19,000.

A pesar de los llamados a un repunte y una carrera para luego bajar los mínimos macroeconómicos, el par aún tiene que tomar una decisión sobre un camino, o incluso señalar que una ruptura o ruptura es inminente.

Después de un breve período de entusiasmo visto después de los datos económicos de los Estados Unidos de la semana pasada, Bitcoin ha vuelto al punto de partida, literalmente, ya que la acción del precio ahora está exactamente donde estaba al principio, al mismo tiempo la semana pasada.

Mientras el mercado se pregunta qué se necesitaría para descifrar el rango, Cointelegraph echa un vistazo a los posibles catalizadores disponibles esta semana.

La acción del precio al contado hace que los comerciantes sueñen con una ruptura

Para los comerciantes de Bitcoin, este es un caso «casi demasiado silencioso» cuando se trata del gráfico semanal BTC/USD.

Después de disminuir significativamente en condiciones volátiles durante la primera mitad de 2022, los últimos meses han visto una falta de volatilidad casi preocupante.

Los datos de Cointelegraph Marketplaces Professional y TradingView prueban este punto: en períodos de tiempo de una semana, Bitcoin continúa imprimiendo velas casi sin nadie.

La rigidez del rango true es tal que, como informó Cointelegraph, el Índice de volatilidad histórica de Bitcoin (BVOL) solo ha tocado fondo unas pocas veces.

“La volatilidad de las acciones (VIX) en relación con la volatilidad de Bitcoin (BVOL) se acerca a máximos históricos”, William Clemente, cofundador de la firma de investigación y comercio de activos digitales Reflexivity Analysis, adicional en los comentarios la semana pasada:

«Esto ilustra cuánta compresión de volatilidad está experimentando Bitcoin actualmente».

Un gráfico adjunto capturó perfectamente a Bitcoin como una opción curiosamente estable en el clima true, con Clemente insinuando que debería seguir un regreso al paradigma clásico y más volátil.

La semana anterior, el economista, comerciante y empresario Alex Krueger también Señalado que un «movimiento explosivo» había seguido a todos los viajes anteriores a mínimos macro en BVOL.

Argumentó que los datos macroeconómicos de EE. UU. que carecen de expectativas «servirán» en términos de reavivar la volatilidad, pero en este caso las cifras se mantuvieron justo por debajo del rango de activación.

La firma de investigación de criptomonedas Delphi Electronic estuvo de acuerdo.

«Históricamente hablando, cuando BVOL cae por debajo de un valor de twenty five, tiende a seguir un gran aumento en la volatilidad poco después», dijo. declarado en parte de los comentarios de Twitter.

Mientras tanto, esta semana, el preferred criptoinversor y analista Miles Deutscher Relata comerciantes a «prepararse» mientras comentan los datos de Delphi.

Gráfico anotado del índice de volatilidad histórica de Bitcoin (BVOL). Fuente: Delphi Electronic/Twitter

La pregunta para todos seguía siendo qué dirección tomaría la volatilidad del mercado.

Para Il Capo de Crypto, el comerciante que predijo el descenso de Bitcoin a $ twenty,000 desde máximos históricos, las expectativas siguieron siendo las mismas.

Es possible que $ 21,000 se presenten como parte de un repunte de alivio, solo para verse eclipsados ​​​​por una nueva caída a mínimos de varios años para BTC / USD, que pueden llegar a $ fourteen,000- $ sixteen,000.

“Algunas monedas de mierda verán bombas de estafa en estos días a medida que $ BTC aumente a 21k. Podría darte la ilusión de que el mercado alcista ha vuelto”, dijo. prevenido durante el fin de semana:

“Mi consejo: no seas codicioso. Tome ganancias si esto sucede. Proteja su cash.
Gráfico anotado de BTC/USD. Fuente: Il Capo/Twitter de Crypto

Nueva línea de disparadores de macros para Crypto

Si bien se espera poco de la Reserva Federal en términos de cambios de política directos esta semana, todavía hay mucha leña para la volatilidad de las criptomonedas que deberían ser proporcionadas por fuerzas externas.

En los Estados Unidos, las ganancias corporativas serán abundantes y rápidas, y las acciones tecnológicas probablemente sacudirán los mercados si las ganancias superan las expectativas.

Las empresas que informan representan más del twenty% del S&P five hundred que, al igual que otros índices de EE. UU., está mostrando una rara debilidad este año.

«En mi opinión, las probabilidades de tocar fondo en la próxima semana o dos son decentemente altas», predijo Raoul Pal, fundador y director ejecutivo de RealVision, junto con un gráfico:

«El SPX Weekly DeMark llega la próxima semana, cerca de la parte inferior del canal y el retroceso del fifty%, con un sentimiento bajista RÉCORD».
Gráfico de futuros del S&P five hundred. Fuente: Raoul Pal/Twitter

Planeando la semana que viene, comentando financieramente la carta de Kobeissi también Relata suscriptores a «prepararse para una mayor volatilidad».

Más datos de EE. UU. se unirán a las ganancias esta semana, dijo, mientras los funcionarios de la Fed comentan sobre la política common.

“El mercado bajista mediano con una recesión que se remonta a 1929 cayó un 39%”, dijo. a escrito sobre la fortaleza del mercado de valores en uno de los diversos artículos del fin de semana:

“Además, el mercado bajista mediano con una recesión dura sixteen meses. Actualmente estamos a solo ten meses y el S&P five hundred ha bajado solo un 28%. La historia continúa sugiriendo que más dolor está por venir.

Mirando más allá de las acciones, el índice del dólar estadounidense (DXY) afortunadamente se mantuvo plano en la nueva semana, evitando hasta ahora otro ataque a los máximos de veinte años vistos anteriormente.

Haciéndose eco de Il Capo de la teoría criptográfica, Michaël van de Poppe, fundador y director ejecutivo de la firma comercial 8, sugiere que podría ser esta semana o la próxima que «algún alivio» llegue más ampliamente para los activos de riesgo.

«Un área very important para bitcoin, ya que todavía ha estado en el rango durante más de un mes», dijo. resumen día:

«Claramente necesita superar los $19.four-19.6k. Si eso sucede, la volatilidad finalmente puede aparecer. Dado el patrón de $DXY y los rendimientos, espero que eso suceda en one o two semanas.
Índice del dólar estadounidense (DXY) Gráfico de velas de un día. Fuente: Vista comercial

El riesgo de interrupción del RSI se hace eco de 2018

Más adelante, la imagen de Bitcoin se vuelve más turbia, y estos escenarios bajistas adivinatorios de los datos del gráfico true están ocupados canalizando comparaciones con el mínimo del mercado bajista de 2018.

Entre ellos se encuentra el preferred analista Matthew Hyland, quien incluso en su característico mercado alcista tiene poco que celebrar en lo que respecta a la acción del precio de BTC en los próximos meses.

En un tweet durante el fin de semana, Hyland señaló el índice de fuerza relativa (RSI) de Bitcoin. repetir comportamiento observado en la construcción del piso 2018.

Un gráfico adjunto demostró claramente las fuerzas familiares del mercado bajista en juego, lo que se sumó a las sospechas de que el cuarto trimestre de 2022 podría reflejar de cerca las escenas de hace cuatro años.

La cuenta comercial de Stockmoney Lizards confirmó que estaba «one hundred% de acuerdo» con la concept, que utiliza el gráfico de three días.

Gráficos comparativos BTC/USD con RSI. Fuente: Matthew Hyland/Twitter

La estructura de descomposición del RSI de 2018 implicó una caída de $5500 a $3100 para BTC/USD, o alrededor del forty%.

«Obviamente, todavía estamos esperando que suceda este gran movimiento», dijo Hyland. adicional en un online video relacionado sobre la concept.

Además, mostró que el indicador clásico de volatilidad de las Bandas de Bollinger siempre predijo una tormenta inminente, con las bandas estrechándose exigiendo una ruptura en la volatilidad.

Gráfico de velas de one día BTC/USD (Bitstamp) con bandas de Bollinger. Fuente: Vista comercial

Hodlers sigue tan decidido como siempre

Al observar el comportamiento de los hodlers, queda claro que la resolución del titular del promedio a largo plazo (LTH) permanece inquebrantable.

Los datos más recientes de la firma de análisis en cadena Glassnode confirmado un máximo de cinco años en el número de Bitcoins perdidos o fuera de circulación en almacenamiento en frío.

La métrica de «Monedas perdidas o extraviadas» situó la cuenta en seven.554.982,124 BTC, o el forty% del suministro true, al seventeen de octubre, lo que significa que hay más BTC fuera del mercado que en cualquier otro momento desde finales de 2017. .

Tabla de cantidad de BTC de monedas guardadas o perdidas. Fuente: Glassnode/Twitter

Del mismo modo, la distribución también es seguir una tendencia acelerada obvious a lo largo de 2022. La cantidad de billeteras con un saldo de al menos un Bitcoin completo ahora está en un máximo histórico de más de 908,000.

Si bien aumentó en common en la segunda mitad de 2021, la tendencia ha ganado un impulso noteworthy este año, muestra Glassnode.

Tabla de número de direcciones BTC que contienen one+ monedas. Fuente: Glassnode/Twitter

Mientras tanto, al analizar las monedas perdidas como parte de su boletín semanal, «The 7 days On-Chain», Glassnode concluyó que el mercado bajista true aún no ha igualado a los demás en términos de intensidad en términos de preocupaciones de los hodlers.

«La rentabilidad de la purple no ha alcanzado el mismo nivel de dolor financiero que los ciclos anteriores, pero el ajuste por monedas HODL perdidas y largas puede explicar una parte razonable de esta divergencia», dijo la semana pasada.

No obstante, para aquellos que están acostumbrados a pasar por mercados bajistas, parece haber poco apetito por capitular de los niveles de precios actuales.

El miedo entra en su segundo mes consecutivo

No parece haber ninguna sorpresa que temer en lo que respecta al sentimiento del mercado criptográfico.

Relacionado: «Sin emoción»: la métrica de Bitcoin muestra $ 35,000 como el próximo precio macro bajo de BTC

En una señal que ha capturado a la industria este año, el índice Crypto Worry & Greed ahora ha estado sintiendo su «miedo» o «miedo extremo» durante dos meses consecutivos.

Worry & Greed utiliza una canasta de factores para calcular un puntaje normalizado para el sentimiento del mercado, y 2022 tuvo un desempeño diferente al de la mayoría de los años.

Anteriormente, el Índice experimentó su permanencia más larga en «miedo extremo», una hazaña que actualmente está a un mes de repetirse.

A partir del seventeen de octubre, el índice midió twenty/one hundred, aproximadamente ten puntos más que los mínimos típicos del mercado bajista, pero fourteen puntos más que el mínimo de este año.

Crypto Worry & Greed Index (captura de pantalla). Fuente: Option.me

Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este documento son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.