
Un proyecto de ley para standard la criptominería en Rusia introduce severas sanciones para los mineros que no informen los activos digitales al estado. En su última revisión, el proyecto de ley también amenaza con castigar a quienes organizan el comercio ilegal de criptomonedas con prisión y fuertes multas.
El trabajo forzoso espera a los mineros y comerciantes que operan fuera de la ley, dice el nuevo proyecto de ley
Los criptomineros rusos deberán declarar sus ingresos y proporcionar a las autoridades fiscales información detallada sobre sus activos digitales, incluidas las direcciones de las billeteras, para evitar ser procesados por el estado. Esto está de acuerdo con el proyecto de ley que se está revisando actualmente en Moscú.
Un proyecto de ley para regular la creciente industria de acuñación de monedas de Rusia se presentó originalmente al parlamento en noviembre. Sin embargo, su aprobación luego se pospuso para este año y los legisladores ahora planean volver a presentarla con enmiendas que prevean consecuencias graves para los menores que no sigan las reglas.
El Ministerio de Finanzas de Rusia, que está trabajando en los cambios, ahora quiere introducir severas sanciones para aquellos que evitan declarar sus criptomonedas. Esto incluye multas de varios millones de rublos y penas de prisión, informó el periódico en línea Baza.
Según las enmiendas al Código Penal preparadas por el departamento, si los menores no declaran sus ingresos dos veces en tres años y el valor supera los 15 millones de rublos (casi 200.000 dólares), se enfrentan a hasta dos años de prisión, una multa de hasta a 300,000 rublos e incluso trabajos forzados por hasta dos años.
Si la cantidad de activos no declarados supera los 45 millones de rublos en equivalente fiduciario (casi $ 600,000), la pena será más severa: hasta cuatro años de prisión, una multa de hasta 2 millones de rublos y trabajos forzados hasta cuatro años, el informe más detallado.
La ley actualizada adopta una postura aún más dura sobre el comercio de criptomonedas
Las empresas de criptominería tendrán dos opciones para vender la criptomoneda extraída: en una bolsa de divisas o en una plataforma comercial rusa establecida bajo «regímenes legales experimentales» aún por establecer. Esto es algo en lo que insiste el Banco de Rusia en apoyo a la legalización de la minería.
Los operadores de cambio, bancos u otras personas jurídicas serán agregados a un registro especial y cualquier actividad de comercio de monedas fuera del marco lawful descrito se considerará una violación de la ley, cuyas sanciones son incluso más graves que las previstas para los menores. La «organización ilegal de la circulación de monedas digitales» dará lugar a penas de prisión de hasta siete años, una multa de hasta 1 millón de rublos y trabajos forzados de hasta cinco años.
En la última versión del proyecto de ley de minería, los autores también agregaron disposiciones relacionadas con la prevención del lavado de dinero. Según los textos, los propietarios de las criptomonedas “están obligados a proporcionar al organismo autorizado información sobre sus operaciones (transacciones) con la moneda electronic a petición de este”.
¿Qué opinas de las nuevas enmiendas al proyecto de ley de criptominería de Rusia? Comparta sus pensamientos sobre el tema en la sección de comentarios a continuación.
Créditos de imagen: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons, Akímov Igor / Shutterstock.com
Descargo de responsabilidad: Este artículo es solo para fines informativos. Esta no es una oferta directa ni la solicitud de una oferta de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la empresa ni el autor son responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados o presuntamente causados por o en relación con el uso o la confianza en cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.
Customer Reviews
Thanks for submitting your comment!