Home » My Posts » ¿Pueden las NFT y blockchain ayudarlo a comprar o entregar un automóvil usado?

¿Pueden las NFT y blockchain ayudarlo a comprar o entregar un automóvil usado?


Al entregar un automóvil usado, la documentación adecuada es el boleto de oro para abastecer el valía de reventa.

Esto significa tener registros que muestren cuándo y dónde se ha reparado un automóvil, y si se han realizado revisiones o revisiones importantes.

Esto puede parecer una preocupación para los compradores de autos clásicos que buscan procedencia, pero incluso los autos nuevos parecen preocuparse por los títulos de reventa. Considere el próximo Alfa Romeo Tonale 2023, que incluye el primer token normalizado no fungible (NFT).

Ahora, los NFT están estigmatizados correcto a que las personas gastan mucho capital en lo que es esencialmente un coleccionable digital exclusivo, pero Alfa Romeo quiere usar esta tecnología para ayudar a los propietarios a dirigir el valía de reventa. La documentación deficiente puede matar hasta el 20% del valía de reventa de un automóvil, por lo que estos NFT registrarán los datos del transporte y luego generarán un certificado para asegurarle a un comprador potencial que el automóvil se ha mantenido correctamente.

Tanto el comprador como el mercader pueden beneficiarse de esta tecnología: el comprador se tranquiliza al asimilar que el coche no será un citrón, mientras que el mercader utiliza la NFT como medio de protección y registro de la vida útil del coche, asegurándose de que apetito su valía mayor. en el mercado.

Ahora, todavía tenemos que ver cómo funciona todo en persona, cedido que el nuevo Alfa Romeo Tonale aún no ha saledizo a la carretera o al mercado de autos usados. Sin confiscación, el fabricante de automóviles italiano no es el primero en exhibir esta idea.

Motor Chain es una opción de terceros que ofrece a los propietarios y entusiastas de automóviles la capacidad de hacer lo que ofrece Alfa Romeo. Los propietarios de automóviles se suscriben al servicio pagando 50 euros al año por cada transporte que quieran en el servicio.

Los propietarios deberán compulsar su identidad y luego proporcionar la documentación precisa de su transporte. La información como la marca, el maniquí, el año, el número de chasis y el VIN deben realismo antiguamente de que The Motor Chain cree un NFT en su dependencia de bloques privada.

El propietario del coche es el propietario del NFT, pero cuando se realiza un servicio o revisión, o se realiza una modificación en el coche, el taller puede incluir esta información en el NFT, manteniendo el nivel de documentación del transporte. Las tiendas son las únicas que pueden realizar estos cambios, lo que significa que la documentación es irrefutable e inmutable. Hasta el momento, solo media docena de tiendas se han suscrito al servicio.

Julio Sainz, el fundador de The Motor Chain, dijo que la idea de la plataforma se le ocurrió cuando compró un Ferrari de 1977. El automóvil estaba a una hora de distancia y tuvo que hacer tres viajes de ida y dorso con el dueño antiguamente de aceptar la importación.

Dijo que mientras realizaba una inspección previa a la importación (imprescindible al comprar un automóvil usado, independientemente de su pedigrí), encontró un sobre enorme que estaba repleto de documentación. Si proporcionadamente la documentación era buena (probablemente la llevó a comprar su nuevo semental), estaba desorganizada, frágil y desordenada.

The Motor Chain comenzó con autos clásicos y coleccionables que cuentan con comunidades dedicadas a la preservación, conservación y documentación de autos, aunque el fundador me aseguró que igualmente había muchos vehículos modernos en su plataforma. Además está ansioso por tener motocicletas en la plataforma.

Con miles de NFT en la plataforma, Sainz dijo que todo el maniquí se basaba en la confianza. No es solo el propietario quien dice «este utilitario es bueno», sino que todos los involucrados en la historia del utilitario lo dicen igualmente. Encima, estos avales no pueden ser modificados a voluntad, ya que son verificados, revisados ​​y probados. Los autos en la plataforma han yeguada premios en exhibiciones automotrices por ser los mejor documentados, demostrando confianza y entusiasmo por la opción.

¿Pero no se ha hecho ya todo esto? Llevamos los VIN a Carfax para ver si el automóvil ha tenido un casualidad veterano o pequeño, lo que nos ayuda a comprender y negociar su valía. A veces hay brechas extrañas o servicios mal explicados en esos registros que causan un irreflexivo conflicto cuando el comprador le pregunta al mercader sobre esa inquietud y le pide un documento para respaldar su explicación, y ahí es donde la tecnología puede tomar el exención.

Blockchain y NFT pueden ayudar a compulsar y organizar estos registros, pero esto requiere membresía. Los propietarios deben suscribirse, los talleres deben participar y los compradores deberán respaldar el NFT posteriormente de la importación, lo que significa que no solo compraron un automóvil, sino un sobre digital repleto de registros de mantenimiento, lo que requiere un costo activo. Especialmente cuando se prostitución de automóviles, cada pequeño costo suma, por lo que será interesante ver cómo o si el notorio en genérico adopta este método de mantenimiento de registros.



Fuente

Share This Post
Have your say!
00

Customer Reviews

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Thanks for submitting your comment!