Home » My Posts » ¿Qué son los oráculos de Blockchain?

¿Qué son los oráculos de Blockchain?


Los oráculos son líneas de código que conectan información del mundo genuine con contratos y otros acuerdos en una cadena de bloques. Sirven como un puente entre la cadena, es decir, cada interacción que ocurre en la cadena de bloques y los datos fuera de la cadena.

Esta conexión permite que los contratos inteligentes, o líneas de código que emiten comandos imparables, ejecuten transacciones que se basan en información que no está en la cadena de bloques, por ejemplo, tasas de interés, temperaturas y listas de terceros, con la seguridad de que la información no ha sido falsificado. con. Los tokens utilizados para verificar los datos de Oracle tienen un valor de más de $ four mil millones, según el sitio de datos CryptoSlate.

¿Por qué las cadenas de bloques necesitan oráculos?

Los oráculos en sí mismos no son la fuente de información del mundo genuine, pero la recopilan de las bases de datos existentes e informan los datos de manera confiable a la cadena de bloques. La relación entre oráculos y blockchains es recíproca. Los oráculos pueden recibir datos en cadena para distribuirlos a aplicaciones externas, como aplicaciones bancarias.

Esto ofrece nuevos usos potenciales para las empresas, como el seguimiento de la cadena de suministro, que rastrea los productos desde su origen hasta los consumidores y las obligaciones que dependen de las tasas de interés de terceros. Los sistemas existentes pueden simplemente integrarse con la pink descentralizada.

Las cadenas de bloques y sus libros de contabilidad públicos se pueden comparar con una computadora sin conexión a Net dicho dispositivo no podría buscar ni registrar datos del mundo genuine. Una computadora sin net solo puede acceder a lo que está almacenado en sus discos duros locales.

De manera related, una cadena de bloques solo puede acceder a las transacciones registradas en su libro mayor distribuido, lo que limita la cantidad de aplicaciones que se pueden usar sin información del mundo genuine. Los oráculos proporcionan esta conexión a Net. Permiten que las cadenas de bloques encuentren y accedan a información externa para contratos inteligentes en cadena.

El problema de los oráculos centralizados

Mientras que los oráculos resuelven un problema para las cadenas de bloques, dándoles acceso a información del mundo genuine, crean otro en forma de centralización. Las cadenas de bloques son redes distribuidas y descentralizadas que protegen contra puntos únicos de falla. Por ejemplo, si un pirata informático obtiene acceso a sus claves criptográficas privadas, solo podrá acceder a sus fondos. Pero si ese mismo pirata informático logra obtener acceso a un intercambio de cifrado centralizado, puede obtener acceso a millones de cuentas con una sola violación de datos.


¿Está buscando beneficiarse de las cadenas de bloques que se conectan al mundo genuine? Haga clic en aquí para ver nuestro boletín de suscripción para inversores serios.


En pocas palabras, una pink descentralizada de millones de computadoras requiere millones de ataques individuales, pero un sistema centralizado requiere una brecha para que millones se vean afectados. Si las cadenas de bloques adoptaran oráculos centralizados, introducirían una vulnerabilidad única, que anularía todo para lo que se construye una pink descentralizada.

Para solucionar este problema nacieron los oráculos descentralizados.

Cómo los oráculos descentralizados resuelven el problema

Los oráculos descentralizados resuelven el problema de los datos fuera de la cadena al otorgar a las cadenas de bloques acceso a información del mundo genuine sin introducir un solo punto de falla. Lo hacen mediante el uso de fuentes de datos distribuidas para evitar puntos únicos de vulnerabilidad.

Por ejemplo, los intercambios descentralizados que operan en un protocolo compartido pueden proporcionar precios para varios activos como ether (ETH) y bitcoin (BTC) sin una autoridad central. Los intercambios descentralizados permiten a las personas intercambiar activos directamente entre sí, a través de un libro mayor compartido y abierto que nadie posee, como es el caso de competidores centralizados como Coinbase o Kraken. El problema es que los intercambios descentralizados no tienen forma de acceder al precio genuine de ether o bitcoin en dólares. Por lo tanto, un oráculo descentralizado como Chainlink puede proporcionar al intercambio una fuente de precios.

Pero, ¿cómo ofrece Chainlink esta información sin crear un punto de acceso centralizado? Utiliza docenas de diferentes proveedores de datos para crear un solo feed de precios. Por lo tanto, si una de las fuentes de datos se ve comprometida, los otros twenty proveedores de datos aproximadamente aún están protegidos y brindan información sin alteraciones.

Este es solo un ejemplo de cómo se puede usar un oráculo. Hay varios otros tipos de oráculos según la información que proporcionen y cómo la recopilen.

Tipos de oráculo

Los sistemas Oracle se distinguen entre sí por sus fuentes de datos, la dirección en la que viaja la información y la forma en que los datos ganan la confianza del usuario.

la fuente de datos se refiere a los datos que se informan a la cadena de bloques. Si bien la mayoría de los datos están en forma electronic, algunos sistemas recopilan datos físicos. Estos tipos de oráculos son sistemas de application o components. Por ejemplo, los oráculos pueden leer chips de identificación por radiofrecuencia (RFID), condiciones climáticas o datos de salud.

El significado de la información indica si la cadena de bloques está recibiendo datos o enviándolos. Estos se denominan a menudo sistemas de entrada o de salida. Por ejemplo, la tasa de interés de la Reserva Federal podría usarse en una transacción de contrato inteligente, o una billetera en cadena podría alcanzar una cantidad predeterminada, lo que desencadenaría un pago de impuestos fuera de la cadena, en una aplicación bancaria.

El mecanismo de la confianza ilustra si el oráculo es un sistema descentralizado o centralizado. Aunque los sistemas centralizados pueden crear puntos únicos de falla, muchos usuarios los prefieren a las alternativas más experimentales.

Por qué los oráculos son importantes para blockchain

La capitalización full del mercado de criptomonedas ronda el billón de dólares sin embargo, según McKinsey, el sistema financiero mundial ha procesado más de five,seventy six billones de dólares en un solo año y tiene un valor de más de 487 billones de dólares. El sector inmobiliario residencial de EE. UU. se estima en $ forty three,four billones según Zillow, y el sistema de atención médica de EE. UU. se estima en $ four,one billones según el Centro de Medicare y Medicaid.

Estas cifras resaltan el tamaño del valor disponible fuera de la cadena y demuestran la importancia de un puente entre los sistemas centralizados y descentralizados. Para que estos sistemas accedan al poder de los contratos inteligentes, necesitan oráculos descentralizados para garantizar datos seguros e inmutables en la cadena de bloques para expandir sus casos de uso en el mundo genuine.



Fuente

Share This Post
Have your say!
00

Customer Reviews

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Thanks for submitting your comment!